Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro, nuevo socio implementador del SDG Corporate Tracker

Sala de prensa

Corporate Tracker Corporate Tracker

Claro, nuevo socio implementador del SDG Corporate Tracker

Conoce el funcionamiento del SDG Corporate Tracker y la participación de Claro.

10 Noviembre 2020

Tecnología que sigue transformando vidas

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, hicieron el lanzamiento ante más de 200 de sus terceros y aliados de su nuevo rol como socio implementador del SDG Corporate Tracker.

El evento contó con la participación de Olga Lucia Romero, directora de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación -DNP-; Lina Fernández, punto focal BCTA y responsable del sector privado en el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas Colombia -PNUD-; Pablo Trujillo, director de Compras de Claro Colombia; María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia; y Sandra Gordillo, Gerente de Aliados de Claro.

El SDG Corporate Tracker - Colombia es una iniciativa multiactor, liderada por el Gobierno Nacional en cabeza del DNP como presidente de la Comisión Alto Nivel para los ODS en alianza con el PNUD, a través del programa Bussiness Call to Action y el Global Reporting Initiative -GRI-, que busca medir la contribución del sector empresarial al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- basándose en estándares GRI, para servir de insumo al análisis y discusiones de política pública, al proceso de toma de decisiones y a la implementación de acciones a nivel nacional, regional y sectorial.

Claro socio del SGD

“En el marco del proceso de transformación cultural y del proyecto de Gestión de Terceros, desde Claro y Claro por Colombia, nuestro programa de sostenibilidad, nos vinculamos como socio implementador de la iniciativa SDG Corporate Tracker impulsada por el DNP, PNUD, GRI y Business Call to Action, con el objetivo de desarrollar nuestra cadena de valor e identificar nuestro aporte consolidado a la competitividad del país y al cumplimiento de los ODS”, explicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia’.

Claro es la primera empresa en Colombia que asume este rol de socio implementador, que ya realizan ProAntioquia, ProBarranquilla, Andesco, Cámara de Comercio de Cartagena, Asociación Colombiana de Minería, Pro-Pacífico y Cámara de Comercio de Bogotá, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y el cumplimiento de los ODS en su cadena de valor. Esto demuestra su compromiso con la transformación social y digital del país a través del uso de la tecnología.

La plataforma “SDG Corporate Tracker” medirá el avance del país para alcanzar los ODS al año 2030, cuenta con tres módulos de reporte que corresponden a las dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental. Además de un módulo asociado a la COVID-19.

Claro por Colombia ¡Tecnología que transforma vidas!

Para mantenerte enterado de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Instagram:/ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Claro share: Nueva línea de negocios para compañías

Cinco tendencias que marcarán el comercio electrónico

Aumentan y mejoran los Data Centers Triara Claro

Claro y sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible