logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ciberseguridad para empresas

Sala de prensa

Proteja su empresa Proteja su empresa

Ciberseguridad para empresas

Conozca cómo prevenir, identificar o controlar los ciberataques.

04 Abril 2019

Claro, su aliado en la ciberseguridad

A través del CSOC -Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Claro, por sus siglas en español- ubicado en el Data Center Triara, Claro viene trabajando en la importancia de seguir el ciclo proactivo, para gestionar mejor el riesgo, con el apoyo de las partes interesadas incluidos los proveedores y usuarios (ya sean individuos u organizaciones). De hecho, desde allí se gestionaron, en el 2018, en promedio, más de 2 millones de eventos de seguridad al día, protegiendo eficaz y exitosamente tanto los servicios propios, como los que se les prestan a otras compañías, además de la confidencialidad de la información y datos personales de todos los clientes y usuarios.

Las principales razones por las que se presentan ciberataques son la falta de cultura y conciencia organizacional, debilidades en sus sistemas de gestión de riesgos tecnológicos, fallas de diseño en cuanto a seguridad de los sistemas de información, debilidades en la implementación de recuperación de desastres tecnológicos y continuidad de negocio.

También porque no se realizan esfuerzos suficientes por parte de las organizaciones en prevenir y protegerse de esta amenaza, poniendo en riesgo su negocio y supervivencia y, en ocasiones, incluso, dejando expuesta la información y en la indefensión a sus usuarios, clientes y comunidad en general.

Proteja su empresa

Recomendaciones para proteger su empresa

  • Tenga un modelo de seguridad que se anticipe y responda inmediatamente a cualquier tipo de peligro cibernético en tiempo real.
  • Proteja toda la infraestructura de nube, sistemas físicos y dispositivos móviles de su empresa con un backup para resguardar la información sensitiva de su empresa.
  • Tener siempre un respaldo en línea de los archivos, para sincronizarlos y acceder a ellos desde cualquier sitio.
  • Algunos de los ciberataques se presentan por errores humanos de manejo inadecuado de la información de los clientes, por esto se recomienda capacitar a los empleados en ciberseguridad para empresas y así están alertas e implementan protocolos de seguridad.
  • Importancia de los ciclos proactivos. Claro viene gestionando mejor el riesgo de esta manera, con el apoyo de las partes interesadas incluidos los proveedores y usuarios (ya sean individuos u organizaciones). Por ejemplo, la seguridad en el Internet de las cosas y las comunicaciones móviles, incluidas las satelitales.
  • Por último, el uso del Big Data Analytics para la monitorización, prevención y detección de fraude en tiempo real y de las tecnologías Blockchain integradas a la generación de nuevos desarrollos en la prestación de servicios, como parte de las soluciones de seguridad.

Comparte

Noticias relacionadas

Día de la Mujer, su origen y regalos que empoderan

Música para hacer ejercicio sin parar

Las mejores playlist de música romántica

Nombres para perros que te encantarán