logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Colegio virtual desde casa ¡Más recomendaciones!

Estilo de vida

Colegio virtual Colegio virtual

Colegio virtual desde casa ¡Más recomendaciones!

El tiempo puede pasar muy rápido ¿Cómo gestionar adecuadamente entre clases?

19 Mayo 2021

Colegio virtual: organiza tus clases y tareas diarias

Tomar descansos entre clases, realizar otras actividades y gestionar el tiempo desde casa, puede convertirse en un caos si no se tienen las herramientas necesarias, pero ¿cuáles podrían ser? Si estás en un colegio virtual seguramente sabes que se necesita más que un pc e internet para poder conectarse. Es fundamental contar con organización, disciplina y mucho esfuerzo.

En la actualidad es más común que niños, adolescentes y adultos reciban clases virtualmente. ¿Cómo hacer para que el tiempo rinda y se logren cumplir las actividades académicas junto a las del hogar?

Te puede interesar: Vuelve a clases con estos métodos de aprendizaje

Te contaremos algunos tips que no fallarán:

Recomendaciones para estudiar en casa

¡Alista tu horario para el colegio virtual!

La gran mayoría de chicos entre 7 a 16 años están tomando clases virtualmente. Hay quienes pensarían que su única responsabilidad es estudiar y pueda que sí. Sin embargo, estas personas también cumplen con otras funciones dentro de su hogar y es apenas normal. Existen tareas caseras que necesitan de su ayuda.

Para que no se vean afectadas las tareas académicas es fundamental contar con un horario de clases, pues esto también facilita la organización de los padres. Generalmente este cronograma es enviado a principio o mitad de año por el colegio. No obstante, te invitamos a que tengas una lista de actividades propia para que las demás tareas estén incluidas en tu día a día.

¿Cómo distribuir las tareas para el colegio?

Inicia por descargar este horario, luego, incluye las horas de clase: no olvides poner pausas activas; sin duda la concentración y buen rendimiento académico requieren de intervalos. Luego de terminar clases, coloca las actividades que debes realizar en casa: Arreglar tu cuarto o juguetes, tener tu uniforme listo para el siguiente día o los pendientes por realizar de otras materias.

De esta forma será mucho más fácil empezar cada día y te haces una idea de las cosas que debes hacer. ¡No olvides dejar algunas horas del fin de semana para descansar o pasar tiempo en familia!

¿Qué herramientas tecnológicas facilitan el colegio virtual?

Sin duda no podemos dejar la tecnología cuando de clases virtuales se tratan. Aunque el 40% se trate de actitud y esfuerzo, el otro 60% requiere de buenos equipos o herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo de estas actividades.

¿Qué puedes necesitar?

  • Computador con programas especializados para la educación virtual.
  • Cámara y micrófonos para facilitar la comunicación entre profesores y estudiantes.
  • Acceso a internet.
  • Configuración de plataformas educativas virtuales.

¿Quieres realizar una carrera profesional por internet? Te invitamos a leer este artículo para que conozcas las ventajas.

Herramientas tecnológicas para clases virtuales

Asiste al colegio virtual con Claro

Contar con buena conexión a internet facilitará muchas cosas en tu hogar, una de ellas el colegio virtual. Por eso, nuestros planes de internet hogar Claro están hechos para que la conexión nunca falte.

Además en Claro video podrás encontrar tutoriales y material audiovisual sobre ciencias, matemáticas, español, entre otras que te ayudarán a entender muchos temas o reforzar tus conocimientos. Lo mejor de todo es que esta plataforma viene incluida en tus servicios de Claro.

Sigue estudiando desde casa con lo último en tecnología y red.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Carreras virtuales: profesionalizarse por internet

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Plataformas educativas: La forma fácil de aprender

El regreso a clases será más fácil con estos 5 tips