logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Aplicaciones en modo oscuro: tendencia en smartphones

Smartphones

Aplicaciones en modo oscuro Aplicaciones en modo oscuro

Aplicaciones en modo oscuro: tendencia en smartphones

Android y iOS tienen los equipos en los que podrás activar el modo oscuro

12 Febrero 2020

El modo oscuro como nuevo estilo para celulares

Desde el mes de mayo de 2019, aproximadamente, varias aplicaciones de diferentes sistemas operativos apostaron por convertirse al “modo oscuro” o también conocido como “modo nocturno”.

Esta nueva forma de configurar los dispositivos móviles o las aplicaciones tiene beneficios como: dar otro aspecto al celular en cuanto a color, ahorrar batería y reducir el daño visual que en algunas ocasiones causa la luz de los celulares.

Los usuarios cuentan con la posibilidad de configurar sus dispositivos móviles y disfrutar de esta experiencia. Es necesario resaltar que no todas las aplicaciones ni todos los celulares cuentan con esta funcionalidad.

Para quienes aún no saben si sus celulares tienen la opción de modo oscuro, esta información será de gran interés. A continuación, te contamos cómo tener tus aplicaciones y celular en modo oscuro.

Nuevo estilo para celulares

¿Cómo activar el modo oscuro?

Existen móviles y aplicaciones que se activan automáticamente a modo oscuro con el transcurrir del día, es decir que en la noche se vuelven oscuras por sí solas. Sin embargo, para quienes no cuenten con esta función, deberá ser activada manualmente.

Los sistemas operativos Android y iOS tienen a disposición aplicaciones en modo oscuro como: calculadora, GPS, calendario, servicio de mensajería, entre otras herramientas. Aplicaciones como Twitter, Facebook y WhatsApp han migrado a nuevas interfaces que han permitido la activación del modo oscuro.

Para Twitter

Luego de descargar e instalar la aplicación en tu celular:

1. Dirígete al menú de Twitter y ve a “Configuración y Privacidad”
2. Ve a “Pantalla y Sonido”
3. Activa allí la opción de modo oscuro.

Para Facebook

Para configurar la aplicación en modo oscuro primero deberás asegurarte de que el teléfono móvil cuente con la interfaz y actualizaciones necesarias para hacer la activación. Generalmente, los celulares que poseen estas características son Samsung y Xiaomi. Luego de confirmar que tu dispositivo cuente con esta función, dirígete a configuración, pantalla y activa el modo oscuro para Facebook.

Para WhatsApp

Al igual que otras aplicaciones, el modo oscuro solo es compatible con ciertos sistemas operativos. Hasta la fecha, WhatsApp en modo oscuro solo se encuentra disponible en celulares Huawei con pantallas OLED. El modo de realizarlo es mediante la opción “Oscurecer colores de la interfaz” que se encuentra ubicado en la parte de ajustes de batería del móvil.

Configurar modo oscuro

Modo oscuro en celulares IPhone:

Las aplicaciones mencionadas anteriormente también están habilitadas para modo oscuro en IPhone, IPad o IPad Touch. Pero, si deseas mantener otras herramientas con esta función, puedes ir a la parte de “Ajustes” posteriormente seleccionar “Modo oscuro”. En caso de que quieras que el modo oscuro solo funcione al anochecer puedes configurar la opción en una hora determinada y este se activará y desactivará automáticamente.

Modo oscuro en celulares

Modo oscuro en Android:

El modo oscuro puedes activarlo en versiones Android 5.0 en adelante. Como te contábamos, las aplicaciones que están disponibles en modo oscuro pueden ser habilitadas siempre y cuando el celular sea compatible con la interfaz. Android tiene a su disposición el modo oscuro para todo el celular. Este puede ser visualizado en otras herramientas y permitirá que el navegador también tenga el tono oscuro.

La manera de hacerlo es la siguiente: Entras al navegador de Google Chrome, luego vas a la parte superior derecha y das clic en más > (en los tres puntos verticales) y vas a configuración y finalmente a temas, allí podrás seleccionar el modo oscuro. Si solo necesitas que se active en la noche o para oscurecerse cuando al móvil le falte batería, puedes activar el tema de “Predeterminado por el sistema” y este se adaptará a las características con las que tengas configurado el celular.

Recuerda que Twitter, Facebook y WhatsApp hacen parte de las aplicaciones que puedes activar dentro de tus servicios de Claro Móvil como aplicaciones que no consumen datos.

Comparte

Noticias relacionadas

Frases de regreso a clases: grandes educadores

Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 por Claro

Localizador GPS: ¿cuáles y porqué tenerlos?

¿Qué es un gamer?: conoce sus principales características