logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Viceministro de Economía Digital en Claro Tech Summit

Sala de prensa

Economía digital Economía digital

Viceministro de Economía Digital en Claro Tech Summit

El viceministro de economía digital hace una invitación a Claro Tech Summit para trabajar en conjunto.

02 Marzo 2020

Resaltó que “con la aprobación de la Ley de modernización del sector TIC estamos buscando mejorar el aprovechamiento de la tecnología”.

El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, hizo un llamado en el Claro Tech Summit a que industria y academia trabajen juntamente con el Gobierno, para contribuir a que Colombia avance hacia una sociedad más digital e impulsar la apropiación de la tecnología como vehículo para cerrar brechas sociales.

Resaltó, además, el valor que cobra la inteligencia de datos no solo para las empresas, sino también para impulsar el desarrollo social. “La data es el nuevo petróleo”, dijo Rueda, y destacó que "con la aprobación de la Ley TIC estamos buscando mejorar el aprovechamiento de la tecnología. Partimos de la base de poder conectar a todo el país. Estamos ya llegando a muchísimas regiones del país”.

Viceministro de economía digital

Germán Rueda, viceministro de Economía Digital

Aseguró que, por cuenta de la transformación digital, será necesario “trabajar en el sistema de educación” para desarrollar habilidades, competencias y empleos que permitan que la sociedad se pueda servir mejor del “buen uso de datos”. “El Gobierno Nacional está comprometido con la transformación como fuente de emprendimiento y fuente de igualdad”. El viceministro Rueda destacó que “en Colombia tenemos la fortuna de contar con el quinto centro a nivel mundial para la Cuarta Revolución Industrial”, lo cual es un paso importante para desarrollar marcos de política pública para que la región logre apropiar la Cuarta Revolución Industrial y aprovechar sus beneficios. Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.114 municipios de país con una red de más de 7500 radio bases y cuenta con más de 30 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

El viceministro de Economía Digital, Germán Rueda, reiteró en la apertura del Claro Tech Summit el compromiso del Gobierno Nacional con la transformación digital, e hizo un llamado a que Estado, Industria y academia trabajen conjuntamente por impulsarla.

Twitter: /ClaroColombia

Facebook: /ClaroCol

YouTube: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Acceso a internet para estratos 1 y 2 en 23 departamentos

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro

Prueba T, educación virtual que no consume datos

Claro inaugura nueva Tienda de Experiencia en Barranquilla