Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro y la Fundación Fanalca aliados por el progreso

Sala de prensa

Claro y Fundación Fanalca Claro y Fundación Fanalca

Claro y la Fundación Fanalca aliados por el progreso

Conectividad y oportunidades para el barrio Potrero Grande en la Comuna 21 de Cali

10 Agosto 2022

Innovación y aprendizaje para todos

Claro Colombia con Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad, y la Fundación Fanalca se unieron para entregar conectividad a Internet fijo sin costo en la sala de tecnología del Parque La Arboleda del barrio Potrero Grande, ubicado en la Comuna 21 de Cali. Esta alianza busca ampliar el impacto de la tecnología en la transformación de la vida de los caleños, especialmente de los más vulnerables.

Esta sala de tecnología, que cuenta con 18 equipos de cómputo, ahora está conectada con servicio gratuito de fibra óptica de Claro, y permite que los habitantes de Potrero Grande puedan acceder a un espacio de apropiación digital. Además, accederán a los programas de formación la Fundación Fanalca, Fundación Paz y Bien y el SENA. La sala, ubicada en la Carrera 28B # 121 B - 46, estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se podrá beneficiar de sus servicios toda la comunidad de Potrero Grande.

“Desde Claro por Colombia trabajamos en ampliar las oportunidades de acceso a la tecnología y la conectividad en todo el país. Sabemos que estos espacios tecnológicos posibilitan y favorecen el aprovechamiento de tiempo libre y la generación de oportunidades para formarse y aprender en línea. Por eso, recomendamos el uso de las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim: PruébaT, Capacítate para el Empleo y Aprende.org, con acceso a miles de contenidos que permitirán desarrollar habilidades y competencias desde educación inicial hasta formación para el empleo y el emprendimiento”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Por su parte, “La Fundación Fanalca trabaja por la transformación urbana y social, por eso, contar con el servicio de internet en la sala de sistemas del Parque La Arboleda, es abrir la puerta de la transformación digital en una comunidad con grandes dificultades. La conectividad nos permitirá mejorar la calidad de los programas que ofrecemos con nuestros aliados y la sala será un espacio de aprendizaje y conexión con el mundo, para la creación de nuevas oportunidades para todos” afirma Elizabeth Gutiérrez Muñoz, Directora Ejecutiva de Fundación Fanalca.

Conectividad Claro Cali

Comparte

Noticias relacionadas

Claro conecta 16 localidades rurales a 4G en Santander

Claro por Colombia y UNICEF se unen por la niñez

Escuelas Conectadas benefició a más de 113 mil estudiantes

Claro conecta a 2.716 estudiantes a Internet gratuito