logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Sala de prensa

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Haz parte del increíble mundo de la ciencia con estos seis cursos para mujeres y niñas

08 Febrero 2021

¡Celebra este día con cursos y capacitaciones!

Este 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por ello, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, y que promueve Tecnología y educación que transforman vidas, pone a disposición de todas las colombianas las plataformas en línea y gratuitas Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el empleo, desarrolladas por la Fundación Carlos Slim.

Además, en su compromiso con aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de Naciones Unidas, Claro por Colombia en el ODS 5 Igualdad de Género, específicamente en la META 5.b.

Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres”, logró durante el 2020 que más de 291.419 mujeres colombianas se formaran y fortalecieran sus habilidades para la vida y competencias para el empleo y el emprendimiento, a través de la plataforma virtual y gratuita Capacítate para el Empleo https://capacitateparaelempleo.org/ desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Cursos de ciencias para niñas

En esa línea y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, las plataformas y algunos de los cursos de educación y formación complementaria que están a su disposición, son:

En PruébaT podrán aprender a través del juego y realizar cursos y lecciones en ciencia, tales como:

El Universo:

Aprender del universo, el sistema solar, sus movimientos y principales efectos sobre la Tierra y la Luna.

Razonamiento científico:

Conocer cómo razonamos científicamente y qué hay más allá de los laboratorios y las batas.

Ciencia con Aurora y Tamanegui:

Conocer a Aurora y Tamanegui, dos amigos a los que les encanta formular preguntas y resolver misterios científicos.

Cursos gratis de ciencia para mujeres

En Capacítate para el empleo las mujeres tienen disponibles cursos de formación complementaria que fortalecen sus habilidades y conocimientos para el empleo y el emprendimiento en el sector de la ciencia:

“Profesionalización”:

Esta plataforma brinda la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades digitales y habilidades blandas o para la vida. Encontrarán cursos de liderazgo, trabajo en equipo, retroalimentación en el trabajo, ortografía y redacción, habilidades de presentación, guía para entrevista de trabajo, estructura de una hoja de vida, entre otros.

“Listo para el trabajo”:

Dispondrán de contenidos de cursos relaciones profesionales, educación financiera, mejora de procesos, computo básico, entre otros.

“Habilidades digitales”:

Cursos asociados a prácticas de ofimática, desarrollador de contenido digital, administrador de bases de datos, programación, etc.

Habilidades científicas para niñas y mujeres

Desde Claro por Colombia buscamos generar valor a los colombianos por medio de la tecnología y la conectividad. Nuestra meta en los últimos meses ha sido llevar conectividad a todos los rincones del país, y especialmente a los principales lugares de aprendizaje de las ciencias: las aulas de clase.”

Con nuestro proyecto ‘Escuelas Conectadas’ conectamos a internet gratuito a las instituciones educativas públicas, y ponemos a disposición de niñas y mujeres herramientas que pueden utilizar de forma gratuita para que desarrollen y fortalezcan sus habilidades y competencias. Especialmente nos concentramos en la promoción de las plataformas de la Fundación Carlos Slim”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Para mantenerte enterado de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /Clarovideo

Twitter: /ClaroVideoCO

YouTube: /Clarovideo

Instagram: /clarovideo

Comparte

Noticias relacionadas

Sigue aprendiendo con estos diplomados virtuales

Educación en casa con PruebaT y Claro video

Emprender en Colombia: Capacitaciones para tu negocio

Cursos gratis para adquirir habilidades digitales