logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Playlist y karaoke para celebrar el Día del músico

Entretenimiento

Día del músico Día del músico

Playlist y karaoke para celebrar el Día del músico

Busca a tu músico favorito y celebren junto a Claro, su día especial

30 Septiembre 2020

Día del músico ¿Cómo, cuándo y por qué?

En Colombia y en muchos otros países de la región, el día del músico se celebra el 22 de noviembre, pero ¿Ya sabes la historia de esta fecha especial? Te la contaremos.

Todo empieza en los años 180 y 230 cuando Santa Cecilia se convirtió en patrona de los músicos gracias a su inigualable gusto por las melodías de aquella época, pero no fue sino hasta en 1594 cuando el Papa Gregorio XIII reconoció a la beata como hoy en día se le conoce y por supuesto, se estableció la fecha como celebración y homenaje a ella y todos los intérpretes de profesión.

Anteriormente, no era común que una mujer tocara ningún instrumento o compusiera algún tipo de música, sin embargo, Santa Cecilia tuvo la valentía de cantar y según la historia, decidió hacerlo el día de su boda. Desde ese momento más personas tomaron la iniciativa y siguieron sus pasos para convertir la música en arte.

Historia de día del músico

¿Cómo celebrar este día?

Puede parecer obvio, pero al convertirse en una tradición y una fiesta de la iglesia, en algunos lugares se acostumbra a cantarle a la imagen de Santa Cecilia. No obstante, en otros lugares suele hacerse un gran festejo al ritmo de la música y todo lo que incluye instrumentos, melodías y expresiones corporales.

¿Cómo lo celebrarás tú?

Te puede interesar: Stingray Karaoke y Qello Concerts en Claro video

Celebrar día del musico

Día del músico con Claro música

Nosotros ya sabemos cómo celebrarlo pero nos gustaría compartir la alegría de este día y por eso te dejaremos varias playlist de Claro música que seguramente te pondrán a cantar, bailar y disfrutar del arte musical.

  • Top Colombia
  • Top Jazz / Top Jazz Alternativo
  • Rock en español
  • Lo mejor de las décadas
  • Top Tropical

Encuentra el género que más te guste y arma tu playlist con las canciones y la música que más prefieras. ¡Empieza a festejar ahora!

Día del músico con Claro música

Saca el músico que hay en ti

Prueba Stingray y Qello Concerts y vuélvete una estrella de la música. Ingresa ahora mismo a Claro video y festeja este día con tus amigos y familia al ritmo del karaoke. Recuerda que por ser cliente Claro y tener un plan Postpago, puedes suscribirte gratuitamente y disfrutar de todo el contenido de Claro video y Claro música.

La alegría y el arte de la música son para ti primero. ¡Feliz día del músico!

Comparte

Noticias relacionadas

5 playlist para celebrar el Día Mundial del Rock

Música de películas: conoce las mejores

Música para hacer ejercicio sin parar

Las mejores playlist de música romántica