Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Filtra y obtén información en los buscadores de internet

Tecnología

Buscadores de internet Buscadores de internet

Filtra y obtén información en los buscadores de internet

Navega seguro y obtén mucha información por medio de los buscadores de internet.

10 Febrero 2022

Historia de los buscadores por internet:

¿Has sentido la necesidad de buscar cada cosa o resolver cualquier duda por internet? ¿Piensas que todo lo puedes encontrar por medios digitales? Bueno, no te equivocas al pensar así, pues la gran mayoría de información ya sea de interés, académica, laboral o de entretenimiento puedes encontrarla gracias a los buscadores de internet.

Los primeros motores de búsquedas fueron creados aproximadamente en 1993 por Mattew Gray en el MIT, por inteligencia artificial que permitió las búsquedas por internet. En 1994 apareció WebCrawler, uno de los buscadores más famosos en su momento dado que encontraba cualquier resultado según la palabra que se incluía en el motor.

Desde aquel momento fueron surgiendo más buscadores entre ellos: Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light, Altavista, Yahoo y hasta la fecha, Google; siendo el buscador con más visitas y hasta el momento, uno de los mejores.

Primeros buscadores por internet

¿Para qué sirven los buscadores por internet?

Podría resultar muy obvio, pero los buscadores de internet cuentan con diferentes funcionalidades que resultan muy provechosas para los internautas. Algunos pensarían que entrar a un motor de búsqueda solo sirve para escuchar música, ver videos o revisar una que otra noticia de interés.

Los buscadores de internet pueden facilitarte muchas tareas como encontrar artículos científicos, información relevantes sobre diferentes temas y lo mejor de todo es que puedes comparar información en tiempo real.

Te puede interesar: Toma nota de estas aplicaciones para comprar

Cuando ingresar a la web puedes hacer varios filtros de búsqueda, por ejemplo, si ingresas por Google puedes escribir la palabra clave o la frases buscando lo que necesitas. Si se trata de temas escolares puedes ingresar directamente por Google Scholar “Google Académico” y encontrarás fácilmente toda la información.

¿Cómo saber si el buscador es el adecuado?

Cada buscador posee diferentes características, no obstante, tienen funcionalidades muy similares. Casi siempre, cuentan con botones que indican si buscas una imagen, video, noticia, libro, estadísticas, entre otros. El éxito de una buena búsqueda sea en el motor de búsqueda que sea, es enlazar la palabra clave correcta, es decir, si buscas comida para perros o compras en internet, cerciórate de dar clic en páginas web relacionadas. Casi siempre los primeros resultados son los que más afinidad tienen con lo que necesitas.

Funcionalidades de los buscadores por internet

Buscadores de internet para smartphones:

De acuerdo con los sistemas operativos de cada celular, estos traen diferentes buscadores por internet, sin embargo, Google es el principal. Aunque, no tiene que ser obligatorio utilizarlo, así como lo hemos visto hay muchos más navegadores que permiten el acceso a páginas web o ingreso a plataformas virtuales.

¿Cuáles son?

Opera mini es uno de ellos, también Mozilla y Brave. Para celulares Android es común tener Google Chrome, DuckDuckGo, Mint, Samsung internet y Microsoft Edge. En el caso de iPhone, podrás encontrar los mismos junto con Safari y Aloha Browser. Todos estos puedes descárgalos en las tiendas de aplicaciones de tu celular.

Navega seguro en los buscadores de internet

Tanto para celulares como para computadores, tablets o portátiles, es prudente que revises el buscador que descargas o utilizas. La fuga de datos puede provocar incidentes en la web. Siempre que navegues por internet verifica que la página cuente con certificado SSL ¿cómo saber si lo tiene? Si en la parte inferior izquierda de la página web cuenta con un candado.

Así mismo podrás verificar si navegas con tu celular. También puedes revisar los comentarios en las tiendas de aplicaciones para saber qué piensan los demás cibernautas.

Si es el caso, pregunta directamente a los fabricantes de equipos o asesores de ventas Claro, sobre cuál es el buscador de internet más recomendado para tu celular. Recuerda en que Tienda Claro podrás adquirir smartphones y equipos tecnológicos con las características que buscas y los más innovadores del mercado.

Navegadores para celulares

¡Haz búsqueda de voz y navega en internet!

La tecnología no para de dar sorpresas y por eso buscar lo que necesitas es mucho más fácil con el Claro Box TV. Podrás realizar búsquedas por voz por medio de un control remoto que se vincula a tu televisor. Tendrás acceso a internet y al navegador de Google para ver, escuchar o encontrar todo en un solo lugar.

¡La forma de ver TV y buscar en internet cambió! Busca el tuyo y lleva a casa más entretenimiento. ¡Navega seguro y con lo mejor en tecnología!

Ya es hora de que navegues en tu hogar en diferentes dispositivos con nuestro internet de ultra velocidad

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Lo que debes saber de las compras por internet

Mercado por internet: Pagas en línea y sin salir de casa

Pagos en línea: La solución para optimizar el tiempo

Trámites en línea, hazlos desde cualquier lugar