Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Cómo ser youtuber? 4 tips para empezar

Estilo de vida

Tips sobre cómo ser youtuber Tips sobre cómo ser youtuber

¿Cómo ser youtuber? 4 tips para empezar

Te damos algunas recomendaciones para que descubras cómo convertirte en youtuber.

08 Octubre 2018

Volverse youtuber, un nuevo oficio

Con el auge de plataformas de contenido como YouTube ha surgido un nuevo oficio: ser youtuber. Podría sonar exagerado, pero cuando revisamos todo lo que implica hacer videos regularmente y construir una audiencia numerosa, encontramos que se requiere de una alta dosis de dedicación. Por eso, muchas personas actualmente se preguntan ¿cómo ser youtuber

Si Germán Garmendia, el creador del popular canal HolaSoyGerman, recibe 5,5 millones de dólares, según Forbes, se debe a que ha desarrollado un estilo único y se ha preocupado por ofrecer contenido constante en su canal. A continuación, te damos 4 tips sobre cómo ser youtuber y, por qué no, a futuro empezar a recibir ganancias por ello.

1. Los equipos que debe tener un youtuber

Para empezar no se necesitan de grandes inversiones. Un computador que te permita editar los videos y subirlos a Youtube con una buena conexión a internet será suficiente en principio.

Por supuesto, requieres de una buena cámara para grabar. Inicialmente podrías usar la de tu smartphone, pero es muy importante garantizar que la imagen y el audio sean de buena calidad, pues de esto dependerá que tu audiencia se enganche con tu contenido. Te recomendamos dar una mirada a las características de las cámaras de algunos smartphones del mercado que te podrían funcionar muy bien.

Aunque no es indispensable, un trípode o soporte para sostener tu cámara te ayudará a tener una imagen estable. En ciertos momentos, un video que se sienta poco profesional podría restar audiencia a tu canal.

También podría ser útil un selfie stick, pues te facilitará hacer grabaciones en distintos espacios y permitirá a tu audiencia seguirte en tu día a día y en los lugares que puedan ser interesantes.

Recuerda que la respuesta a cómo ser youtuber no está únicamente en usar muchos equipos, estos son solo un primer paso.


Cámara para ser youtuber

2. Usa las redes sociales para mostrar tus nuevos videos e interactuar

Los youtubers más populares tienen presencia en la mayoría de las redes sociales. Cada una tiene un propósito específico; por ejemplo, puedes usar Snapchat para hacer publicaciones momentáneas con divertidos filtros. En Instagram puedes crear contenido fotográfico que le permita a tus seguidores verte en otros escenarios y allí puedes crear también otro tipo de videos. En Facebook podrás anunciar tus nuevos videos y en Twitter puedes generar una interacción más directa con tus seguidores.

Lo más importante de usar las redes sociales como estrategia para ser youtuber, es que puedas establecer contacto con tu audiencia, interactuar con ellos y animarlos a que vean tus videos en YouTube.


Redes sociales para youtubers

3. Todo youtuber tiene un estilo único y persistencia, mucha persistencia

Copiar lo que ya han hecho otros siempre será mala idea. Hay retos o tendencias que hacen todos los youtubers, pero si te fijas con atención cada uno le imprime un lenguaje único. Seguramente, si le preguntaras a los más famosos ¿cómo ser youtuber? su respuesta será: crear un estilo propio.

Inventa un saludo creativo, así como una despedida particular con la que te puedan identificar tus seguidores. A ellos también los puedes llamar de una forma única; por ejemplo, Ami Rodríguez les dice “terrícolas” o Kika Nieto “pingüis”. Así crearás una conexión única con tu audiencia y conformarás una comunidad.

Al principio no será fácil. Construir una audiencia numerosa es algo que toma bastante tiempo, de hecho, a los más famosos les ha tomado años. Sin embargo, lo más importante es publicar con frecuencia, pues tus seguidores van a estar esperando nuevo contenido; no los puedes dejar olvidados. Así que una de las respuestas a la pregunta sobre cómo ser youtuber es la perseverancia.


Claves para convertirse en youtuber

4. Inspírate en los más populares, pero no los copies. Los Youtubers colombianos con más seguidores.

Con Prepago Claro y su opción de paquetes de Apps a tu medida, tienes YouTube, Instagram y Snapchat hasta por 24 horas donde podrás disfrutar de los mejores contenidos de estos youtubers colombianos que tienen el mayor número de seguidores en sus canales. Seguramente identificando sus principales virtudes podrás ponerlas en práctica para tu propio canal.

  • - Ami Rodríguez (7,5 millones de seguidores): Es el youtuber colombiano con más seguidores. Su canal está lleno de divertidas historias, retos, colaboraciones con otros youtubers y hasta canciones propias.
  • - Pautips (7,3 millones de seguidores): Se caracteriza por tener uno de los mejores canales con recomendaciones de belleza, alimentación saludable y moda, entre otras cosas.
  • - Kika Nieto (7 millones de seguidores): En su canal encontrarás detalles de su cotidianidad, historias de su vida, pero también algunos consejos de maquillaje.
  • - Sebastián Villalobos (6,4 millones de seguidores): Este popular youtuber hace retos algunas veces extremos, pero también tiene contenido de humor y cuenta las historias de su vida.
  • - Amara Que linda (5,6 millones de seguidores): Es la hermana de Ami Rodríguez y en su canal encontrarás diferentes retos, además de su popular “roast yourself”.



(Datos tomados de Socialblade)

Comparte

Noticias relacionadas

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

El Apple Watch series 4 enamora a todos

¿Cómo reducir el consumo de datos? Aquí te decimos

iPhone X características y trucos que no conocías