Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

El correcto cuidado de la piel ¡Protégela!

Estilo de vida

Cuidado de la piel Cuidado de la piel

El correcto cuidado de la piel ¡Protégela!

Cuidar tu piel depende ti. Sigue estos consejos y tips para evitar enfermedades

24 Marzo 2021

Tu piel merece protección y cuidado.

La piel resulta ser uno de los órganos más importantes del ser humano por tratarse de una parte expuesta al exterior. El cuidado de la piel es imprescindible para hombres, mujeres y niños; el sol, la lluvia, la contaminación y hasta la luz artificial, son factores que pueden hacer que se dañe, se manche o envejezca de manera prematura.

Cuida tu salud visual siguiendo estos consejos y recomendaciones.

Protección y cuidado para la piel

¡La piel habla por sí sola!

Revisar continuamente la piel permite detectar a tiempo enfermedades internas. Los dermatólogos afirman que, si se evidencian cambios en el color, textura, aparición de alergias, granos o acné, pueden ser una alarma de mala alimentación, problemas en otros órganos del cuerpo, falta de ejercicio, entre otras cosas.

¿Cómo prevenir estas enfermedades y cuidar correctamente la piel? Aquí vamos a darte algunas recomendaciones para lucir una piel mucho más hermosa y evitar futuras afecciones.

Cuidados para diferentes tipos de piel

Tipos de piel:

Envejecer es inevitable pero sí es posible conservarse siempre fresco y saludable. Sin importar la edad que tengas es necesario tomar precauciones y seguir siempre las recomendaciones de un dermatólogo para el debido cuidado de la piel, sin embargo, las mascarillas caseras, realizar ejercicio e hidratarse constantemente, previene la aparición de líneas de expresión o arrugas.

Irene Bermejo, dermatóloga del Centro de Dermatología y Medicina Estética de Argentina, explicó que existen varias fases que enlentecen el recambio celular de la piel con el paso del tiempo y más aún con el sol: "La menopausia agrava este proceso y la piel de una mujer más grande aparece más gruesa, más opaca, con los poros más dilatados ya que las células quedan pegoteadas sin poder renovarse con la normalidad que lo venían haciendo en la juventud".

Por otro lado, existen varios tipos de piel: grasa, seca o mixta. También existen las pieles que se broncean, pero se enrojecen, las que nunca se broncean, las que se enrojecen por el frío o por el sol o las de tez oscura.

Recomendaciones para cuidar la piel

Lo que tu piel refleja: Cuidados y recomendaciones

Los rayos de sol casi siempre son los protagonistas de enfermedades en la piel. Estas pueden resultar leves o podrían incluso ocasionar cáncer. Es fundamental que cuando notes algo diferente en ella acudas de inmediato a tu médico o dermatólogo de confianza. Por lo pronto te daremos algunas recomendaciones que ayudarán a prevenir resequedad, quemaduras, disminución de grasa o manchas.

1. Cremas humectantes e hidrantes
2. Uso continuo de bloqueador. No importa si vives en clima frío o caliente.
3. Frutas y verduras que contengan vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido hialurónico.
4. Utilizar jabones con Ph neutro o de ingredientes suaves como avena o aloe vera.
5. Para las mujeres, desmaquillarse todas las noches. Se puede utilizar aceite de almendras o productos especiales para retirar el maquillaje de acuerdo con al tipo de piel.
6. Realizar ejercicio para eliminar toxinas y darle elasticidad a la piel.

¡Qué nada te detenga! Esta música te motivará a hacer ejercicio.

Mascarillas caseras

Mascarillas que puedes preparar desde casa:

En caso de no tener ninguna alergia o un signo de enfermedad grave en la piel, puedes preparar y aplicar una mascarilla casera. Los beneficios de hacer tus propias mascarillas es que se hacen con ingredientes naturales que exfolian, desintoxican y eliminan las células muertas.

