Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ideas para saber cómo decorar tus cuadernos

Estilo de vida

Cómo decorar tus cuadernos Cómo decorar tus cuadernos

Ideas para saber cómo decorar tus cuadernos

Descubre aquí las mejores opciones para que tus cuadernos sobresalgan

26 Agosto 2022

¿Qué es el lettering?

El lettering es el arte de dibujar las letras. Es una combinación específica de formas de letras diseñadas para un solo uso en lugar de emplear letras previamente creadas como sí pasa en la tipografía. Se puede realizar a mano con lápices, esferos, grafito o pinceles, aunque algunas personas hacen el diseño digitalmente utilizando programas como Adobe Illustrator. Por esto, es una excelente opción para saber cómo decorar tus cuadernos y que no se parezcan a los de nadie más.

Una de las características más importantes del lettering es que tiene un diseño único y se pueden retocar los trazos de las letras. De igual manera, se combinan diferentes colores, formas y tipos de letras; y se pueden decorar con dibujos para darle un toque de personalidad y alegría. Con esta técnica, podemos darle significado y mayor profundidad a un diseño. Esto hace que una simple palabra se vuelva en algo vibrante, tranquila o divertida. El lettering es muy poderoso, ya que podemos imprimir nuestra personalidad en una palabra o frase.

No necesitas ser un diseñador o ilustrador profesional para implementar el lettering en tu vida, lo único que necesitas es creatividad y disposición para crear cualquier diseño artístico.

Lo primero que debes hacer es revisar el espacio que tienes para dibujar, no quieres que te falte una letra o que al final se vea apretado. Para eso la mejor opción es hacer un borrador usando un lápiz en otra hoja diferente a donde va a estar el diseño final. Esto te ayudará a que te sientas libre de hacer trazos y borrar, sin temor a que se vea maltratado el papel. Para inspirarte puedes buscar ideas en tu celular, computador o tablet. En internet encontrarás un millón de opciones que te servirán de referencia.

Cuando ya estés satisfecho con tu diseño empieza a replicarlo en la superficie final, cuando ya lo tengas como lo deseas puedes decorarlo utilizando todo tipo de implementos como micropuntas, colores, marcadores, crayolas, pinturas, acuarelas, etc. Deja que tu imaginación vuele y tómate todo el tiempo que sea necesario para que el resultado sea espectacular. ¡Y listo! Ya tienes un diseño exclusivo en tu cuaderno.

Tipos de lettering para decorar tus cuadernos

Brush lettering

Es un estilo de escritura muy similar a la caligrafía. Con cada letra, se aplica una fuerte presión en el trazo hacia abajo y se hace una ligera fuerza en los trazos hacia arriba. El brush lettering se conoce también como caligrafía moderna debido al uso de la presión y la forma de las letras.

Para hacerlo necesitas:

- Una base: La base es la superficie de fondo sobre la que se aplica el brush lettering. Esta superficie puede ser papel, lienzo, tablero de yeso o cualquier otra superficie utilizada para hacer lettering.

- Pinceles o marcadores para caligrafía moderna: Los pinceles o marcadores tienen puntas de nylon. Estos utensilios de escritura pueden ser de diferentes colores, tamaños y tipos.

- Tema: Esto implica la escritura, palabra, frase o grupo de oraciones que deseas escribir.

2. Chalk lettering

Chalk lettering

El chalk lettering es un arte que emplea una pizarra para crear frases estilizadas. Esta técnica se popularizó a través de su uso en cafés, restaurantes y boutiques. Ahora es muy popular en redes sociales como Pinterest e Instagram. Algo que llama mucho la atención es su simplicidad ya que solo con una tiza se pueden recrear muchos diseños. Lo mejor es que si quieres cambiar el diseño porque ya no te gusta o es el menú de un restaurante, lo puedes borrar de manera muy fácil. Es una técnica muy versátil que además tiene un toque vintage, ahí es donde radica su autenticidad y valor.

Para hacerlo necesitas:

- Tiza: Puede ser la blanca, o si quieres que tu diseño sea más divertido puedes usar tizas de diferentes colores.

- Tablero o superficie: Puedes usar un pizarrón o una cartulina negra para generar el mayor contraste posible.

3. Hand lettering

Hand lettering

Consiste en dibujar letras a mano. Con el hand lettering, cada letra se piensa cuidadosamente. Al emplear esta técnica, cada letra y palabra se crea para funcionar solo en esas situaciones. Por lo general, no se crea un alfabeto completo antes de comenzar con una pieza. En esta técnica, se piensa en cada palabra y en cómo encajan en una composición.

Para hacerlo necesitas:

- Una base: Puedes usar papel o cartulina.

- Implementos: Marcadores, lápices, colores, etc.

Con estas opciones podrás crear los diseños más únicos y divertidos. No importa si no eres un profesional, seguro que si le pones empeño y muchas ganas, tus cuadernos serán los más entretenidos. Esto te ayudará a motivarte más a estudiar y probablemente obtener mejores resultados.

Con el internet de alta velocidad de Claro, podrás buscar ideas e inspirarte para crear los mejores diseños.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Contenidos educativos digitales para todos

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Frases de regreso a clases: grandes educadores

Vuelve a clases con estos métodos de aprendizaje