logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro

Detalle

Soluciones digitales: tecnologías para empresas del futuro

Las organizaciones deben adoptar medidas para suplir sus necesidades tecnológicas

Soluciones digitales para el futuro

Lejos han quedado los tiempos en los que una compañía debía ir buscando de proveedor en proveedor las herramientas que mejor se acomodaran a su negocio. El auge de tecnologías para el sector empresarial también ha traído una transformación en la manera en la que es posible, para organizaciones de todos los tamaños, adquirir tecnología con la mejor relación costo beneficio.

En este contexto surge el concepto de soluciones digitales como una respuesta del mercado a esas necesidades que presentan hoy las empresas de contar con la mejor infraestructura tecnológica, sin tener que acudir a diversos proveedores. El cambio también viene dado por una creciente adopción de tecnología de la que nuestro país no es la excepción. En el caso colombiano, 6 de cada 10 negocios ya cuentan con una estrategia de transformación digital, lo cual hace cuatro años no era visto ni siquiera en el 25 por ciento de las compañías, según un reporte de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

Este giro a lo digital no se traduce solamente en más máquinas, sino que se ve reflejado en características como una contabilidad más organizada, gestión de la organización más accesible, mejor relación con los clientes y, posteriormente, en aspectos como mayores ganancias y más alta competitividad. Así, esa transformación digital se muestra hoy como una dinámica a la que deben volcarse todas las organizaciones, sin importar su tamaño.

Hablar de soluciones digitales implica un trabajo de doble vía. Por el lado de las compañías, se trata de ser prácticas y contar con un solo aliado tecnológico que provea los avances correspondientes para afrontar retos presentes y del futuro. Esto representa ventajas como mayor integración de tecnologías, aprovechamiento de recursos, menores costos y la posibilidad de centralizar temas de soporte, respaldo y mejoras de lo existente.

Hoy, con tantos temas sensibles sobre la mesa como computación en la nube, conectividad, virtualización y redes 5G, las organizaciones deben apostar por un ecosistema sólido e integral que les facilite su crecimiento y que ponga por delante el negocio y sus prioridades. El objetivo consiste en poder apalancarse de expertos que acompañen el proceso de transformación digital, mientras la compañía puede dedicarse a conseguir más clientes y ser más productiva.

De parte de los proveedores de tecnología, pensar en soluciones digitales es poner sobre la mesa un sinnúmero de posibilidades para que las empresas puedan elegir de un abanico de múltiples opciones las tecnologías que mejor se adaptan a su evolución. Esto se logra con personal capacitado, alianzas estratégicas, inversiones en infraestructura y soluciones modernas, así como con un entendimiento claro de qué requieren los negocios de hoy.

Nos enfrentamos hoy a nuevos retos para mantenernos productivos, eficientes e innovadores. Y en ese proceso de transformación, la tecnología y las telecomunicaciones son fundamentales. Las plataformas de comunicaciones, la nube, la omnicanalidad, la digitalización de las operaciones, las aplicaciones y los escritorios remotos son esenciales para impulsar las organizaciones, con soluciones digitales que habilitarán y potenciarán la aceleración de nuestra consolidación económica.

Soluciones digitales para las empresas

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias