Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Electrodomésticos que no deben faltar en tu cocina

Tecnología

Electrodomésticos cocina Electrodomésticos cocina

Electrodomésticos que no deben faltar en tu cocina

Conoce las últimas innovaciones tecnológicas para facilitar el proceso de cocinar

02 Agosto 2022

Ahorra tiempo y esfuerzo

Los electrodomésticos son sin duda herramientas creadas para facilitar las labores diarias, haciéndolas más prácticas y rápidas. Es por esto que existen diversas herramientas creadas específicamente para agilizar los procesos en la cocina, que pueden volverse tediosos si se realizan de manera rutinaria, como preparar un café o cortar vegetales.

De ahí que, los diversos fabricantes han identificado cuáles son las labores que se pueden optimizar y han creado diferentes implementos que de manera automatizada reducen el tiempo y esfuerzo que se invierte en la cocina, especialmente si se tienen varios invitados o si es la cocina de un restaurante.

Por esta razón a continuación te traemos ideas de electrodomésticos que pueden llegar a ser muy útiles, diferentes a los que ya todos conocemos como la licuadora u horno microondas, y que probablemente no habías escuchado o visto de manera tan frecuente.

Selladora al vacío

Envasadora al vacío para la cocina

La selladora o envasadora al vacío puede llegar a ser muy útil ya que permite conservar mejor alimentos crudos y cocidos, prolongando por mucho tiempo su posible descomposición. Esto es muy importante ya que evita el desperdicio de comida y hace que sea mucho más fácil almacenarla en la nevera o en el lugar deseado.

Adicionalmente, se utiliza como una técnica de alta cocina para que los sabores se impregnen mejor y que el alimento adquiera en poco tiempo los aromas de una marinada o una sazón especial. Adicionalmente, el alimento se puede cocinar a temperatura baja por tiempo prolongado, lo que se conoce como sous-vide. Esto Realza el sabor de los alimentos concentrando los jugos y les da una textura muy tierna.

Olla eléctrica de cocción lenta

Olla eléctrica para la cocina

Las ollas eléctricas de cocción lenta llevan la cocción a baja temperatura a otro nivel para preparar platos muchos más sabrosos dejando que sea el mismo dispositivo el que cocine sin afanes cualquier receta durante horas.

Lo mejor de este implemento es que no necesita ser supervisado, y como es de cocción lenta no hay riesgo de que se queme la comida. Esta es una gran opción para personas con poco tiempo para cocinar, ya que mientras la máquina está en funcionamiento se pueden ir realizando otras actividades. Se puede cocinar casi cualquier cosa, desde legumbres como fríjoles y garbanzos, hasta carnes, pollo, costillas de cerdo, entre otras opciones.

Parrilla de raclette

Parrilla para cocinar en la mesa

La raclette es una máquina que se utiliza para preparar una comida que tiene el mismo nombre, proveniente de Suiza. El objetivo principal de esta herramienta es servir de parrilla en la parte superior para asar carnes, embutidos o vegetales; mientras en el compartimiento de abajo se coloca queso que con el calor de la parrilla se va calentado y derritiendo lentamente.

Este implemento trae toda una experiencia para los comensales ya que cada uno puede preparar sus propios alimentos mientras esperan que se derrita el queso de la parte inferior. Para acompañarlo es muy común servirlo con papas preparadas previamente, a las que se les agrega el queso derretido por encima.

Máquina para pizza

Herramienta para hacer pizza

La pizza es una de las comidas más populares y amadas en todo el mundo. Además, las posibilidades son infinitas y se pueden hacer diversas preparaciones dulces y saladas para todos los gustos. Su preparación parece complicada pero no lo es, pero para muchos el impedimento más grande es que no poseen horno para realizarla. Por esto la máquina para hacer pizza puede ser una gran solución.

Lo mejor es que solo se debe enchufar y fijar el tiempo deseado y nada más. No se necesitan hornos sofisticados a leña para lograr una pizza crocante, con el queso derretido y un sabor excepcional.

Batidor eléctrico de mano

Espumador manual

Para los amantes del cappuccino o las bebidas espumosas, este utensilio puede ser muy entretenido y fácil de usar. Sirve para espumar cualquier bebida y no se debe utilizar una licuadora o batidora de pastelería para lograr el mismo resultado. Además, es muy práctico ya que se puede batir la bebida en el mismo vaso o taza en la que se va a presentar, sin necesidad de utilizar más recipientes.

Además, es muy fácil de usar y puede llegar a hacer la diferencia en un chocolate caliente o para preparar el café dalgona que se popularizó últimamente en redes sociales, que consiste en batir partes iguales de café instantáneo, agua y azúcar; hasta generar una espuma que se puede agregar a una taza de leche tibia, creando una manera completamente diferente de degustar el café.

Panificadora

Máquina para hacer pan

Para los amantes del pan recién hecho en la mañana y ese inconfundible olor, esta máquina será la mejor inversión, porque ya no necesitarán gastar horas amasando y esperando que la masa leude, ya que todo lo hace esta herramienta de manera automática. Este aparato mezcla, activa la levadura de la preparación y hornea, todo en uno, sin necesidad de utilizar innumerables utensilios y esperar largos tiempos. Gracias a esta práctica maquinita, tener pan fresco todos los días en casa será muy fácil.

Si deseas obtener ideas para preparar las comidas más deliciosas y variadas en tu hogar, no te pierdas los canales de televisión gastronómicos que encuentras en la señal de Claro TV.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Cocinar en casa: cuídate y ahorra

Antójate de la comida típica de Colombia

Postres colombianos exquisitos que no te puedes perder

Tienda Claro: Productos, servicios y mucho más