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5 ventajas de utilizar CRM en una pyme

Mejorar el servicio al cliente, finanzas más organizadas y más

CRM pymes

20 Diciembre 2021

Escuchar lo que el cliente tiene por decir es clave para hacer crecer su negocio. Por suerte, hoy en día existen herramientas de software que facilitan este proceso y que no excluyen a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Se trata de plataformas de CRM (Customer Relationship Management), las cuales permiten hacer una mejor gestión de las relaciones que tiene una empresa a través del correcto almacenamiento y uso de datos. Así es posible determinar comportamientos de clientes, definir tiempos de atención y contar con registros de procesos como compras y ventas.

Este software ya es tendencia mundial entre las empresas, lo cual hace que se un crecimiento anual del 14,2 % en el mercado, según un estudio hecho por la firma de consultoría empresarial Grand View Research en 2020. Si usted lidera una pequeña y mediana empresa y está pensando en inversiones estratégicas para su negocio, tenga en cuenta estos cinco beneficios que le puede traer el uso de un CRM.

Servicio al cliente más personalizado

Las pequeñas y medianas empresas que cuentan con este software tienen la posibilidad de tener una mejor gestión de las necesidades y peticiones de los clientes, al tiempo que los entiende de mejor manera.

Por ejemplo, gracias a un manejo apropiado de los datos, los negocios podrán anticiparse a requerimientos que tengan los clientes a través del análisis de los datos de cómo se han comportado a través del tiempo, lo cual logrará que la persona a la que se atiende reciba un mejor servicio.

Así mismo, mediante este software se pueden filtrar los clientes, segmentarlos en diferentes categorías y comunicar acorde al comportamiento de los mismos. Una encuesta de la firma de mercadeo Capterra reveló que el 47% de los usuarios de CRM considera que esta tecnología ha tenido un gran impacto en la tasa de satisfacción de sus clientes.

Finanzas claras

Finanzas claras

Al entender la realidad de cada cliente de una manera personalizada también se puede conocer qué hacen, qué compran, cada cuánto y qué más pueden necesitar. Esta ventaja implica una ganancia a nivel interno. La razón es que se puede llevar de manera clara, con informes precisos y al instante, la información financiera al detalle. Así, la compañía no solo está en capacidad de registrar los ingresos y las ganancias, sino también de entender si estas se hicieron a través de tiendas en línea, redes sociales o cualquier otro canal.

El fácil acceso a la información también es una herramienta que será de gran utilidad para atender a los clientes de la empresa de manera rápida y con una capacidad real de respuesta a quejas.

Nuevos negocios al alcance

Nuevos negocios al alcance

La capacidad de tener datos consolidados sobre las necesidades de ciertos grupos de personas hace que los sistemas de CRM sean indispensables al momento de llegar a nuevos clientes de manera efectiva.

La clave está en que con este software se logra recolectar la información necesaria de los contactos para entender de qué forma se debe enfocar un discurso para captar el interés de un nuevo cliente, de acuerdo con lo que realmente necesita y se le puede ofrecer.

También, gracias a su implementación, haciendo las preguntas correctas se podrá segmentar los grupos de clientes potenciales, para así mismo identificar cuáles definitivamente no lo son y evitar perder el tiempo.

Retorno de inversión más alto y aumento de la productividad

Retorno de inversión más alto y aumento de la productividad

El buen manejo de una organización a través de este software también se ve reflejado en los estados financieros de la empresa. El acercamiento con el cliente trae dos beneficios claros en las cuentas: un retorno de inversión alto y mayor productividad.

De hecho, según la investigadora Dynamic Consultants, por cada dólar que se invierte en soluciones de este tipo, el retorno de la inversión llega a 30,48 dólares, una cifra que va en crecimiento debido a la evolución de este ecosistema, que hoy en día ha incursionado a dispositivos fuera del computador.

Así mismo, esto ha influido en que la productividad también se cotice al alza. Según lo midió la firma de consultoría Nucleus Research, la complejidad del proceso de ventas se reduce entre el 8 y 14%, al tiempo que, en el caso del CRM móvil, la productividad aumenta hasta un 14,6%.

Escalabilidad, necesaria para un negocio en crecimiento

Escalabilidad, necesaria para un negocio en crecimiento

Un software de CRM ayuda al crecimiento y, por eso, no es un enemigo sino un aliado para que el negocio crezca. La clave está en que con esta inversión los empleados de una organización tienen más tiempo para atender a más clientes, pues no tendrán que hacer procesos de los que se encarga una máquina.

Al estar pensadas de esta manera, las herramientas CRM suelen ser fáciles de llevar hacia otras áreas o hacia más usuarios de una empresa, creciendo a la par de la compañía con informes que se adaptan fácilmente a las necesidades de cada una de las divisiones en las que se vaya a utilizar.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

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