logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Regresó la cuarta fase de la Copa Claro virtual

Sala de prensa

Copa claro cuarta fase Copa claro cuarta fase

Regresó la cuarta fase de la Copa Claro virtual

Así se vivió la primera fecha de la cuarta fase de la Copa Claro por Colombia 2020.

11 Noviembre 2020

La Copa Claro virtual entró a su cuarta fase:

Con éxito concluyó la primera fecha de la cuarta fase grupal de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020, realizada el pasado sábado 7 de noviembre, de manera simultánea en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cauca y Valle del Cauca.

Más de 387 niños, niñas y adolescentes de 28 comunidades vulnerables participaron en los retos virtuales, en los que fue posible destacar la sana competencia, el dinamismo y el trabajo de fortalecimiento en la habilidad para la vida: autoestima. El 37% de los participantes fueron del género femenino (147) y el 63% masculino (240). En total se realizaron 78 encuentros virtuales a través de la plataforma Cisco-Webex, en los que los participantes estuvieron en compañía de sus padres de familia y acudientes de forma segura y virtual.

Proyecto claro por Colombia

“Fortalecemos las habilidades para la vida, los valores y los conocimientos de niñas, niños y adolescentes de comunidades vulnerables a través de la tecnología, el deporte y la educación. Con esta iniciativa seguimos transformando vidas por medio de la tecnología, la educación y el deporte. Resaltamos la acogida que han tenido las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim PruébaT y Capacítate para el empleo en las que más de 750 participantes y padres de familia han realizado cursos” indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Este proyecto ha beneficiado a cerca de 1.7000 niños, niñas y adolescentes en sus fases I, II y III; y se realiza en alianza con Fútbol Con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco-Webex.

Competencias copa claro

Participación en la Copa Claro virtual:

Las cifras de participación por departamento en esta fecha de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020, son:

Atlántico

  • 100 participantes de Atlántico
  • 40 participantes del género femenino
  • 60 participantes del género masculino
  • 20 encuentros simultáneos

Antioquia

  • 100 participantes de Antioquia
  • 40 participantes del género femenino
  • 60 participantes del género masculino
  • 20 encuentros sincrónicos

Cauca

  • 97 participantes del Cauca
  • 37 participantes del género femenino
  • 60 participantes del género masculino
  • 20 encuentros sincrónicos

Valle del Cauca

  • 90 participantes del Valle del Cauca
  • 30 participantes del género femenino
  • 60 participantes del género masculino
  • 18 encuentros sincrónicos

Participantes Copa Claro

La Copa Claro por Colombia promueve tecnología, educación y deporte que transforman vidas. La Copa Claro por Colombia Virtual 2020 es un espacio que: genera innovación social y tecnológica; permite la integración comunitaria y formación en valores y habilidades para la vida; fomenta una cultura de paz, sana convivencia y equidad de género; y desarrolla valores y habilidades para la vida en las niñas, niños y adolescentes.

¡La Copa Claro por Colombia Virtual 2020 es la cancha en la que 1.600 niños, niñas y adolescentes harán sus sueños realidad! El próximo 14 de noviembre los participantes de la Copa Claro por Colombia enfrentarán a la segunda fecha de la cuarta fase del torneo.

Comunidades beneficiadas con la Copa Claro:

En el departamento de Antioquia, en Medellín el proyecto está en las comunidades de San Antonio De Prado, San Benito, San Javier, Granizal, Campo Valdez, Las Palmas, Boston, Belén, La Mota, San Pablo, Manrique Oriental, Manrique y Las Nieves, y en los municipios de Segovia, Remedios, Girardota, Liborina y La Estrella.

En el departamento de Atlántico el proyecto beneficia a las comunidades de Galapa, Siape, Olivos, La Playa, Malvinas, Los Robles, El Silencio, Villa Olímpica, El Pueblito, Cisnero, Villa Carolina, Soledad, Almendros, 7 De abril, Las Candelarias, Campo Alegre, Las Nieves y Simón Bolívar.

En el departamento del Cauca y en medio de la situación actual de orden público, hemos logrado a través de la virtualidad llegar a las comunidades de Guachené, Corinto, Miranda, Caloto, Padilla, Suarez, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Toribio, Inza, Tambo, Caldono, El Bordo, Silvia, Piendamo, Popayán, Morales y Puerto Tejada.

Por último, en el departamento del Valle del Cauca los municipios alcanzados son Palmira, Jamundí, Buenaventura, Cartago y la ciudad de Cali.

Para conocer más detalles de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020 ingresa al portal www.claro.com.co/copa-claro-por-colombia.

Comparte

Noticias relacionadas

19 nuevas ciudades con fibra óptica de Claro

Preventa del nuevo Huawei Y9a en Tienda Claro

Familias de estratos 1 y 2 han sido conectadas a Internet

WhatsApp y Facebook que no consumen datos