Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

5 beneficios de tener mascotas en tu hogar

Estilo de vida

Beneficios de tener mascotas Beneficios de tener mascotas

5 beneficios de tener mascotas en tu hogar

Conoce aquí los aspectos positivos de tener en tu casa perros o gatos

18 Marzo 2022

¿Por qué tener mascotas?

Tener mascotas en casa trae múltiples beneficios, pero también representa una gran responsabilidad, ya que no solo se trata de suministrar agua y comida, también se debe tener una serie de cuidados para que el animal tenga una vida plena y muy feliz al lado de sus seres queridos. Si no cuentas con el espacio, tiempo y dedicación para un perro o gato es mejor que decidas no tenerlos.

Los animales de compañía son seres vivos y como tal sienten calor, frio, hambre, miedo, sueño, angustia, etc. Por esta razón, debes ser muy consciente que incorporar una mascota va a ser una responsabilidad por un tiempo muy prolongado, y deberás tener en cuenta los cuidados básicos como las visitas al veterinario, desparasitación, castración, vacunación, entre otros.

Ya cubierto lo esencial no dejes de lado la relación que puedes construir con él. En el caso de los perros puedes sacarlo al parque para que, no solo haga sus necesidades, sino también para que corra, se divierta, y conozca a otros perros. Si no puedes sacarlo todo el tiempo juega con él en casa, acarícialo y hazle saber que su presencia en la familia es muy importante.

Con respecto a los gatos, todos sabemos que son seres independientes, pero no quiere decir que no necesiten atención, cuidados o amor. Debes aprender a conocerlos muy bien y detectar en qué momento prefieren estar solos o en qué momentos quieren algo de compañía. Para los gatos también es muy importante el juego para gastar energías y no aburrirse en casa, así que puedes comprarle juguetes o un gimnasio para que se entretengan.

Con todo lo anterior, si estás contemplando adoptar un animal de compañía o tus hijos te piden uno, aquí te dejamos las ventajas para ti y tu familia de tener una mascota en el hogar. ¡Conócelas a continuación!

1. Son positivos para la autoestima

Tener mascotas ayuda al amor propio

Los dueños de mascotas tienen más probabilidad de tener una autoestima más alta, según científicos de las universidades de Miami y Saint Louis. Además, se ha observado que niños con alguna dificultad cognitiva o de aprendizaje que leen en voz alta delante de su mascota, refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos, ya que las mascotas no se van a reír de cómo lo hacen o a juzgar cualquier error. Por otra parte, el hecho de sentirse acompañado y querido por alguien, para muchos es un apoyo emocional muy grande si viven solos o no son personas muy sociables.

2. Aumentan el sentido de la responsabilidad

Tener mascotas mejoran la responsabilidad

Tener un animal de compañía nos hace completamente responsables de su cuidado y nos enseña cómo es vivir con otro ser. Además de ser un compañero de juegos, crecer con una mascota es una gran oportunidad para enseñarles a los niños a ser responsables y lo que esto conlleva. Esto es muy importante ya que se debe explicar a temprana edad que cualquier animal merece respeto y no se debe maltratar en ningún caso. De igual manera, tener perros en casa y permitir que interactúen con los niños, les ayuda mucho a despertar estímulos y fortalecer su proceso de crecimiento.

3. Disminuyen el estrés

Las mascotas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad

Varios estudios han revelado que tener una mascota y consentirla de manera frecuente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Por lo que es muy aconsejable acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar. Los animales en estos casos pueden ser un gran apoyo si una persona se siente agobiada o preocupada, ya que el hecho de tenerlos cerca es muy reconfortante y siempre van a ser un apoyo si no hay nadie cerca o si simplemente se desea pasar un tiempo alejado de la sociedad.

4. Alivian la sensación de soledad

Adoptar una mascota evita el sentimiento de soledad

Tener una mascota en el hogar ayuda a las personas a sentirse más seguros de sí mismos y más protegidos. También contribuye a evitar la depresión por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Aunque ellos no hablen, pueden entender algunas de nuestras palabras. Además, tienen otras maneras de expresarse a través de gestos o sonidos. Muchos aseguran que cuando están solos en casa y su mascota está cerca no sienten para nada la ausencia de otras personas, esto es muy positivo ya que evita la ansiedad y produce un bienestar para la persona que cuenta con una mascota.

5. Mejora la salud

Tener una mascota obtienes ventajas para la salud

Los aspectos positivos de tener mascotas para la salud son muchos. Además de mejorar la forma física por el aumento de actividad y aliviar los posibles daños causados por el estrés, un animal de compañía puede contribuir al mejoramiento del sistema inmune. Acariciar y jugar con tu gato o perro aumenta la producción de serotonina y dopamina que nos relajan y refuerzan la generación de anticuerpos. Por ejemplo, para los niños, crecer con una mascota en casa significa tener contacto con otro tipo de bacterias lo que es muy beneficiosos para tener un sistema inmunológico más fuerte. También, a pesar de lo que se cree, puede reducir los riesgos de desarrollo de alergias. Por ejemplo, si se expone a un pequeño al pelaje de los gatos, será menos probable que sea alérgico a estos animales cuando sea adulto.

Si estás contemplando muy seriamente adoptar un peludo en tu hogar y no sabes dónde comprar lo que necesitas para ellos, recuerda que en la Tienda Claro en la sección mascotas podrás encontrar eso y mucho más. ¡Lo mejor es que no tienes que salir de casa, puedes adquirir todo online!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

¿Por qué ver documentales de animales?

Ideas de regalos para bebés recién nacidos

Consejos para el regreso a clases presenciales

Tradiciones colombianas que debes conocer