logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Alianza Claro y la ARN: Juntos por Colombia

Sala de prensa

Alianza Claro y la ARN: Juntos por Colombia

Más de 200 excombatientes reforzaron y fortalecieron sus conocimientos tecnológicos.

20 Mayo 2021

Habilidades y conocimientos digitales:

Más de 300 voluntarios y voluntarias en el territorio nacional, bajo el liderazgo del presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, hacen parte de la iniciativa Claro por Colombia, que busca transformar la vida de las personas a través de la tecnología.

Un grupo de voluntarios realizaron 34 sesiones y jornadas de capacitación con la población beneficiaria de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, quienes recomendaron el uso de las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo, para que todos puedan disfrutar de los beneficios de estar conectados, acercarse a la tecnología y fortalecer sus habilidades y conocimientos de forma digital.

Antioquia, Arauca, Atlántico, Magdalena, Caquetá, Cauca, Cesar, Guajira, Cundinamarca, Eje Cafetero, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, fueron las 18 regiones donde participaron 46 personas del proceso de reintegración, 138 personas del proceso de reincorporación y 41 personas de las familias y comunidades de excombatientes.

Cursos digitales para los colombianos

“La tecnología lo lleva a uno a navegar por todo el mundo, es buenísimo, además le puedo enseñar también a mi hijo lo que aprendí. Le agradezco a los de la ARN y Claro por darnos la oportunidad de conocer esta capacitación y tenernos en cuenta en este proyecto”, afirmó Luz Enith Ortegón Montenegro, excombatiente en proceso de reincorporación.

En las sesiones digitales, la población reincorporada recibió orientaciones en temas como el uso seguro de internet, herramientas ofimáticas, plataformas virtuales y gratuitas de educación y formación complementaria, creación y uso del correo electrónico, y habilidades digitales, entre otras.

“Desde Claro por Colombia impulsamos un voluntariado corporativo que transforma vidas por medio de la tecnología. Con nuestros colaboradores de Claro, Global Hitss y sus familias, realizamos actividades en las que acercamos a las personas hacia la alfabetización digital, las habilidades digitales y las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim. Estamos entregándoles las herramientas para que descubran un mundo de posibilidades con la conectividad y sobre todo lograr transformar la vida de las personas con la tecnología”, indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

“Desde la ARN seguimos avanzando en los procesos de articulación con el sector privado a través de la implementación de la Política de Paz con Legalidad del presidente Ivan Duque, hoy con Claro por Colombia llevamos hasta los territorios un voluntariado para desarrollar habilidades digitales, más de 200 personas de los procesos de reintegración y reincorporación tuvieron la oportunidad de transformar su vida a través de la tecnología. Gracias a esta alianza público-privada, seguimos fortaleciendo el camino de nuestra población hacia la legalidad”, afirmó, Andrés Felipe Stapper, director general de la ARN.

Para Claro por Colombia el voluntariado corporativo es una poderosa herramienta para contribuir al cierre de la brecha digital y social y aportar a la transformación del país.

Para mantenerte enterado de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Instagram: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Carreras virtuales: profesionalizarse por internet

Plataformas educativas para comenzar el año escolar

Prácticas profesionales: La primera experiencia laboral

Prueba T, educación virtual que no consume datos