logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Domótica en casa: ¿cómo convertir tu hogar en un espacio inteligente?

Tecnología

Domótica en casa Domótica en casa

Domótica en casa: ¿cómo convertir tu hogar en un espacio inteligente?

Un hogar inteligente puede hacer tu vida más sencilla. Esto debes saber de domótica

30 Agosto 2021

Deja que la tecnología se ocupe de ciertas tareas

Pensar en una casa inteligente ya no es cosa del futuro, gracias al Internet y la tecnología hoy es posible optimizar cualquier espacio, hacerlo más cómodo, eficiente y ¡lo mejor! es que está al alcance de todos. Automatizar procesos en las tecnologías hogareñas es una tendencia que llegó para quedarse, aquí encontrarás variedad de ofertas, soluciones y productos para viviendas, y así podrás tener lo mejor de la domótica en casa.

Ahorra energía y tiempo y gana seguridad y confort

Aunque ahora se llaman casas inteligentes, no es más que un neologismo para lo que se conoce como domótica desde los años 80. Y aunque actualmente hay equipos mucho más avanzados y variados, el concepto es el mismo.

Domótica es la conjunción de la palabra domus o casa, en latín, y robótica. La domótica entre otras cosas facilita las labores diarias de las personas reuniendo un conjunto de técnicas orientadas a automatizar un hogar, mediante la gestión inteligente de la energía, las comunicaciones, la luz y todos los elementos de cualquier edificación con el fin de aportar seguridad, bienestar y confort.

Funciona al recoger información de sensores o entradas, luego las procesa y emite órdenes a unos actuadores o salidas, en este caso, los electrodomésticos o aparatos que se decidan automatizar.

Las casas inteligentes les han permitido a las personas tener un mayor control de lo que ocurre en sus espacios y todo desde sus teléfonos. Comprobar la temperatura, encender las luces, abrir o cerrar cortinas, prender el aire acondicionado, el horno... Es posible, todo por bluetooth o internet y desde cualquier lugar.

Es decir que, gracias a la domótica, tu hogar se puede convertir en un espacio inteligente que mejorará tu calidad de vida, simplificándola y mejorando los niveles de seguridad, disminuyendo el consumo de energía y mucho más.

Conozcamos algunos ejemplos de domótica en casa

Ya no es novedad que los electrodomésticos se pueden controlar mediante la voz, una aplicación móvil o tablet. Los asistentes de voz como Alexa, Siri y Google Assistant son los ejemplos más populares de esta nueva tendencia, pero existen una gran variedad de sistemas que puedes conectar a tu celular y te facilitarán tu día a día. Estos son los más habituales:

Sistemas de iluminación

Es una de las primeras cosas que se automatizan en el hogar. Existen algunos que adaptan el nivel de iluminación, interior y exterior, en función de la variación de la luz solar, la zona de la casa o la presencia de personas.

Sistemas de iluminación

Control automático inteligente de persianas, cortinas de la vivienda

Este control permite que se aproveche al máximo la luz solar que puede ingresar a tu hogar.

Control automático inteligente de persianas

Control de alarmas y vigilancia

Una de las aplicaciones de domótica más usuales es la vinculada a la seguridad. Este tipo de sistema permite crear esquemas de vigilancia, bloqueo de puertas, alarmas y mucho más.

Control de alarmas y vigilancia

Sistemas de climatización

Tener el sistema de aire acondicionado o calefacción automatizado puede ser un gran aliado de tu bienestar. Adapta la temperatura en función de la variación de la temperatura exterior, la hora y la cantidad de personas. Permite ahorrar energía y, a la vez, mantener los ambientes a temperatura ideal.

Sistemas de climatización

Detección de la apertura y cierre de ventanas

Avisan si hay ventanas abiertas cuando está activada la climatización.

Y lo mejor de todos estos sistemas es que con muchos de ellos no hará falta ninguna instalación complementaria para ponerlos en funcionamiento, salvo descargarse la app con la que se controlan.

Detección de la apertura y cierre de ventanas

Llegó el momento de hacer tu casa inteligente con Claro

Si deseas aumentar la inteligencia de tu hogar, no tienes que comprar una nueva. Haz tu vida más fácil con las soluciones iOT de Claro y automatiza funciones de tu vivienda, buscamos ayudarte a conectarte con tu casa y a que ella se conecte contigo.

Espacios inteligentes de Claro es la solución que te permite automatizar tu hogar desde cualquier lugar en donde te encuentres. Transforma tu hogar en un smart home con nosotros.

En Tienda Claro conoce nuestros productos y entérate por qué tener una casa inteligente es cada año más fácil y útil que nunca.

Con Claro ¡Claro que la domótica es para ti!

Comparte

Noticias relacionadas

Aspiradora robot: Limpieza y ahorro en un solo lugar

Electrodomésticos para el hogar ¡Lo que necesitas!

Tecnología en el hogar: el propósito de tenerla

Claro lanza Ultra Wifi, internet en cada rincón de la casa