Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Guía para comprar celular

Smartphones

Comprar celular Comprar celular

Guía para comprar celular

¿Qué necesitas saber para comprar un celular? En Claro te lo contamos todo.

13 Diciembre 2021

Todo lo que debes saber para hacer la mejor elección

¿Estás pensando en comprar un smartphone y no sabes cuál elegir? En Claro te compartimos 5 características que debes tener en cuenta sí o sí a la hora de comprar celular ¡Sigue leyendo y descubre qué móvil es el mejor para ti!

Comprar celular en Claro

¿Cómo elegir tu celular?

La mejor elección para comprar celular no se basa en cuál es el mejor o el más barato, sino en qué es lo que realmente se necesita del teléfono.

Sí, por ejemplo, pasas la mayor parte de tu día fuera de casa, necesitarás una batería duradera. Si lo que buscas es poder sacar buenas fotos, debes enfocarte en la calidad de la cámara. Así que siempre ten en cuenta tus necesidades para escoger un teléfono que las puede satisfacer. Hablemos de ellas:

Presupuesto: ¿Cuánto puedo pagar?

Una de las primeras cosas para tener en cuenta es cuánto dinero tenemos dispuesto para comprar celular. Establecer este presupuesto es enormemente útil ya que filtra mucho mejor nuestra búsqueda.

Te recomendamos que al determinar este presupuesto tengas en cuenta el uso que le darás al teléfono. Es decir, si su uso será constante, y por diferentes motivos se necesita de un teléfono muy completo, es importante pensar en adquirir un celular de gama alta. Mientras que si vas a comprar un celular para el uso común no es necesario pensar en una inversión tan grande, ya que la gama media tiene muy buenas opciones. También puedes renovar equipo con Claro, para tener la mejor tecnología en tu mano.

Pagar comprar celular

Sistema operativo: ¿iOS o Android?

Una de las principales decisiones al elegir un nuevo smartphone es el sistema operativo.

iOS: Es el sistema operativo de Apple para sus iPhone. Tiene la ventaja de contar con una seguridad inigualable y al estar hecho a medida del hardware, consigue un rendimiento increíble, además de ser los primeros en recibir juegos y aplicaciones.

Android: Lo bueno de apostar por Android es que tiene una gran selección de marcas disponibles y a precios mucho más económicos que los iPhone y con una diversidad de estilos inmensa.

Sistema operativo comprar celular

Memoria RAM y almacenamiento interno

La RAM es un aspecto esencial para tener en cuenta, ya que una gran parte del funcionamiento del celular depende de ella. La mayoría de los dispositivos suelen tener una RAM de 3 o 4 GB.

  • Si pretendes darle un uso muy básico te bastará con un procesador sencillo (recomendable 2 Gb mínimo).
  • Sin embargo, si pretendes jugar con videojuegos o usar aplicaciones más complejas, te recomendamos que optes por un procesador mayor (a partir de los 3 Gb).

En cuanto al almacenamiento interno, lo más habitual son los modelos con 32 o 64 GB, aunque podemos encontrar desde 16 GB hasta modelos con 512 GB.

almacenamiento interno celular

Pantalla

El tamaño de la pantalla es otro aspecto importante al elegir un teléfono nuevo. Cada vez se ven pantallas más grandes, pero no necesariamente siempre son la mejor opción.

Lo principal para tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño que quieres para la pantalla de tu móvil serán tus gustos personales y el tamaño con el que te sientas más cómodo al utilizar el teléfono.

Te puede interesar: Aplicaciones en modo oscuro ¡Actívalas ahora!

Pantalla celular

Cámara: cada día más importante

Por último, pero no menos importante encontramos la cámara, que de hecho es posiblemente la característica más popular a la hora de escoger un celular y por eso cada vez vemos más teléfonos con características muy avanzadas para fotografía y video.

En la gama alta y muchos teléfonos de gama media, nos encontramos cada vez con mayor frecuencia una cámara doble en la parte trasera. Lógicamente, un modelo con doble cámara suele ser algo más caro.

En cuanto a la cámara frontal, hemos visto una gran evolución también. Hay modelos que también usan una doble cámara, aunque no es tan habitual. Además, en la actualidad hay muchos teléfonos que están introduciendo el reconocimiento facial y viene integrado en esta cámara.

Cámara celular

El celular que quieres está en Tienda Claro

¿Buscas un celular novedoso? ¿Práctico? Piensa en lo que quieres y luego encuéntralo aquí en Tienda Claro que cuenta con el listado de los mejores celulares disponibles actualmente ¡Deja tus datos! Nosotros te llamaremos y ayudaremos en tu proceso de comprar celular.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Celulares resistentes al agua ¿Cuáles son?

Nano SIM: sobre sus ventajas, beneficios y usos

Recarga con portal de pagos Claro

Así podrás tomar fotos profesionales con el celular