logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Estudiar inglés: Otras culturas por conocer

Estilo de vida

Estudiar inglés Estudiar inglés

Estudiar inglés: Otras culturas por conocer

¡Rompe las fronteras estudiando inglés!

12 Marzo 2021

¿Por qué estudiar inglés?

De acuerdo con la Unesco y Organizaciones Internacionales como la Unión Europea y las Naciones Unidas, el inglés es la segunda lengua más hablada en el mundo, además, es un idioma franco y oficial en muchos países del planeta. Muchas personas tienen dentro de sus metas u objetivos aprender este idioma y no es para más, pues estudiar inglés abre oportunidades profesionales, académicas y personales.

Hoy en día, existen varias instituciones educativas que facilitan el aprendizaje de esta lengua; una recomendación antes de elegir el lugar es que esté avalado por el Ministerio de Educación y los debidos entes gubernamentales internacionales.

¿Necesitas razones para estudiar inglés? Aquí vamos a darte algunas:

    • Aumentas las oportunidades laborales.
    • Conoces otras culturas.
    • Haces nuevas amistades.
    • Estimulas tu cerebro.
    • Tienes más acceso a investigaciones, publicaciones, artículos científicos, etc.
    • Empiezas a entender el mundo de otra forma.
    • Mayor acceso a la educación y/o becas.

¡Haz una carrera virtual! Ten en cuenta estas recomendaciones

Métodos para aprender inglés

Estudiar inglés escuchando música

Hay quienes afirman que un buen método para aprender es escuchando música. En este caso, la idea es aprender inglés fluido y no morir en el intento. Según expertos en materia, las letras en inglés hacen que el aprendizaje del vocabulario sea más sencillo.

Algunos neurolingüistas han asegurado que con la ayuda de la música se logra pronunciar de manera correcta, eso sí, es importante que cuando vayas a hacerlo estés concentrado y con toda la disposición.

Te puede interesar: Tecnología para niños: Usos y ventajas

¿Lo quieres intentar? Escoge la canción o el artista de tu preferencia. Busca el video subtitulado ojalá en los dos idiomas -español e inglés- y empieza a leer y a pronunciar como lo hace el cantante. Otra recomendación es buscar la letra de la canción y traducirla, luego, revisar palabra por palabra y así memorizar el significado de cada una.

Con Claro música lo podrás intentar mucho mejor. Arma tu playlist de estudio y agrega todas tus canciones favoritas. ¡Aprender es más fácil de lo que crees!

Aprender inglés con música

¿Ver películas en inglés ayudará?

Al igual que la música, los contenidos audiovisuales permiten que las personas puedan tener otros métodos para aprender. Además, es una manera divertida de pasar el rato y aprovechar para conocer culturas.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas que hablan inglés poseen el mismo acento por lo que ver películas te ayudará a detectar cómo se habla en diferentes lugares del mundo.

Cómo lograrlo? Al principio coloca la película en su idioma original -inglés- con subtítulos en español. Luego, coloca la película en español con subtítulos en inglés y finalmente, deja la película complemente en inglés.

Seguramente tu cerebro memorizó algunas palabras de las cuales conoces su traducción. Realiza este ejercicio cuantas veces sea necesario. Aunque no sea algo totalmente avalado, posibilitará el aprendizaje de forma práctica y entretenida.

También puedes leer: Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo

En Claro video encontrarás todo el catálogo de películas extranjeras o con la opción para subtitular en el idioma que prefieras. ¡Pruébalo!

Ver películas en inglés

Aplicaciones y herramientas tecnológicas para aprender inglés

Las barreras no existen cuando de tecnología se trata. En la actualidad hay más de 50 aplicaciones móviles para aprender inglés y puedes descárgalas en los smartphones que cuentan con Play Store y Apple Store.

Estas herramientas tecnológicas están diseñadas para grandes, pequeños y toda la familia en general. Algunas son gratuitas y te pueden enseñar hasta más de un idioma. La idea es que puedas acceder a ellas sin ningún límite y practiques el mayor tiempo posible; así obtendrás mejores resultados.

Ver películas para aprender inglés

Estudia y aprende inglés con Claro

La importancia de conocer un segundo idioma como el inglés nos hace querer que aprendas de la manera correcta. Por eso, por ser usuario Claro podrás acceder a los descuentos y bonos de Claro Club. Ingresa y conoce cómo adquirirlos y dónde redimirlos.

No olvides que también te acompañamos en tus clases virtuales con los planes de internet hogar de Claro. Si aún no cuentas con este servicio te invitamos a que nos dejes tus datos y te contactaremos para ofrecerte experiencias tecnológicas para ti y toda tu familia.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

¡Los beneficios en el aprendizaje, son para ti primero!

Comparte

Noticias relacionadas

Carreras virtuales: profesionalizarse por internet

El ABC de los computadores para niños

Frases de regreso a clases: grandes educadores

Vuelve a clases con estos métodos de aprendizaje