Mascarilla de Avena:

Necesitarás dos cucharadas soperas de avena, media cucharadita de miel y media taza de agua. Mezcla los tres ingredientes en un recipiente y cuando consigas que esté homogénea, aplícala sobre rostro y cuello. Déjala actuar durante 15 minutos y lava con agua tibia.

Beneficios: Esta mascarilla evita la deshidratación de la piel, absorbe la suciedad que se aloja en los poros y alivia irritaciones leves como la de la depilación, picazones o dermatitis aguda. Sin duda tu piel quedará muy suave.

Mejora tu salud, sueño y respiración meditando en casa.

Mascarilla de Café

Aquí utilizarás tres cucharadas soperas de café granulado y media taza de leche. Revuelve en un recipiente hasta que la mezcla quede espesa. Aplica sobre la cara de manera uniforme y masajea con las yemas de los dedos. Evita ponerla sobre ojos y labios. Relájate y deja actuar durante 20 minutos. Lávate la cara con abundante agua.

Beneficios: Exfolia, nutre y revitaliza la piel. Es ideal para eliminar la grasa que se concentra en los poros y además combate la celulitis.

Mascarilla de Aloe

También conocida como sábila, los cristales son conocidos por ser la parte más nutritiva. Para esta mascarilla se debe tener media penca de sábila, media taza de jugo de limón y dos cucharadas soperas de azúcar. Pela la sábila y extrae sus cristales, luego, desátalos hasta que quede casi como agua, agrega el zumo de limón y el azúcar y mezcla hasta que quede homogénea. Aplícalo en la cara o cualquier lugar de la piel que desees durante 10 minutos y retira con agua tibia.

Beneficios: La sábila humecta, hidrata, limpia, rejuvenece y cura la piel. Es magnifica para eliminar líneas de expresión, elimina el acné, manchas causadas por el sol y quemaduras. Es rico en vitamina A, C y E y posee propiedades antinflamatorias.

Estos tips y recomendaciones son basadas en productos naturales, te invitamos a realizar una prueba de reacción que consiste en aplicar una pequeña capa de la mascarilla en una zona de la piel y esperar durante 24 horas. Si actúa de manera correcta, aplícala en el resto de la piel.

Sin embargo, consulta con tu dermatólogo o profesional de la salud si notas otro tipo de resultados o si requieres de tratamientos especializados.

Mascarillas para hombres y mujeres

¡Cuida tu piel cuando salgas de viaje!

¿Sales de vacaciones o tienes un viaje de trabajo en otra ciudad o país? No olvides cuidar tu piel cuando te expones a otras temperaturas o climas. Antes de viajar consulta a tu dermatólogo o médico general y cuéntale todas las dudas o preguntas que tengas respecto a este cambio.

Por nuestra parte, te recomendamos empacar cremas hidratantes, bloqueador solar, repelentes y una que otra mascarilla refrescante. No olvides que así el clima sea frío, es fundamental utilizar protectores que cuiden tu piel.

¡Sigue navegando y comunicándote desde el exterior con el Roaming Internacional de Claro! Conoce más, aquí.

Tips para cuidar la piel en vacaciones

En Claro Club los beneficios son para ti primero

Por ser usuario Claro, podrás tener beneficios para tu salud. Ingresa a Claro Club y redime las ofertas y descuentos que tenemos en Spa, tiendas estéticas y de bienestar. Queremos que cuides de tu piel y la de toda tu familia ¿Qué esperas para tener estos beneficios?

Descubre todo lo que Claro Club tiene para ti, en este artículo.

¿Aún sin un plan postpago o prepago Claro? Aprovecha todos los servicios móviles, fijos y tecnológicos que tenemos exclusivos para ti y toda tu familia. No lo pienses más y pásate a Claro.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Desayunos saludables ¡Empieza el día nutritivamente!

Ejercicios en casa que fortalecerán tu salud

Mejorar la productividad en tus actividades diarias

Yoga en casa: Medita y ejercítate