logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro y sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

Sala de prensa

Buenas prácticas Claro Buenas prácticas Claro

Claro y sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

Claro fue galardonada por sus programas de tecnología, virtualidad y empleo

23 Julio 2020

Claro se destaca por su compromiso con Colombia

Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, concedieron el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible a Claro Colombia. La distinción fue otorgada por la iniciativa ¡Tecnología que Transforma Vidas! que promueve el uso de las plataformas virtuales y gratuitas: Capacítate para el Empleo y PruébaT, desarrolladas por la Fundación Carlos Slim.

Desde Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, lideramos nuestra estrategia al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y esta distinción es un motivo más para seguir trabajando por Colombia, llevando Tecnología que Transforma Vidas a cada rincón del país y buscando que cada vez más colombianos puedan acceder a oportunidades para educarse y formarse para el empleo y el emprendimiento”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Claro está comprometido con aportar al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Educación de Calidad”, específicamente a las metas 4.1. Hay que asegurar que todas las niñas y los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinente y efectivo. 4.4. Aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en partículas técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

Claro por Colombia

A través de PruébaT, 962.086 niños, niñas y adolescentes, docentes y padres de familias fortalecieron sus conocimientos y habilidades en áreas como matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, por medio de la plataforma virtual y gratuita: PruébaT desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Y mediante la plataforma virtual y gratuita Capacítate para el Empleo, desarrollada por la Fundación Carlos Slim, 476.224 colombianos se formaron y fortalecieron sus competencias para el empleo y el emprendimiento.

En la tercera edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, se recibieron más de 200 postulaciones. Este premio busca reconocer a las prácticas de excelencia, por parte de empresas y sociedad civil, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Sigue aprendiendo con estos diplomados virtuales

Educación en casa con PruebaT y Claro video

Internet gratuito para hogares estrato 1 y 2

Capacitación a través de plataformas digitales de Claro