Mensajería

 

Descripción Paquetes de Mensajes de Textos

¿Descripción Paquetes de Mensajes de Textos?

Es una compra prepagada de una cantidad determinada de mensajes de texto SMS hacia destinos Claro móvil, los cuales pueden ser en la modalidad de compra única (por demanda) o por renovación frecuente (por suscripción).

En las líneas con planes post pago, los valores de los paquetes adquiridos se verán reflejados en la siguiente factura.

Tipos de paquetes de mensajes de texto

Claro tiene para ti dos formas de adquirir los paquetes de mensajes de texto:
1. Compra por única vez (Demanda). Paquetes de mensajes de texto para uso ocasional, en el cual, después de utilizar los mensajes incluidos en el paquete de mensajes de texto, los mensajes adicionales se siguen facturando a la tarifa del plan.

2. Compra con renovación frecuente (Suscripción). Paquetes de mensajes de texto para uso frecuente, en el cual se genera una inscripción para que de forma frecuente se asignen a la línea celular un número determinado de mensajes de texto (con su correspondiente facturación de servicio), generalmente se utilizan cuando se envían mensajes de texto entre amigo como un chat, envío de información a clientes o amigos, entre otros usos, Si son consumidos los mensajes del paquete de mensajes de texto antes de la siguiente renovación, los mensajes adicionales serán facturados a la tarifa del plan.


¿Cómo adquieres los paquetes por suscripción?

Si quieres comprar tu paquete para que sea aplicado frecuentemente (diario o mensualmente) a tu línea, envía un SMS al código 987 con la cantidad de mensajes que deseas (55, 110, 220, 500 o 700) una vez recibas el mensaje de texto confirmando tu solicitud puedes empezar a utilizar los mensajes.
Si después de adquirir uno o más paquetes de mensajes de texto deseas retirarte de la suscripción, solo debes enviar la palabra SALIR al 987 y esperar el mensaje de confirmación, los mensajes adquiridos en la última renovación se mantendrán hasta que los utilices o se venza el tiempo de vigencia del paquete.

Los paquetes y tarifas disponibles por suscripción son las siguientes:

Nombre del Paquete Cantidad de Mensajes Incluidos Valor * Paquete Valor *SMS Incluido Vigencia del paquete Frecuencia de Renovación
Paquete 55 SMS Claro  55 $ 750 $ 13,6 X mensaje 1 Día Diario
Paquete 110 SMS Claro 110 $ 1.500 $ 13,6 X mensaje 30 Días Semanal
Paquete 220 SMS Claro 220 $ 2.600 $ 11,8 X mensaje 30 Días Mensual
Paquete 500 SMS Claro 500 $ 4.600 $ 9,2 X mensaje  30 Días Mensual
Paquete 700 SMS Claro 700 $ 6.000 $ 8,6 X mensaje 30 Días Mensual

* Valores con IVA incluido.

¿Cómo adquieres los paquetes por demanda?

Si quieres comprar tu paquete ocasional a tu línea, envía un SMS al código 789 con la cantidad de mensajes que deseas (50, 100, 200, 450 o 650) una vez recibas el mensaje de texto confirmando tu solicitud puedes empezar a utilizar los mensajes.

Si envías mensajes de texto a destinos móviles Claro antes de recibir el mensaje de confirmación, éstos mensajes serán facturados a la tarifa del plan.

Los paquetes y tarifas disponibles por demanda son las siguientes:

Nombre del Paquete Cantidad de Mensajes Incluidos Valor * Paquete Valor *SMS Incluido Vigencia del paquete
Paquete 50 SMS Claro  50 $ 750 $ 15 X mensaje 1 Día
Paquete 100 SMS Claro 100 $ 1.500 $ 15 X mensaje 7 Días
Paquete 200 SMS Claro 200 $ 2.600 $ 13 X mensaje 30 Días
Paquete 450 SMS Claro 450 $ 4.600 $ 10 X mensaje  30 Días
Paquete 650 SMS Claro 650 $ 6.000 $ 9 X mensaje 30 Días

* Valores con IVA incluido.

