Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Por qué ver documentales de animales?

Entretenimiento

Documentales de animales Documentales de animales

¿Por qué ver documentales de animales?

Beneficios para la salud y el estado de ánimo

03 Diciembre 2021

¿Qué trasmiten los documentales de animales?

Según un estudio de la Universidad de California, ver documentales de animales o de la naturaleza, tiene efectos beneficiosos para la salud debido a que nos hace sentir más felices. Las emociones que genera la naturaleza, su contemplación en vivo o a través de la pantalla, en programas o documentales, nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y es una buena manera para reconocer todo lo que pasa en el mundo animal, sin necesidad de que los humanos intervengan.

Este tipo de documentales no solo son informativos, también permiten conectar con las personas a nivel emocional y esto es muy positivo ya que promueve el conocimiento y preservación de la naturaleza, algo tan importante en la actualidad. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a reducir el estrés y aumenta la sensación de bienestar y felicidad. También es una buena manera de entender cómo funciona el reino animal, aunque a veces pueda ser cruel y despiadado.

Por otra parte, la Universidad de California agregó en el estudio que la naturaleza aumenta los sentimientos de admiración o asombro, alegría y diversión, al tiempo que reduce otras sensaciones negativas que implican agresividad y fatiga, como la ira, el estrés, el enfado o el cansancio. Estas variaciones provocadas cuando se ven videos documentales sobre la naturaleza son muy significativas. Si las personas experimentan sentimientos de fascinación, son más susceptibles a tener empatía. También ganan a la hora de autoayudarse y manejar mejor su estrés.

De igual manera la investigación mostró que el impacto fue un 35 por ciento mayor en las mujeres, y también entre los jóvenes de 16 a 24 años. Ante esto, el líder de la investigación afirmó que “los resultados también muestran que la gente joven de hoy en día está muy estresada, y que ver documentales sobre el mundo natural reduce su ansiedad”.

Los documentales de animales como herramienta educativa

Educación

Según una investigación, a partir de los documentales se puede atraer a los alumnos hacia una realidad que en muchos casos no se puede mostrar de manera completa en los libros de texto o los diferentes recursos que normalmente se utilizan en las aulas. Por ejemplo, sería imposible llevar a los estudiantes a ver animales salvajes en su hábitat natural. Además, en los documentales, se suelen mostrar en muchas ocasiones problemáticas que son reales, desde un punto de vista crítico, enfrentando a los estudiantes a la realidad.

“El cine y en particular el documental nos permiten seguir los cambios de la sociedad, descubrir cómo las vidas cotidianas atraviesan los caminos de la historia. No obstante, el documental tiene un lugar subsidiario en la exhibición cinematográfica; el predominio del carácter informativo o didáctico pese a sus virtudes estéticas, la primacía del contenido como centro de interés sobre otros aspectos, como por ejemplo la originalidad de la presentación, la atención a argumentos alejados de la ficción (científicos, técnicos, pedagógicos, etc.), la prioridad del análisis, del conocimiento o de la información sobre el entretenimiento son los rasgos diferenciales del documental” afirmó Ramón Breu en su libro El documental como estrategia educativa.”.

¿Dónde puedo encontrar documentales de animales?

Claro video

En la actualidad existen muchas maneras de ver documentales de animales, una de ellas es buscar la mejor selección que te ofrece Claro video, allí podrás encontrar diversos contenidos que te harán pasar mucho tiempo en frente de la pantalla relajándote y disfrutando del mundo animal y la naturaleza. Aquí te dejamos algunos nombres de documentales para que no te los pierdas:

Aunque también puedes disfrutar de más documentales en otras plataformas de Streaming como Netflix. Por ejemplo:

  • Nuestro planeta
  • La vida a color con David Attenborough
  • La Tierra de noche
  • Planeta absurdo
  • Zac Efron: Con los pies sobre la tierra
  • MeatEater
  • Tales by Light
  • Mi maestro el pulpo
  • Bailando con los pájaros
  • David Attenborough: Una vida en nuestro planeta
  • En busca del coral
  • Mission Blue
  • Misión Planeta Tierra
  • 72 animales peligrosos: América Latina
  • If I Were an Animal
  • Criaturitas

Recuerda que además de las plataformas mencionadas anteriormente, con Claro Hogar puedes encontrar varios canales de televisión que emiten documentales, para que te entretengas y aprendas un poco del mundo animal.

Comparte

Noticias relacionadas

Canales deportivos: Emoción, pasión y entretenimiento

Conoce todo sobre cómo funciona Claro video

Origen del fútbol ¿Cómo, cuándo y dónde?

8 series de plataformas de streaming para aprender inglés