logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sigue aprendiendo con estos diplomados virtuales

Sala de prensa

Diplomados virtuales Diplomados virtuales

Sigue aprendiendo con estos diplomados virtuales

Desde casa podrás acceder de manera gratuita a estos cursos y diplomados virtuales

22 Julio 2020

¡Diplomados virtuales para todos!

Aunque estemos en casa, el mundo no se detiene y lo mejor es continuar preparándose para el futuro. Si una de tus metas durante este aislamiento preventivo es formarte, aprender y fortalecer tus conocimientos y habilidades para el empleo y el emprendimiento, la plataforma de formación complementaria virtual y gratuita, Capacítate para el Empleo, tiene más de 300 cursos y diplomados virtuales para ayudarte en tu propósito.

Capacítate para el Empleo ha sido desarrollada por la Fundación Carlos Slim, para que todas las personas puedan formarse gratuitamente en áreas como tecnología, moda y belleza, ventas, comercio, entre otros. Todos los colombianos podrán acceder a los contenidos, realizar los cursos y certificarse.

En esta plataforma los colombianos encontrarán una oferta de diplomados virtuales y gratuitos con los cuales adquirirán las herramientas y competencias para fortalecer sus perfiles ocupacionales. Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, promovemos que todos, en especial las comunidades más vulnerables, puedan acceder a esta oferta”, indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Diplomados virtuales gratuitos

Conoce la oferta de diplomados virtuales:

Algunos de los diplomados que encontrarás en Capacítate para el Empleo, son:

Técnico en Sistemas Informáticos

Esta oferta permite reforzar las competencias técnicas y profesionales del estudiante relacionadas a la informática. El diplomado está basado en estándares internacionales del sector TIC y se compone de tres módulos: introducción a la informática, soporte técnico de equipos y redes y operador de páginas web.

Incluye cursos para aprender de ciberseguridad y a instalar y reparar computadores y dispositivos móviles.

Técnico en Inteligencia de negocios

Aprende a identificar procesos, analizar oportunidades y aprovechar los sistemas de información para favorecer la toma de decisiones en tu emprendimiento. Este diplomado de tres módulos tiene cursos interactivos para que aprendas fácil y rápido cómo aumentar el éxito de tu negocio.

Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje

Esta alternativa es perfecta para los docentes que quieran aprender a crear mejores ambientes de estudio virtuales. Con este diplomado podrás desarrollar competencias relacionadas con las TIC aplicadas a la formación y pedagogía digital. Algunos de los cursos de esta oferta incluyen el desarrollo de contenidos de aprendizaje, estrategias de evaluación en línea y el análisis de necesidades de formación.

Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles

Esta oferta es ideal para quienes quieran aprender a crear sus propias plataformas digitales. El diplomado tiene tres módulos: gestión de la información, desarrollo de sitios web y desarrollo de aplicaciones web. Cada curso de este diplomado te ayudará a aprender a gestionar bases de datos y servidores, así como a programar y desarrollar interfaces y controladores enfocados en generar mejores experiencias de usuario.

Técnico en Internet de las cosas

La tecnología IoT está presente en muchos dispositivos para hacer la vida de las personas mucho más fácil. Aprende a diseñar y desarrollar dispositivos con este sistema en esta oferta educativa que incluye cursos de introducción a la electrónica, programación y desarrollo de interfaces. Al finalizar el diplomado estarás listo crear objetos cotidianos que puedan manipularse de forma remota.

Capacítate para el empleo

Para acceder a estos cursos sólo debes registrarte en la página web capacitateparaelempleo.org y crear un usuario con tu correo electrónico. Luego podrás inscribirte en uno de los diplomados anteriormente listados o en cualquier otro curso que sea de tu interés.

Además en Colombia, gracias a una alianza firmada entre Compensar y la Fundación Carlos Slim, con la articulación de Claro por Colombia, las personas registradas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar podrán realizar los cursos de la plataforma, añadirlos a su hoja de vida y postularse a oportunidades de empleo de la agencia”, destacó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

A la fecha, las personas inscritas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar han realizado más de 77.120 inscripciones en cursos complementarios como: Auxiliar contable, Administrador de bases de datos, Analista de datos, Agente de ventas digital, Asesor de Belleza, Cocinero, Técnico en informática (Ofimática), entre otros; así como en cursos asociados a habilidades blandas o habilidades para la vida, tales como: Ortografía y redacción, Liderazgo, Disciplina en el trabajo y Cómputo básico.

¡Tecnología que transforma vidas!

Comparte

Noticias relacionadas

Cursos gratis para reforzar tus competencias laborales

La tecnología, una herramienta para conseguir empleo

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Prueba T, educación virtual que no consume datos