Servicios de Data Center

 

Los Data Centers de Claro le ofrecen una infraestructura robusta y segura, especialmente diseñada para soportar las necesidades de escalabilidad, redundancia, balanceo de carga, respaldo de energía y seguridad que requieren los recursos de información y las aplicaciones críticas de su empresa para hacer frente a las exigencias de incorporarse a la e-economía.

Co-ubicación (Colocation)

Este servicio le permite a su empresa alojar sus equipos (servidores o infraestructura de cómputo) dentro de las instalaciones de un Data Center de Claro El contrato se diseña en función de las necesidades de su empresa, tales como: espacio de piso, ancho de banda, almacenaje, servicios, entre otros.

Hospedaje compartido

A través de cuatro planes a elegir, según sus necesidades, sus recursos de información se alojan en nuestros servidores, en las instalaciones de los Data Center de Claro, contando con los beneficios de escalabilidad, redundancia y balanceo de carga que le garantizan que su información esté siempre disponible, siempre "en línea".

Correo electrónico

Le ofrecemos el servicio administrado de correo electrónico basado en Hosted Exchange de Microsoft, que incluye de 50 hasta 100 MB de almacenamiento por cuenta, correo WebMail, reenvío de correo electrónico ilimitado, alias de correo electrónico, correo de auto respuesta y administración delegada.

Registro y mantenimiento de dominios

Gestionamos el nombre de dominio de su empresa ante la entidad pertinente ya sea .com, .net o .org.

Aplicaciones

Dentro de las aplicaciones y/o funcionalidades de los servicios de Data Center de Claro, se encuentran:

  • Operación remota de equipos con aplicaciones Enterprise Resource Planning (ERP), Customer
  • Relationship Management (CRM), Portales de Comercio Electrónico, Bases de Datos, etc.
  • Consolidación de Sistemas (reducción de equipos de cómputo).
  • Soluciones de Continuidad de Negocio (Planes de Recuperación de Desastres).
  • Correo electrónico.
  • Registro y Mantenimiento de Dominio.

Modalidades

Co-ubicación (Colocation)

Las modalidades de co-ubicación se ofrecen de la siguiente forma:

  • Espacio en Rack (1 rack, ½ rack).
  • Espacio en Jaula (metro cuadrado).

Hospedaje compartido

Las características de las 4 modalidades son:

 
Hosting Básico
Hosting Profesional
Hosting Negocios
Hosting Empresarial
Almacenamiento
250 MB
350 MB
500 MB
750 MB
Transferencia Mensual en MB
8,000 MB
10,500 MB
15,000 MB
22,500 MB
Cuentas de Correo Electrónico
5
10
20
40

 Además Usted puede contar con Valores Agregados como:

  • Herramientas de administración del sitio como: acceso vía FTP, panel de Control.
  • Cuentas de correo electrónico de acuerdo al paquete contratado.
  • Software gratuito como: CGI, Perl, Windows 2000 y MySQL.
  • Soporte y respaldo técnico 7x24.
  • Respaldo diario de la información.

  • Reduce considerablemente las inversiones en infraestructura de cómputo y de telecomunicaciones.
  • Le permite concentrarse en lo que es más importante: su negocio.
  • Maximiza el nivel de seguridad de la información crítica, así como la disponibilidad de las aplicaciones vitales de su negocio.
  • Asegura la continuidad operativa de la empresa en caso de alguna contingencia.
  • Reduce los tiempos de implementación y lanzamiento de nuevos proyectos de Tecnologías de Información.

Empresas Multinacionales con la necesidad de inserción en la e-economía global y la exigencia de alta competitividad que ésta conlleva.

Claro cuenta con Data Centers en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

La disponibilidad local de servicios se muestra a continuación:

 
Co-ubicación
Correo Electrónico
Hospedaje
Argentina
 Si
Si
 Si
Brasil
 Si
N/D
N/D
Chile
 Si
 Si
 Si
Colombia
 Si
 Si
N/D
México
 Si
 Si
 Si
Perú
Si
Si
Si

Se facturará un cargo de instalación o "set-up" por única vez y el servicio de manera mensual, de acuerdo a las características o modalidad de cada servicio.

Con el objetivo de ofrecer un excelente servicio, Claro pone a su elección tres alternativas para recibir su factura mensual:

  • Factura local en la jurisdicción donde se encuentre cada servicio contratado.
  • La filial (en el país designado para tal fin), recibe una sola factura con el desglose de todos sus servicios de telecomunicaciones internacionales consolidados.
  • Factura por cada país en donde tiene los servicios contratados y entregados. Adicionalmente la factura es acompañada de una factura resumen en el país donde solicite y sea establecido como responsable de realizar el pago. 

Para contrataciones y mayor información, consulte a su Asesor Comercial  Claro.

En caso de requerir que Claro le asigne uno,  solicítelo a comercial_mncs@telmex.com, donde con gusto lo atenderemos.

Servicios de Data Center

El CIAC se especializa en la atención postventa a clientes multinacionales, con asistencia trilingüe (español, portugués e inglés). Cuenta con servicios de soporte y asistencia durante el proceso de resolución de incidentes y de mantenimientos programados, aportando retroalimentación y seguimiento durante todo el proceso. A través de este canal, su empresa multinacional cuenta con un único punto de contacto gratuito para cualquier requerimiento, en los países donde Claro tiene presencia.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las Empresas Multinacionales?

¿Qué es un Webmail?

¿Qué es Soporte a SSL?

¿Qué función realizan POP/SMTP?

Líneas de Atención: - Soluciones Móviles: *611 desde tu celular Claro - Nacional 01 8000 341818 - Bogotá 7441818- Soluciones Fijas: Nacional 01 8000 180 456 - Bogotá al 7 480 456.

Todos los derechos reservados, Claro 2012. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Los servicio de Telefonía Móvil, Internet Móvil, y demás servicios móviles avanzados, que conforme con sus títulos habilitantes son prestados y facturados por COMCEL S.A.; Los servicios de Telefonía Fija, Televisión por Suscripción, Internet Fijo y demás servicios fijos y de valor agregado, que conforme con sus títulos habilitantes, son facturados por TELMEX COLOMBIA S.A.; TELMEX TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P. es prestador del servicio de Telefonía Fija y Telmex Colombia S.A. de los servicios de Televisión por Suscripción e Internet Fijo.

Youtube
Móvil
Voz
Roaming Internacional
Larga Distancia Internacional
Smartphones
Datos transaccionales
Equipos
Especiales
Entretenimiento
Información y emergencias
Medios de Recarga
Mensajería
Portabilidad
Procesadores
Internet
Internet Móvil
Internet Dedicado
Telefonía Fija
Comunicaciones Unificadas
Telefonía Fija Local
Telefonía Fija Corporativa
Telefonía Larga Distancia 456
Líneas 01 8000
PBX Distribuido
Datos
MPLS Avanzado
Soluciones Transaccionales
Metro Ethernet
Data Center
Computación y Servicios Profesionales TI
Seguridad Administrada
Soluciones de Video
Telepresencia Administrada
Telepresencia Inmersiva
Mercadeo Dinámico
Video Seguridad
Webex
Sistema Inteligente de Filas
Multinacionales
Multinacionales
RPV Multiservicios
Enlaces Internacionales
Servicios de Data Center
Internet Dedicado
Sectores
Sectores Económicos
Asistencia y Soporte
Líneas de Atención