Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Black Friday: 5 tips para comprar con éxito este día

Tecnología

Tips para comprar durante el Black Friday - Blog Claro Tips para comprar durante el Black Friday - Blog Claro

Black Friday: 5 tips para comprar con éxito este día

Algunas personas acampan fuera de las tiendas para recibir mayores descuentos.

14 Mayo 2019

Compras, compras, compras... y más compras.

El Black Friday es un día comercial en el que la mayoría de las tiendas, sobre todo las marcas más grandes, rebajan sus precios con descuentos increíbles. Por lo general este día de ofertas se realiza el último viernes del mes de noviembre, el cual coincide con el inicio de la temporada de compras navideñas, sin embargo, en Colombia se está realizando este evento dos veces por año, en mayo y en noviembre.

Cada año, el comercio intenta incrementar las ventas del viernes negro, tanto así, que las marcas ya no solo ofrecen descuentos el viernes, sino que extienden la promoción durante el fin de semana. El éxito es rotundo pues las cifras demuestran que las personas esperan para hacer sus compras durante estos eventos, debido a los altos descuentos.

Y para que aproveches los descuentos del Black Friday al máximo te traemos varios consejos que te ahorran dinero y te ayudarán a conseguir las mejores ofertas:

1. Compara y ahorra dinero

Que tanto descuento no te agobie, no te vayas por lo primero que veas, puede que sea un poco tedioso, pero si buscas algo específico, ingresa a las tiendas que puedan vender el artículo y pregunta su precio, compara y compra. Al descuento que te dan, súmale un ahorro extra por comprar el más barato entre todas las tiendas. Eso sí, revisa las características y calidad, la clave está en evaluar tus opciones con calma.

Black Friday significa ‘viernes negro’, el término hace referencia a la crisis de la Bolsa de Valores del siglo XIX

2. No todas las rebajas tienen cambio

Este es un punto que te puede ahorrar dolores de cabeza, porque si quieres cambiar alguno de los artículos que compraste es probable que no lo puedas hacer y pierdas la inversión. Por eso antes de pagar pregunta cuáles son las posibilidades de cambio de tus productos, muchas veces los artículos en oferta no tienen cambio a menos que sea de fábrica. No olvides guardar la factura

3. Condiciones especiales de compra

Para los viernes negros algunas marcas o tiendas establecen condiciones especiales de compra, como solo pago en efectivo o mayor descuento si pagas con la tarjeta de crédito de la tienda. Lo importante es que mires bien las condiciones de cada oferta para que a la hora de pagar no te sorprendas o termines pagando más de la cuenta.

Black Friday Death Count es un sitio web que lleva registro de las personas que han muerto o han resultado heridas durante el Black Friday

4. Alertas online para productos específicos

Hay que utilizar todo lo que la tecnología nos ponga a la mano, así que para que estés un paso adelante puedes programar las alertas de Google para que te notifiquen cuando una promoción o un contenido relacionado con el producto que quieras sea publicado, así podrás comprar al instante.

Tip extra: aunque los viernes negros empezaron en las tiendas físicas, el internet les ha dado una oportunidad para expandirse, las marcas y tiendas ofrecen a veces mayores descuentos a los clientes que compren online, ¡aprovecha!

Te puede interesar: Visita la Tienda Claro para conocer sus ofertas

Tips para comprar durante el Black Friday - Blog Claro

5. Valor antes y después del Black Friday siempre a la vista

Sí, el viernes negro es una locura de rebajas y tumultos de personas enloquecidas por comprar al menor precio. Sin embargo, es muy importante que la euforia del momento no te quite los ojos de las etiquetas, estas deben tener el precio anterior y el de la oferta, así puedes saber realmente que estas obteniendo el descuento que la marca te ofrece. Esto también aplica para las compras online.

Ahora que ya conoces los mejores consejos para comprar en el Viernes Negro, es momento de que los apliques en nuestros descuentos, conoce todas las promociones del Black Friday Claro y elige lo que más te guste.

Comparte

Noticias relacionadas

Películas de navidad para ver en familia

5 tips para el regreso a clases

¿No sabes qué regalar en este San Valentín?

Cambie su simcard gratis