Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Segunda fase de la Copa Claro por Colombia

Sala de prensa

Segunda fase copa claro Segunda fase copa claro

Segunda fase de la Copa Claro por Colombia

Más de 2.000 niños y niñas participaron en la segunda fase de la Copa Claro por Colombia.

15 Octubre 2021

Copa Claro 2021

El pasado fin de semana concluyó la segunda fase de la Copa Claro por Colombia 2021 con la participación de más de 2.000 niñas, niños y adolescentes - NNAJ- de 12 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca), 51 municipios y 116 veredas y comunidades vulnerables que se ubican en zonas rurales, apartadas y con presencia en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto - ZOMAC y con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDETs.

La Copa Claro por Colombia busca transformar la vida de todos los participantes por medio de la tecnología, educación y deporte como mecanismo para conectar con sus emociones y fortalecer sus valores y habilidades para la vida. Por esa razón, en la última fecha, los retos realizados fueron, “Domina y define” y “Conduce y define”, y mediante los temas deportivos de dominio y definición, se avanzó en el propósito de reforzar los procesos de toma de decisiones y manejo del estrés.

“Con la Copa Claro por Colombia promovemos ¡los niños y las niñas primero con la tecnología! Esta iniciativa de forma hibrida, presencial y virtual, nos ha permitido ampliar el impacto de la conectividad llegando a comunidades rurales y apartadas, y trabajar con los participantes y sus familias para fortalecer sus habilidades y conocimientos. El fútbol es una excusa para transformar sus vidas y promover el acceso a las plataformas de educación y formación virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre, más de 1.500 participantes participarán en la tercera fase y desarrollarán los retos de “Tiro al blanco” y “Efecto Billar” para continuar fortaleciendo las habilidades para la vida de toma de decisiones, empatía y asertividad.

La Copa Claro por Colombia es una iniciativa liderada por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, que cuenta con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco Webex y Profamilia. Para conocer más, visita Copa Claro por Colombia 2021.

Comparte

Noticias relacionadas

Canciones de amor para dedicar en amor y amistad

Domótica en casa: ¿cómo convertir tu hogar en un espacio inteligente?

Playlist “Espinoza Paz Feria Ganadera”

Así será la nueva forma de marcar en Colombia