Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Banca Móvil

Banca Móvil Prepago

Te da la posibilidad de realizar tus transacciones bancarias a través de tu móvil Claro, utilizando una aplicación que se encuentra instalada en la SIM Card.

Con Banca Móvil podrás consultar el saldo de tus cuentas, el cupo de tu tarjeta crédito, pagar tus facturas y obligaciones, realizar transferencias bancarias, recargas de tiempo al aire, entre otros; de una forma fácil, sencilla y con todos los estándares de seguridad que exige el sector financiero.

Aprende a usarla

Más información.

    Características

    Para comenzar a disfrutar de los beneficios que te ofrece Banca Móvil, solo debes:

    • En la opción “Vive tu SIM” de tu móvil Claro, selecciona la opción “MIS BANCOS”.
    • Elige la opción “Reg. Banco“.
    • Selecciona el banco con la cual deseas transar y sigue los pasos indicados.

    Con Banca Móvil simplifica tu vida y olvídate de las filas. Inscribe tus Bancos y empieza a vivir un mundo de posibilidades.

    Características

    • Con Banca Móvil de Claro, NO es necesario que tengas saldo disponible en tu línea celular o de un plan de datos para utilizar el servicio.
    • Debes tener habilitado el servicio de intercambio de mensajes.
    • No afecta el saldo de tiempo al aire de tu línea celular, en tanto que Claro NO realiza ningún tipo de cobro por la utilización del servicio.
    • Al iniciar sesión la aplicación te solicita información de validación como la primera clave y demás claves que el banco determine, lo cual hace que el canal sea seguro.

    Beneficios

    • Puedes acceder a tu Banco de preferencia en el momento en que lo necesites, las 24 horas del día, siete días a la semana.
    • Tienes cobertura internacional a través de roaming.
    • Es posible que realices las mismas transacciones que realizas a través de otros medios como sucursales virtuales o telefónicas.
    • Puedes registrar las cuentas  más utilizadas con tu Banco  y de esta forma ahorras tiempo en la digitación de datos.
    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué hacer cuando no ve el servicio “Banca Móvil” en la opción Vive Tu SIM?

    Si no cumple con el perfil mínimo requerido, debe hacer un cambio de SIM CARD , a una que tenga perfil 4 o superior. (Este cambio lo puede realizar en los CAV’s  Centro de Atención y Ventas de Claro y Centros de Pagos y Servicios de los distribuidores autorizados de Claro).

    2. ¿Existe algún límite en los procesos de Registro?

    • En el proceso de registro de Banco: se podrán registrar hasta 10 banco.
    • En el proceso de registro de cuentas, tarjetas y cuentas por pagar, se pueden registrar máximo 10 cuentas, 10 tarjetas y/o 10 cuentas por pagar entre todos los bancos que el cliente tenga registrados.

    Sin embargo si desea realizar alguna transacción con una cuenta, tarjeta y cuenta por pagar que no esté registrada, se puede hacer ingresando el número.

    3. ¿Puedo registrar cuentas de otra persona desde mi SIM Card con Banca Móvil?

    No es posible registrar cuentas de otras personas en tanto que en el proceso de registro, pagos, consultas o transferencias se valida que el producto financiero corresponda al tipo de identificación del cliente.

    4. ¿Si ya me registré y preste mi teléfono o lo extravié, alguien más puede entrar a hacer operaciones desde Banca Móvil?

    No es posible. Para realizar cualquier transacción o consulta, la aplicación siempre pedirá la clave de Banca Móvil, información que no queda grabada en la SIM.

    5. ¿Qué sucede si ya estoy registrado y hago un cambio de SIM Card?

    Debe volver a registrarse en el servicio.

    6. ¿Si se me olvida la clave de banca móvil, donde la puedo recuperar?

    A través de las líneas de atención de la entidad financiera.

    7. ¿Banca Móvil es una aplicación segura?

    Si, es segura porque los mensajes viajan protegidos desde el celular hasta el banco con llaves de seguridad y utiliza clave para realizar las transacciones.

    8. ¿Qué soporte tengo de las transacciones realizadas en el servicio de Banca Móvil?

    Al finalizar cada transacción el sistema le mostrará un número de autorización indicándole que la transacción fue exitosa, conserve este número para cualquier tipo de solicitud.

    9. ¿Cuánto cuesta el servicio?

    Claro NO realiza ningún tipo de cobro al cliente por la utilización del servicio. Sin embargo, es posible que el Banco realice algún tipo de cobro, para lo cual le invitamos a consultar el costo con su Banco.

    10. ¿Utilizar el servicio de Banca Móvil afecta mis minutos o mis mensajes de texto?

    Utilizar Banca Móvil de Claro no tiene ninguna afectación en sus minutos o en los mensajes del plan que tenga (Postpago o Prepago).