Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Crowdfunding: El aliado para tu negocio

Estilo de vida

Qué es crowdfunding Qué es crowdfunding

Crowdfunding: El aliado para tu negocio

Si eres emprendedor o tienes una idea de negocio, el crowdfunding puede ser para ti

24 Marzo 2021

Crowdfunding para emprendedores ¿Qué es?

Tener un emprendimiento o la idea para empezar un negocio puede resultar muy fructífera si utilizas las herramientas necesarias para salir a flote. Tomar decisiones respecto al capital que se inyectará o sobre la inversión es muy importante. Para que no te abrumes y tengas más opciones de financiamiento vamos a contarte del Crowdfunding.

¿Cuál es su significado?

El crowdfunding nació de la necesidad de invertir o de ser financiado para que la idea de negocio se convirtiera en algo sólido y rentable. Existen situaciones donde los emprendedores no pueden hacerse cargo de préstamos o créditos para poder llevar a cabo su idea.

Su origen fue gracias a los primeros proyectos de “Open Source” los cuales consistían en que los desarrolladores de varios programas o aplicaciones ofrecían sus trabajos de manera desinteresada o sin esperar alguna retribución económica.

Alienta a tu amigo o familiar emprendedor con estas frases.



Luego, sus creadores se dieron cuenta que querían entrar al mundo del emprendimiento pero necesitaban dinero para exponer su trabajo. Fue cuando empezaron a solicitar donaciones y financiaciones externas para hacer su sueño realidad. Allí nacieron las primeras financiaciones colectivas como nuevo modelo de negocio y como una opción para saltar al mundo del emprendimiento.

Crowdfunding para emprendedores

Crowdfunding o microcenazgo

¿Hay diferencias entre estos dos términos? No, no la hay. Estas dos palabras hacen acotación a la manera de financiar un proyecto el cual funciona de la siguiente manera: Un inversor apuesta por tu idea de negocio y hace una inyección de capital de acuerdo con un porcentaje.

Después de que el emprendimiento esté dando resultados, el inversor podrá recuperar el dinero invertido. Aquí se decide si desea continuar aportando capital o mejor se retira para contribuir con otros negocios.

Te puede interesar: Emprender en Colombia: Capacitaciones para tu negocio

Crowdfunding o microcenazgo

¿Qué más puede ofrecer el Crowdfunding?

Más que dinero, el crowdfunding es una de las herramientas que más puede ayudar a tu emprendimiento respecto al acompañamiento. En la actualidad podrás encontrar inversores que les preocupe cómo manejas la idea, quién está detrás de ella, cuál es la estrategia de marketing a implementar y otras cosas.

Una de las ventajas de esta modalidad de financiamiento es que podrás tener un apoyo económico, laboral y hasta emocional. Los empresarios o personas que inviertan te enseñarán cómo abordar a los posibles clientes y cómo presentarte al momento de exponer tu idea de negocio.

Ventajas del crowdfunding

¿Qué otros métodos de financiación para emprendedores existen?

Así como muchos se han beneficiado de plataformas, donaciones y el crowdfunding, hay otros medios de financiación en los que los emprendedores pueden exponer sus ideas de negocio y encontrar inversión.

Aquí te presentamos otros tipos de financiación para que tu negocio arranque con toda.

Ángeles inversionistas:

Generalmente se trata de personas naturales o empresarios que buscan respaldar económicamente a los emprendedores. Ellos invierten cierto dinero esperando que a futuro la rentabilidad sea más alta y no solo recuperen su inversión sino algo más como intereses, acciones y un retorno mayor.

Sociedades:

Tener la idea es el primer paso, el segundo puede ser conseguir un aliado para llevar acabo el plan. En este paso hay que ser muy cuidadoso y tener muy presente las legalidades para que ninguna de las partes se vea afectadas.

Aceleradoras e incubadoras:

Algunas instituciones, compañías o personas naturales, deciden invertir un capital semilla a una idea ya constituida. Estas evalúan si el modelo de negocio podría ser rentable a corto, mediano o largo plazo; bajo esa estrategia miran cuánto pueden invertir o si hay algún valor diferencial en tu proyecto.

Convocatorias estatales:

Varios sectores públicos ponen a disposición un presupuesto para financiar emprendimientos de todas las clases. Ingresa a las plataformas oficiales del gobierno y conoce cómo, cuándo y dónde participar.

Emprender en redes sociales también puede ser una opción. Descubre cómo, aquí.

Métodos de financiación

¡En Claro apostamos por tu emprendimiento!

Sabemos que iniciar un nuevo proyecto no es tarea sencilla, por eso, aquí te ofrecemos los planes y soluciones digitales para que tu negocio crezca como tú quieras. Ingresa a Tienda Claro y conoce los artículos tecnológicos que serán de gran ayuda en tu empresa.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Asimismo, podrás conocer las convocatorias y las formas que tenemos para apoyar tus emprendimientos en la Fábrica de Innovación Claro. Los negocios y los beneficios son para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

Emprender en Colombia: Capacitaciones para tu negocio

¿Cómo ganar dinero extra? Conoce estos negocios

Películas para emprendedores que motivan e inspiran

Gana dinero y crea tu empresa con estas redes sociales