Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Día del Gamer: cómo y cuándo vivir esta fecha

Tecnología

Día del Gamer Día del Gamer

Día del Gamer: cómo y cuándo vivir esta fecha

Descubre el origen de este día y cómo celebrarlo solo o con tus amigos

01 Septiembre 2022

La industria de los videojuegos cada vez más pujante

Cada 29 de agosto, desde 2008, se festeja el Día del Gamer, una celebración que toma cada vez más notoriedad y relevancia por el aumento de jugadores en todo el mundo que a través de sus consolas de videojuegos o computadores, hacen parte de una de las industrias tecnológicas más importantes y de rápido crecimiento actualmente.

Este ecosistema digital ha experimentado la innovación y el avance de la tecnología de primera mano, ya que periódicamente se realizan actualizaciones que traen consigo mejoras y nuevas funcionalidades, lo que les permite a los gamers navegar en mundos virtuales inimaginados donde el límite está en la creatividad de los desarrolladores.

Muchos aseguran que el mundo de los juegos de video se asemeja a un universo paralelo en donde cada quien puede ser el personaje que desea, con la posibilidad de vivir experiencias que normalmente no tendrían en la vida real, como tener el control de espadas para derribar al enemigo, conducir un carro a toda velocidad en una competencia, construir una casa bloque a bloque o salvar una princesa en apuros.

Y esto, es precisamente lo que ha hecho que esta industria gane tantos aficionados en todo el mundo, la posibilidad de entretenerse realizando diversas actividades. Hay juegos para niños con personajes animados hasta opciones para los más profesionales como los torneos en tiempo real que se realizan en vivo y en directo con jugadores de todo el mundo participando de manera simultánea.

Te puede interesar: Tipos de videojuegos: cómo se dividen

Y es que hasta hace unos años, los amantes de los videojuegos eran considerados como freaks, geeks o personas a las que no les gustaba socializar mucho, pero eso ha venido cambiando, especialmente con los juegos multijugador en los que se puede conversar con otros gamers, mientras se juega una partida. Es por esto que aquí te contamos cómo surgió el Día del Gamer y de qué manera se celebra normalmente.

Historia del Día del Gamer

Cómo apareció el Día del Gamer

Esta celebración surgió en 2008 por parte de las principales revistas españolas especializadas en videojuegos del mercado: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía; que en ese año establecieron una celebración para enaltecer el mundo de los videojuegos, por lo que decidieron designar el día, publicarlo y así inició todo. Desde ese año, cada 29 de agosto, sin discusión alguna, se celebra el Día del Gamer.

El 2008, un año antes de que se estableciera esta fecha, fue un año muy importante para la industria e indudablemente esto despertó la idea de festejar. Con PlayStation 3 y Xbox 360 en el mercado, ese año llegaron títulos históricos como Grand Theft Auto IV, Gears of War 2, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, y Dead Space, entre otros.

La propuesta tuvo tanto éxito entre la comunidad que se hizo oficial, tanto así que los líderes de la industria hacen distintas dinámicas en este día para conmemorarlo. De esta manera se recuerda anualmente esta fecha para dar a conocer que los juegos de video pasaron de ser un elemento para pasar el rato, a un estilo de vida para muchos.

Maneras de unirse a la celebración del Día del Gamer

Cómo celebrar el día del Gamer

Hay diversas formas de festejar este importante día para la industria de los videojuegos, ya sea de manera individual o con amigos, por eso aquí te traemos algunas ideas para que participes en esta celebración:

  1. 1. Organizar una fiesta cosplay

    ¿Te imaginas cómo sería asistir a una fiesta en donde todos estén vestidos como su personaje favorito? Si te encanta la idea y eres amante de los videojuegos, puedes organizar un evento con tus amigos o alguna comunidad de gamers que conozcas, en el que todos intenten caracterizarse lo más posible a sus avatares o personajes cibernéticos preferidos. De esta manera, podrás sentir que asistes a una convención y pasar un gran momento con personas que comparten tus mismos gustos por los juegos de video.

  2. 2. Asistir a un evento

    Si realmente te consideras todo un gamer, lo más seguro es que sigas de manera regular los últimos lanzamientos o noticias más recientes de las compañías más importantes del mercado.

    Si no lo haces, no te preocupes, puedes revisar las redes sociales y páginas web de tus empresas favoritas y descubrir si se va a realizar un evento de manera presencial o si se organizará algún tipo de sorteo en línea. Lo único que debes hacer es estar muy pendiente y realizar un registro previo, días antes de la celebración, para asegurar tu participación.

  3. 3. Organizar una maratón multijugador

    Si has estado muy pendiente y no se va a realizar ninguna actividad en tu ciudad en la que puedas participar, no te preocupes, puedes organizar tú mismo un torneo para conmemorar de la mejor manera este día: jugando.

    Aprovecha si has conocido personas de otras partes del mundo o si tienes conocidos en tu ciudad y pídeles que se conecten a la misma hora para jugar diversas partidas de manera simultánea. Divídanse en grupos en los que posteriormente vayan quedando solo los ganadores, hasta llegar a dos jugadores que disputarán la final.

  4. 4. Jugar en máquinas Arcade

    cuando se habla de la historia de los videojuegos, es imposible no pensar en los primeros lugares que disponían de máquinas para jugar algunos de los videojuegos más clásicos como Pac-Man o Mario Bros.

    Es por esto que muchos lugares actualmente en diversas ciudades intentan evocar esa época dorada para muchos, con maquinitas o una decoración temática, que recuerdan las tiendas más tradicionales a las que los jóvenes solían asistir para jugar, antes de que aparecieran las consolas. Lo mejor es que también, en muchos casos, pueden disfrutar de comida en el lugar, que los hará pasar un gran momento.

Si te hace falta algún accesorio o deseas renovar tu monitor o teclado, no dejes de visitar Tienda Claro sección Gaming, y descubre lo último en controles, memorias, parlantes, sillas y muchísimo más.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Accesorios y contenido para gamers

¿Qué es un gamer? Este es el mundo de los videojuegos

Conoce aquí todo sobre el Streaming Gaming

Tipos de videojuegos: cómo se dividen