Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

192 niños se formaron en vallenato tradicional

Sala de prensa

Folclor colombiano Folclor colombiano

192 niños se formaron en vallenato tradicional

Claro por Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata otorgaron becas

29 Abril 2022

Iniciativa que busca promover la música colombiana

102 niños y 90 niñas fortalecieron sus habilidades digitales y ahora son los nuevos embajadores del folclor vallenato, gracias a las becas otorgadas por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata - FFLV. El evento realizado el 29 de abril en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, contó con la participación de Carlos Zenteno, presidente de Claro; Rodolfo Molina, presidente FFLV; Juan Carlos Archila, presidente América Móvil en Colombia; Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia; padres de familia y directivos de las Instituciones educativas.

Durante un año, los niños de las instituciones educativas Francisco Molina y Milciades Cantillo hicieron parte de la iniciativa ¡Los niños primero con la tecnología! Así aprendieron a tocar instrumentos como acordeón, caja vallenata, guacharaca, además de canto vallenato y la tradicional piquería, como un medio para fortalecer sus valores y habilidades para la vida, y así tomar mejores decisiones ante contextos difíciles y de vulnerabilidad. Adicionalmente, recibieron capacitación para acceder a las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, PruébaT y Aprende.org, recomendadas por Claro por Colombia, para tener la oportunidad de aprender con contenidos como: El mundo de los textos, Razonamiento Científico, Multiplicación y División, Ecuaciones matemáticas, y Pensamiento Lógico Matemático, entre otros.

“Hoy tenemos la satisfacción de entregar una nueva generación de niños que son embajadores de la tradicional música vallenata en Colombia y en el mundo. Son 192 exponentes de este ritmo, quienes, superando circunstancias adversas como el desplazamiento, la violencia o la migración, encontraron una nueva oportunidad a través de la tecnología, la educación, el arte y la música para transformar sus vidas”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

A la fecha, son más de 1.300 niños becarios en los últimos ocho años, quienes han recibido formación para la vida y musical gracias a este convenio. “Con nuestra estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, queremos seguir ampliando el impacto en la región, yendo más allá de las necesidades de cobertura y experiencia de servicio, permitiéndoles acceder a oportunidades de educación y ecosistemas digitales, conectando sus sueños con el mundo”, concluyó Castro.

Rescatando las raíces musicales

Comparte

Noticias relacionadas

Boleros románticos para dedicar en días especiales

Son 1000 los embajadores del Vallenato en Colombia

Claro apoya la reactivación económica en Mosquera

Claro y YMCA inauguran salas de tecnología en Bogotá