Condiciones del servicio Paquetes de Mensajes de Texto

  • Los mensajes de texto cargados a través del código 987 solo aplican para utilizar a destino móviles Claro.
  • Valido para usuarios con equipos que tengan tecnología para enviar y recibir mensajes de texto.
  • Valido para usuarios con planes que permitan enviar y recibir mensajes de texto.
  • El usuario en plan prepago debe tener carga suficiente correspondiente al valor del paquete de mensajes cortos para realizar la solicitud exitosa. Si el usuario no tiene saldo no podrá enviar el mensaje solicitando el paquete.
  • En el momento que el usuario envía un mensaje de texto al código 987 con la cantidad de mensajes que desee comprar y la solicitud es exitosa, está solicitando que Claro le facture el paquete o los paquetes adquiridos en las frecuencias estipuladas en cada paquete, si el usuario tiene plan postpago serán cobrados en cada ciclo de facturación, si el usuario tiene plan prepago serán cobrados en las frecuencias estipuladas en cada paquete en los días calendario a partir del momento de la solicitud exitosa. Cuando el cobro se realice de forma exitosa serán asignados los mensajes de texto correspondientes a cada paquete a la línea que envió el mensaje de texto.
  • El usuario en plan postpago debe estar al día con el pago de sus facturas.
  • Una vez el usuario realice la solicitud del paquete de mensajes de texto a través del código 987, recibirá un mensaje de texto en su móvil Claro con el resultado de la solicitud.
  • Los mensajes de texto adicionales al paquete de mensajes de texto y enviados antes de la renovación del paquete, serán facturados a la tarifa del plan.
  • Si el usuario no consume los mensajes cargados durante la vigencia del paquete, estos mensajes los pierde, no son acumulables.
  • Un usuario puede adquirir uno o varios paquetes de mensajes de texto independiente del plan prepago o postpago que tenga activado. No podrá activar un mismo paquete de mensajes más de una vez.
  • Si el usuario realiza una solicitud de paquete errado, este mensaje será cobrado a $137 IVA incluido.
  • Si un usuario en plan prepago envía una solicitud de paquete de mensajes de texto y su saldo no es suficiente para la compra de dicho paquete, le será descontado de su carga $137 IVA Incluido correspondiente a la solicitud.
  • Si al momento de realizar la renovación del paquete de mensajes de texto, la línea prepago no cuenta con saldo suficiente, no se asignarán los mensajes de texto correspondientes al paquete suscrito, hasta que el usuario prepago realice una recarga al menos por el valor del paquete.
  • Si al momento de realizar la renovación del paquete de mensajes de texto, la línea post pago se encuentra en mora, no se asignarán los mensajes de texto correspondientes al paquete suscrito, hasta que el usuario se encuentre al día en sus pagos.
  • Los usuarios pueden desactivar un paquete de mensajes de texto con cobro por suscripción, enviando un mensaje de texto al código 987 con la palabra SALIR. Éste mensaje de texto es gratis.
  • Los paquetes de mensajes cargados a través del código 987 sólo aplica para mensajes de texto originados en un móvil Claro con destino otro móvil Claro. No aplica para mensajes a móviles de otros operadores Nacionales o internacionales, SMS Premium, ni para mensajes enviados o recibidos desde internet.
  • Los mensajes de texto enviados a otros operadores Nacionales o internacionales serán cobrados de manera adicional según tarifas vigentes.
  • Los mensajes SMS premiun (participación a trivias, concursos, promociones y/o suscripción a contenidos) o solicitudes de contenidos (imágenes, juegos, ringtones y/o música) serán cobrados de manera adicional según tarifas del servicio solicitado.



Productos Complementarios

Recarga en Línea

Recarga en linea

Habla, envía SMS o navega, de acuerdo a lo que necesites, sin pines ni claves.

Pasatiempo

Pasatiempo

Si tu línea es postpago, compra tiempo al aire para recargar una línea prepago.

Números Amigos

Numeros Amigos

Inscribe 9 números amigos de cualquier operador móvil o fijo nacional.

Asisitencia Claro

Asistencia Claro

Este servicio cubre asistencia para tu vehículo y tu hogar, en tus viajes internacionales y mucho más.

Haz clic

2 Play

Con 2 Play puedes disfrutar de tus servicios en un solo paquete y ahorrar en grande.

Ver más
4G LTE Claro

4G LTE Claro

Adelántate con la red 4G LTE de Claro y sé el primero en disfrutar de videos, juegos, fotos, música y todo lo que más te gusta.

Ver más

Internet Hogar

Accede a la información y contenidos que desees, comparte, paga tus obligaciones y obtén soporte técnico las 24 horas del día.

Ver más

Líneas de Atención: - Soluciones Móviles: *611 desde tu celular Claro - Nacional 01 8000 341818 - Bogotá 7441818- Soluciones Fijas: Nacional 01 8003 200 200 - Bogotá al 7 500 500.

Todos los derechos reservados, Claro 2012. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Los servicios de Telefonía móvil , Internet Móvil, y demás servicios móviles avanzados, que conforme con sus títulos habilitantes son prestados y facturados por COMCEL S.A. ; Los servicios de telefonía Fija, Televisión por suscripción, Internet Fijo y demás servicios fijos y de valor agregado, que conforme con sus títulos habilitantes, son prestados facturados por Telmex Colombia S.A.

Youtube
Google Plus
Mobli
Contrata Claro Ya
Móvil
Postpago
Prepago
Equipos
4G LTE
Procesadores
Portabilidad
Mensajería
Medios de Recarga
Entretenimiento
Información y Emergencias
Especiales
Roaming Internacional
Larga Distancia Internacional
Catálogo de Promociones
Comunidad Claro Móvil
iPhone
Internet
Internet Móvil
Interner Hogar Banda Ancha
Seguridad y Antivirus
Claro Protección Móvil
Zonas wifi Claro
Cuentas de Correo
Test de Velocidad Internet Hogar
Test de Velocidad Internet Móvil
Webmail Claro Fijo
Computadores
Clarovideo
Soporte PC
TV
Digital
TV Digital HD
PVR Grabador de Video
PPV Películas Pague por Ver
Guía de Programación
Canales Exclusivos
Canales Premium
Canales para Adultos
Béisbol Colombiano
Guía Controles
ESPN Play
Moviecity Play
Fox Play
Fox Sports Play
TNT GO
Space GO
Guía Canales Exclusivos
Telefonía
Telefonía Local
Larga Distancia
Citofonía Virtual
Planes de Ahorro con Cargo Fijo
Tarifa Preferencial sin Cargo Fijo
Todo Claro
3 Play
2 Play
Claro Club
Registro Claro Club / Mi Claro Hogar
Recupera tu contraseña
Solicitud Tarjeta Claro Club
Registro de Aliados
Tarjeta de Crédito Soluciones Fijas
Tarjeta de Crédito Soluciones Móviles
Registro Claro Club Móvil
Asistencia y Soporte
Líneas de Atención
Mapa Cobertura Soluciones Móviles
Claroplay
FOX Play
FOX SPORTS Play
Moviecity Play
ESPN play
TNT GO
Space GO
Institucional
Comunicados
Inversionistas Claro Móvil
Cable Submarino
Mi Claro
¿Qué es Mi Claro Hogar?
Registro Mi Claro Hogar
Recuperación de contraseña
¿Qué es Mi Claro Móvil Prepago?
¿Qué es Mi Claro Móvil Postpago?