logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Los beneficios de montar bicicleta

Estilo de vida

Beneficios de montar bicicleta - Blog Claro Beneficios de montar bicicleta - Blog Claro

Los beneficios de montar bicicleta

Los hábitos sanos y sostenibles hacen la diferencia

31 Julio 2019

¿Por qué es saludable montar bicicleta?

El estrés, la depresión, la ansiedad, la obesidad, las adicciones se suman a una extensa lista de enfermedades silenciosas que han llegado a alertar las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, pues cobran millones y millones de vidas en el mundo, todos los años. Casi superando el cáncer y los trastornos cardiovasculares. De allí la importancia de implementar hábitos sanos y conocer, por ejemplo, los beneficios de montar bicicleta.

Las enfermedades que se han desarrollado por cuenta de la fuerte contaminación y el calentamiento global también han afectado drásticamente nuestro cuerpo. Sin duda, la humanidad se enfrenta a cambios irreversibles, pero no significa que nuestras formas de vida deban continuar siendo destructivas. Todo lo contrario. Se deben implementar hábitos que beneficien nuestro cuerpo y también ayuden al planeta.

Sobre los beneficios de la bicicleta

La salud física está completamente ligada a la salud mental, por eso la medicina deportiva toma cada vez más fuerza. Las sensaciones positivas producto de las secreciones de sustancias químicas en nuestro cuerpo tienen infinitos beneficios, capaces de contrarrestar enfermedades como el estrés.

El ciclismo es una actividad deportiva comprobada clínicamente, pues es de las más completas. Protege las articulaciones, mejora el sistema circulatorio, incentiva el inmunológico y, también, tiene una fuerte incidencia en la salud psíquica de las personas. Llevar a cabo estas actividades ahora resulta más fácil con los dispositivos que ha puesto a nuestra disposición la transformación tecnológica.

Los Smartwatch son las herramientas perfectas para medir y evaluar de qué forma el pedaleo incide positivamente en tu cuerpo. En Claro tenemos muchas opciones que se acomodan a tu ritmo.

Montar bicicleta- Blog Claro

Pedalear por el cuerpo

  • Las dolencias crónicas tan recurrentes como las de espalda, rodillas por sobrepeso o un diagnóstico específico, tienden a reducirse. Pues montar bicicleta, además de que es recomendable a cualquier edad, no es un deporte de alto impacto. En cambio, sí ejercita todo el cuerpo y lo hace funcionar de una mejor forma. Pedalear solo 10 minutos repercute positivamente en la musculatura humana. ¿Por qué?

La buena postura que exige el sillín de una bicicleta hace que el tronco se estabilice y active músculos de la espalda que generalmente no usamos o usamos mal. Estos músculos son los que amortiguan las vértebras, de esta forma funcionarán mejor y los dolores irán desapareciendo. Además, pedalear implica un movimiento repetitivo en las piernas que influye en la zona lumbar y que previene las hernias discales.

  • Al reposar el peso de tu cuerpo sobre el sillín de la bicicleta las rodillas y demás articulaciones no soportan cargas elevadas. De esta forma las sustancias que va produciendo nuestro cuerpo mientras se ejercita pueden llegar más rápidamente a estos lugares, generando un mejor desarrollo y aliviando las dolencias.
  • El sistema inmunológico también se ve beneficiado, pues el cerebro tiende a oxigenarse más y tienden a irrigar mejor. Además, la segregación de endorfinas y hormonas hacen que nuestras células tengan una mejor y sana producción.

Movilidad sostenible

Movilidad sostenible

El dióxido de carbono que emana de los distintos medios de transporte e industria han generado que nuestro planeta se vea tan afectado, a un punto tan crítico que la OMS habla de los no más de 30 años que nos quedan de continuar con la destrucción masiva de nuestras riquezas.

Te interesa leer: El efecto Pirry regresa al canal Red+

El mundo hoy más que nunca requiere de las alternativas sostenibles para movilizarnos. La bici, además de beneficiar tu salud, no contamina, favorece tus ingresos económicos, no genera gases de efecto invernadero, ocupa menos espacio. Reduce el tráfico vehicular. Cuida el planeta y mejora la calidad de vida de todos sus habitantes.



Artículo producido para RED+ Noticias

Comparte

Noticias relacionadas

El Apple Watch series 4 enamora a todos

Malintzin, la historia de un enigma

El efecto Pirry regresa al canal Red+

El SOS de los niños de La Guajira