logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Audífonos bluetooth: guía para comprarlos

Tecnología

audífonos bluetooth- Blog Claro audífonos bluetooth- Blog Claro

Audífonos bluetooth: guía para comprarlos

Consejos prácticos para comprar audífonos

10 Febrero 2020

Estilo de vida vs. audífonos bluetooth

El incremento de la demanda de los audífonos bluetooth responde al avance de la era digital, que ha supuesto el desarrollo de accesorios que tienen como fin simplificar tareas: hacerlas más precisas y certeras. La automatización industrial se traduce también en la mejora de los servicios y experiencias, ahora, imprescindibles para los usuarios.

En el mercado, sin duda, existe una infinidad de modelos; sin embargo, todos responden a necesidades específicas y estilos de vida. Conoce esta guía con consejos útiles que te ayudarán a elegir los audífonos ideales.

Te puede interesar leer: Samsung Galaxy J2: ¿Por qué comprarlo?

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar auriculares?

Para tomar una decisión acertada sobre los audífonos que vas a adquirir, es importante que definas tu estilo de vida o las necesidades que tienes. Sin duda, estos accesorios se caracterizan por ser pequeños, ligeros y cómodos. pero la calidad del sonido con respecto al precio es también un factor que prima.

Los materiales de los audífonos tampoco son aspectos para obviar, todo lo contrario. Las almohadillas de cuero, por ejemplo, crean un sello alrededor de la oreja, de esta forma los sonidos graves sonarán más fuerte.

Para quienes prefieren los audífonos con diadema es importante optar por materiales resistentes, que aseguren durabilidad y buen ajuste. De cualquier forma, los materiales garantizan la comodidad, la calidad y la sujeción adecuada.

Audífonos inalámbricos - Blog Claro

¿Qué tipo de audífonos bluetooth existen?

En el mercado se destacan tres categorías de auriculares que, básicamente, responden al diseño, ergonomía y su uso. Los auriculares circumaurales, supraaurales e intrauditivos. Te contamos sobre sus características.

1. Circumaurales: son los de mayor tamaño. Logran cubrir el pabellón auditivo por completo, por lo que no son plegables ni compactos. Aunque permiten aislar más el sonido y, por ende, la calidad de sonido es mejor. Se asientan alrededor de la oreja.

2. Supraaurales: a diferencia de los anteriores, estos se asientan sobre la oreja. Son más ligeros, aunque, esto sacrifica la calidad del sonido.

3. Intrauditivos: se destacan por ser los más pequeños, ligeros y, por ende, portátiles. Se colocan dentro del pabellón auditivo, por lo que es aconsejable usar almohadillas para que se ajusten a tu oreja.

Más allá de este tipo de características, el uso que se le va a dar define muchos aspectos, ¿por qué? Si los vas a utilizar para realizar algún deporte es importante que soporten tanto la lluvia como el sudor, y que pese a esta humedad tengan una sujeción adecuada, que sean compactos y ligeros.

Pero si por el contrario el uso está más relacionado con actividades como escuchar música en la casa, en la oficina, basta con unos audífonos que sean ligeros y que tengan una buena calidad de sonido. Si eres un poco más exigente, existen los modelos en los que la reproducción de frecuencias tiene un rango más amplio y más rico.

Aspectos técnicos para tener en cuenta

Características audífonos bluetooth - Blog Claro

Algunas características técnicas importantes a tener en cuenta pueden ser:

Sensibilidad: la potencia con la que sale el sonido no debe estar por encima de los decibelios recomendados, pues puede generar daños. Asegúrate de que no se salga del parámetro establecido.

Frecuencia de respuesta: entre más amplio sea el rango de frecuencias audibles para el ser humano, mejor será la percepción de los sonidos y la música. Es decir, mejor será la experiencia.

Autonomía: la potencia eléctrica y su duración están sujetas a la funcionalidad y el modelo de los audífonos bluetooth. Están los que proporcionan días de batería, pero también están los que solo duran entre cinco y ocho horas al día; aunque estos suelen están acompañados de tecnologías de carga rápida.

Impedancia: indica el valor de la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Es decir, si esta es muy alta pueden existir problemas de potencia. Lo mejor es que este valor sea menor para que así mismo sea más alto el volumen, aunque no necesariamente la calidad.

Lo más importante es que el modelo de audífonos bluetooth que escojas se encuentre en equilibrio en relación con las funcionalidades y el costo; y, por supuesto, con tu estilo de vida.

Encuentra dispositivos tecnológicos en Tienda Claro.

Comparte

Noticias relacionadas

5 documentales de historia en Claro video

Localizador GPS: ¿cuáles y porqué tenerlos?

Samsung Galaxy Note 10 y sus novedades

Samsung Galaxy J2: ¿por qué comprarlo?