Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Escuelas Conectadas une a Norte de Santander

Sala de prensa

Escuelas Conectadas Norte de Santander Escuelas Conectadas Norte de Santander

Escuelas Conectadas une a Norte de Santander

6.661 estudiantes y 2.500 pobladores rurales accederán a más oportunidades

02 Agosto 2022

Más colombianos conectados

Claro y Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, continúan conectando a miles de colombianos y colombianas en todos los rincones del país, especialmente aquellas zonas apartadas y rurales del país. Por eso, y con el firme propósito transformar vidas con la tecnología, llegan al departamento de Norte de Santander con sus pilares de: cobertura, acceso, y ecosistemas digitales e inclusión social.

En materia de cobertura, han puesto en servicio la tecnología móvil 4G en tres nuevas localidades rurales de Norte de Santander: El Fraile, Caño Toneles y La Paz, para beneficiar a cerca de 2.500 habitantes, quienes por primera vez están accediendo a internet móvil de alta velocidad. Próximamente conectará a San Alejo, San Luis, Rio viejo, El Silencio, Rancho Grande. Así mismo, en los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 23 localidades rurales en este departamento, para un total de 30, lo que impactará positivamente a más de 13.858 personas.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos conectando sus sueños con los beneficios que trae consigo la conectividad. Con el Internet Móvil 4G los habitantes de Norte de Santander, están accediendo por primera vez en sus celulares a nuevas y más oportunidades digitales de estudio, trabajo, emprendimiento y comercio, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Adicional a las localidades rurales conectadas, Claro cuenta con cobertura 4G en todas las cabeceras municipales -40- de Norte de Santander, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y ser parte de la reactivación económica del país, acceder a redes de comercio y aprender en línea.

De la misma manera, Claro también llega con fibra a Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y San Gil, beneficiando a cerca 387.765 hogares y empresas con internet de mayores velocidades, televisión y telefonía fija.

En el frente de acceso, Claro por Colombia con su iniciativa Escuelas Conectadas sigue conectando a las comunidades educativas del país a más y mejores oportunidades. En Norte de Santander se han beneficiado con la conexión a internet gratuito las Instituciones Educativas: Francisco de Salas, Nuestra Señora de Fátima y Divina Pastora de la ciudad de Cúcuta, beneficiando a más de 6.600 estudiantes. 3.334 estudiantes son de género femenino y 3.314 de género masculino, 940 estudiantes migrantes de origen venezolano, 568 reconocidos como población víctima o quienes han sufrido desplazamiento forzado.

“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas instituciones educativas cuentan con la conectividad para que miles de estudiantes de Norte de Santander accedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos. Buscamos fortalecer sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital”, precisó Castro.

En este sentido y para ampliar el impacto de sus acciones en la Institución Educativa Divina Pastora, hicieron una alianza con Unicef para garantizar una intervención integral en materia de educación y apropiación digital. UNICEF desarrolló una estrategia de adaptación curricular, promoción de prácticas clave de higiene, cambio de comportamientos y acciones para el mejoramiento del acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene.

Claro por Colombia con su Red de voluntarios y voluntarias contribuye al fortalecimiento de las habilidades digitales de los niños, niñas y adolescentes con sesiones de alfabetización digital y recomendación del uso de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim. Además, se han adelantado sesiones de inspiración y motivación para las niñas de grado noveno, decimo y once con los conversatorios liderados por las voluntarias en articulación con la Fundación Inspiring Girls.

Por otro lado, a través de la iniciativa Creando Conexiones y de la articulación entre Claro por Colombia, BBVA y Fundalectura, en el 2021 se benefició a la IE San Francisco de Sales con la dotación de 20 computadores para la sala de informática de la institución y con la formación docente para promoción de la lectura con sus estudiantes. En este 2022 y a partir del mes de agosto, las instituciones Nuestra Señora de Fátima y Divina Pastora recibirán una dotación de Tablets y formación docente.

Y en el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a los/as habitantes de este departamento el uso y consulta de los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, disponibles en las plataformas digitales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT. Cerca de 3.500 personas han accedido a los contenidos de Aprender.org. Más de 16.154 habitantes del departamento fortalecieron sus habilidades y conocimientos a través de Capacítate para el Empleo, 9.626 de ellos ubicados en Cúcuta, 1.001 en el municipio de Los Patios, y 972 en el municipio de Pamplona.

Conectividad Claro

Comparte

Noticias relacionadas

Claro por Colombia y UNICEF se unen por la niñez

Más de 1.38 millones de colombianos se han portado a Claro

Claro anuncia la modernización de su red en 10 municipios

La velocidad de Internet hogar de Claro se triplicó