logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Programa de sostenibilidad de Claro

Sala de prensa

Claro por Colombia Claro por Colombia

Programa de sostenibilidad de Claro

Más de 2.800 niños de 12 departamentos transforman su vida con la Copa Claro por Colombia

16 Septiembre 2021

Claro por Colombia

Con la participación de más de 2.800 niños, niñas y adolescentes y jóvenes de 51 comunidades vulnerables de 12 departamentos del país -Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca- avanza de forma presencial y virtual la primera fase individual de la Copa Claro por Colombia 2021.

Una iniciativa liderada por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, y que usa el deporte como un medio para fortalecer las habilidades para la vida de miles de participantes. Los niños y sus familias acceden a las plataformas de uso virtual y gratuito de la Fundación Carlos Slim: Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo, y fortalecen sus competencias y conocimientos desde educación inicial hasta formación para el empleo y el emprendimiento.

En la última jornada, realizada el 10 y 11 de septiembre, se trabajó, desde la parte deportiva en la precisión y en la habilidad para la vida de la asertividad, articulando la importancia de comunicarse de manera asertiva en el hogar, la comunidad, la escuela y en las redes sociales. La gran mayoría de los participantes están ubicados, en su mayoría, en municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) y con PDETs (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial).

“Con la Copa Claro por Colombia transformamos la vida de miles de colombianos a través de la tecnología, la educación y el deporte. La tecnología y la conectividad nos han permitido llegar a zonas que nunca creímos posible y conocer historias de vida de niños y niñas que afrontan adversidades para ser parte de este proyecto que fomenta la resolución de conflictos, la equidad de género, el empoderamiento y el fortalecimiento de habilidades para la vida para que puedan tomar mejores decisiones y superar las condiciones en las que viven”, afirmó, Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Este 17 y 18 de septiembre se jugará la tercera fecha de la primera fase en la que participarán más de 3.000 niños, niñas y adolescentes y jóvenes. Por tercer año consecutivo, esta Copa se realiza en alianza con Fútbol Con Corazón, el Patrocinio de Huawei, el apoyo de Cisco-Webex, y este 2021 del programa Me pongo la 10 por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Profamilia.

Copa Claro por Colombia 2021

Comparte

Noticias relacionadas

Canciones de amor para dedicar en amor y amistad

Domótica en casa: ¿cómo convertir tu hogar en un espacio inteligente?

Así será la nueva forma de marcar en Colombia

8 series de plataformas de streaming para aprender inglés