logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Casos de uso empresariales de la tecnología SD-WAN

Conozca aquí las ventajas y usos de la tecnología SD-WAN

Casos uso tecnología SD-WAN

Comunicación segura y estable de oficinas remotas, control centralizado de la red, y gestión de recursos optimizada son algunas de las oportunidades de uso de la tecnología SD-WAN, cada vez más popular entre las empresas.

La tecnología Software-Defined Wide Area Network (SD-WAN) es cada vez más común entre los operadores de telecomunicaciones y las empresas que requieren mejores alternativas de conectividad, un mayor control de su red, mejores condiciones de seguridad y precios más asequibles. De hecho, Claro compañía líder en telecomunicaciones y servicios digitales en Colombia, fue el primer operador en anunciar la disponibilidad de estos servicios en el país y en mostrar los casos de uso de la tecnología SD-WAN.

La tecnología SD-WAN permite que las empresas gestionen su red privada de telecomunicaciones y que combinen conexiones MPLS, LTE y de banda ancha, con conectividad ininterrumpida garantizada para las aplicaciones críticas de la compañía. Esta tecnología permite, además, que los enlaces cuenten con un cifrado de extremo a extremo que permite que la información que transita por dicha red esté más segura.

A pesar de sus múltiples ventajas, muchas empresas pueden desconocer qué usos pueden dar a esta tecnología. A continuación, cuatro ejemplos:

Conexión LTE

1. Aplicaciones que requieren conectividad y máximas condiciones de seguridad garantizadas

El aumento en el número de empresas que dependen del modelo ‘As a Service’ ha llevado a que la conectividad se convierta en un factor crítico para la operatividad de las compañías. Esto obliga a que las empresas cuenten con conexiones de red confiables en las que sea posible realizar un monitoreo constante del comportamiento de las aplicaciones. De esta manera, dependiendo de las necesidades del negocio, es posible aumentar el ancho de banda asignado a una aplicación cuando esta vaya a tener un mayor uso al interior de la compañía.

Esta personalización también es de gran utilidad en materia de seguridad, ya que, como lo explica la compañía Riverbed, la tecnología SD-WAN permite, por ejemplo, usar conexiones seguras para enviar el tráfico de red de ciertos usuarios, o establecer políticas que identifiquen el tráfico de comunicaciones y lo unifiquen a través de circuitos de alta capacidad; todo con rápidos ajustes de software que pueden ser actualizados en cuestión de segundos.

2. Compañías con múltiples oficinas y que operan con servicios en la nube

La tecnología SD-WAN es reconocida por permitir una rápida habilitación de accesos de red, con una menor intervención a la hora del despliegue. Esto es particularmente beneficioso para compañías que cuentan con presencia en diferentes zonas geográficas, con equipos de trabajo que necesitan acceder a información y modificarla en tiempo real.

Como destaca la firma Network Solutions, las conexiones SD-WAN permiten conectar a los usuarios a las aplicaciones y la infraestructura en la nube sin problemas, con una visibilidad y una gestión unificadas, garantizando además la seguridad de las conexiones en todos los puntos de acceso.

3. Compañías con colaboradores que acceden a las redes a través de diferentes tecnologías

Una constante en las empresas de la actualidad es que sus colaboradores están en movimiento, con muchos de ellos accediendo a información sensible desde múltiples dispositivos y a través de diferentes tipos de conexiones a la red. Para estos casos, la tecnología SD-WAN permite a las empresas aprovechar cualquier combinación de servicios de transporte, incluidos MPLS, LTE y servicios de Internet de banda ancha, para conectar de forma segura a los usuarios a las aplicaciones, explica la compañía de tecnología Silver Peak.

La tecnología SD-WAN centraliza el tráfico de manera inteligente y segura, garantizando que el rendimiento de las aplicaciones sea el mismo para los usuarios, sin importar qué tipo de conexión están utilizando.

4. Empresas digitales o startups que no quieren hacer grandes inversiones de hardware

Una de las particularidades de la tecnología SD-WAN es que, por tratarse de una conexión mediada por software, demanda menores inversiones en infraestructura de telecomunicaciones. A diferencia de la tecnología WAN tradicional, esta no está soportada en dispositivos de acceso como datacenters, ya que es administrada desde la nube, lo cual permite que las empresas puedan dedicar estos recursos a otras unidades de negocio que sean de alta importancia.

Este puede ser una ventaja para startups, o compañías que experimentan grandes crecimientos en sus primeros años de vida, así como para compañías consideradas nativas digitales, las cuales, en muchos casos, no cuentan con oficinas propias y cuentan con colaboradores en diferentes latitudes.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias

 

Solicite los servicios de Claro empresas aquí