Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Así va la Copa Claro por Colombia

Sala de prensa

Copa Claro por Colombia Copa Claro por Colombia

Así va la Copa Claro por Colombia

El torneo que incentiva el uso de la tecnología y abre espacios de inclusión

28 Octubre 2021

Finalizó la tercera fase de la Copa Claro

La Copa Claro por Colombia avanza en el objetivo de transformar la vida de los colombianos promoviendo la inclusión social de las personas y poblaciones vulnerables y rurales de todo el país.

Es así como el pasado fin de semana finalizó la tercera fase de la Copa Claro por Colombia, en la que más de 1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes - NNAJ- continuaron el proceso de transformar sus vidas con la tecnología, la educación y el deporte en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Los participantes realizaron los retos de “El más claro y La veintiuna” guiados con los componentes deportivos de dribling y dominio para fortalecer sus habilidades para la vida de solución de problemas y pensamiento flexible y creativo. Los próximos 28, 29 y 30 de octubre iniciará la Cuarta Fase, en dónde se verán enfrentados de forma positiva a los retos “La bicicleta te transporta y la pelota al pie” para trabajar sus habilidades de empatía, asertividad y toma de decisiones.

“Con la Copa Claro por Colombia promovemos la inclusión social de comunidades vulnerables a través de la tecnología y la conectividad. En esta tercera fase ampliamos el impacto de las soluciones tecnológicas que democratizan el acceso a la educación y la formación. Más de 600 participantes y sus padres de familia se han registrado en las plataformas de educación y formación virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo; realizando cursos como: Pensamiento lógico matemático, Oraciones Simples, Creación de videojuegos, Animación con Stop Motion, Comprensión Lectora, Creación de Podcast, entre otros”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Este torneo que se desarrolla en modalidad híbrida (virtual y presencial), ha contado con la participación de más de 3000 NNAJ de 100 comunidades rurales, dispersas, indígenas, afro y migrantes, así como personas en situación de pobreza y pobreza extrema y en condición de discapacidad en territorios como El Tarra en Norte de Santander, Uribia en La Guajira, Silvia en el Cauca, Quibdó en Chocó, entre muchos otros, quienes están fortaleciendo sus habilidades para la vida y digitales, valores y conocimientos con la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol Con Corazón y la recomendación de las plataformas digitales y de acceso gratuito de la Fundación Carlos Slim.

La Copa Claro por Colombia es una iniciativa liderada por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, que cuenta con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco Webex y Profamilia. Para conocer más, visita Copa Claro por Colombia 2021

Claro por Colombia, ¡Tecnología que transforma vidas!

Copa Claro

Comparte

Noticias relacionadas

Así avanza la Copa Claro en 2021

Inicia la segunda fase de la Copa Claro por Colombia

Avanza la tercera fase de la Copa Claro

La Copa Claro por Colombia bate récord en su tercera jornada