Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro y la Fundación Inspiring Girls se unen

Sala de prensa

Claro y Fundación Inspiring Girls Claro y Fundación Inspiring Girls

Claro y la Fundación Inspiring Girls se unen

Esta alianza tiene el objetivo de empoderar a las niñas y adolescentes en Colombia

19 Mayo 2022

Más oportunidades para niñas y adolescentes en todo el país

Con el propósito de avanzar en el empoderamiento, aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, Claro por Colombia, estrategia de Sostenibilidad de Claro, y la Fundación Inspiring Girls, se aliaron para ampliar el impacto positivo de la tecnología y la conectividad.

La estrategia se desarrolla en el marco de la implementación de la iniciativa de Escuelas Conectadas, en la que Claro por Colombia conecta a internet sin costo a una nueva institución educativa cada semana, y que ya ha logrado impactar a 85 instituciones y más de 150 mil estudiantes en Colombia, de los cuales 76 mil son niñas, en su mayoría de comunidades vulnerables que se enfrentan a entornos y problemáticas complejas. En ese sentido, las voluntarias de la Red de Voluntarios y Voluntarias de la compañía impulsan espacios en dos sentidos. El primero, a nivel de crecimiento personal y a través de su experiencia de vida, los aprendizajes y los retos que han tenido que afrontar, para transmitir a las niñas de las instituciones educativas que si es posible alcanzar sus sueños y superar obstáculos.

“En la última década el rol de las mujeres ha cambiado, haciéndose cada vez más visibles con su participación en sectores como el político, social y académico. generando cambios en la juventud del país. En Inspiring Girls contamos con el apoyo de muchas de esas mujeres exitosas y valientes, que quieren compartir sus historias para seguir motivando a niñas y jóvenes, con nuevas opciones para el futuro y especialmente, inspirarlas para cumplir sus metas, sus sueños y entender que los límites no existen” indicó Angela Feged, directora y cofundadora de Inspiring Girls.

Lo segundo, el fortalecimiento de las habilidades digitales fomentando la consulta de los contenidos virtuales y gratuitos de las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim, que les permiten aprender en línea, sin costo, y fortalecer los conocimientos y habilidades desde educación inicial hasta temas asociados a orientación profesional y para el empleo con: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

“En Claro por Colombia trabajamos por brindar oportunidades para las niñas en Colombia. Estamos convencidos que la educación es la base fundamental para incentivar el interés por el conocimiento y acercarlas a carreras relacionadas con tecnología, pero, además, brinda herramientas que les permiten fortalecer sus valores, empoderarse y buscar más oportunidades fuera de entornos complejos”, indicó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Por ejemplo, con PruébaT, una plataforma interactiva que permite aprender a través del juego, más de 372.279 mujeres lograron acceder en el último año a los contenidos, el 60% de ellas entre los 12 y los 16 años, y cerca del 22% entre 17 y 21 años.

Para Claro por Colombia la apuesta es transformar vidas e impulsar ¡Los niños y las niñas primero con la tecnología!

Claro por Colombia

Comparte

Noticias relacionadas

Claro por Colombia: Unidos por una misma causa

Claro reconstruye escuela en Providencia

Proyecto Escuelas Conectadas de Claro por Colombia

Claro y YMCA inauguran salas de tecnología en Bogotá