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Características


  • Este servicio opera las 24 horas del día, los 365 días del año, a nivel nacional.
  • En caso de emergencia debes comunicarte con Andiasistencia desde tu móvil Claro marcando #911 o desde un teléfono fijo al 018000 919330. Un consultor te prestará la asistencia requerida.
  • El valor del servicio es $5.143 IVA incluido*, el cual se verá abonado en tu factura móvil Claro.
  • El valor del tiempo al aire móvil Claro a través del #911 tendrá un costo de $1177.2 IVA incluido del 16% e impuesto al consumo del 4%*.

Más información.

    Consulta aquí el reglamento del servicio de Andiasistencia.

    ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE #911 Claro

    Mediante el presente anexo, ANDIASISTENCIA S.A – LIBERTY SEGUROS DE VIDA S.A., en adelante la Compañía, aseguran los servicios de asistencia en viaje contenidos en las siguientes cláusulas:

    PRIMERA: OBJETO DEL ANEXO

    La Compañía garantiza la puesta a disposición del beneficiario de una ayuda material inmediata, en forma de prestación económica o de servicios, cuando éste se encuentre en dificultades, como consecuencia de un evento fortuito ocurrido en el curso de un viaje fuera de su domicilio habitual, realizado con el vehículo cubierto o en cualquier medio de locomoción para efectos de las prestaciones a las personas, de acuerdo con los términos y condiciones consignados y por hechos derivados de los riesgos especificados en el mismo.

    SEGUNDA: DEFINICIONES

    Persona cubierta: Suscriptor de telefonía Móvil Claro. Los demás ocupantes del vehículo del vehículo cubierto.
    Vehículo cubierto: Se entiende por vehículo cubierto el primer vehículo registrado al solicitar una asistencia. Si el suscriptor cambia su vehículo, deberá informar a la Compañía, mediante carta, anexando fotocopia de la tarjeta de propiedad. Una vez recibida la comunicación escrita con los datos del nuevo vehículo, éste quedará activado 48 horas después de la notificación.

    Se entenderá cubierto cualquier clase de vehículo, siempre que no se trate de vehículos destinados al servicio público de personas, el transporte de mercancías, vehículos de alquiler o cuyo peso máximo autorizado sobrepase el 3.500 Kg, o cualquier clase de motocicletas.

    SMLD: Salario mínimo legal diario vigente en el momento de la asistencia.

    TERCERA: ÁMBITO TERRITORIAL

    El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro cero (0) es decir, donde quiera que el beneficiario se encuentre.

    Las coberturas se extenderán a todo el territorio colombiano y a la Comunidad Andina de Naciones, exceptuando los siguientes departamentos: Providencia, Amazonas, Chocó, Vaupés, Caquetá, Guainía, Casanare, Vichada, Putumayo, Guaviare, Meta, quedando incluidas las ciudades de Villavicencio, Arauca, Leticia, Florencia, Granada, San Martín y sus alrededores hasta donde se encuentre la posibilidad de transitar con los vehículos anteriormente descritos.

    CUARTA: COBERTURAS

    a.) Remolque o transporte del vehículo: En caso de que el vehículo designado no pudiera circular por avería o accidente, la Compañía se hará cargo de remolcarlo hasta el taller que haya elegido el suscriptor. El límite máximo de esta prestación será de 36 SMLD por accidente y de 18 SMLD por avería. 

    b.) Alojamiento y desplazamiento de los ocupantes por inmovilización del vehículo: En caso de avería o accidente del vehículo designado, la Compañía sufragará los siguientes gastos:

      • Cuando la reparación del vehículo no pueda ser efectuada en el mismo día de su inmovilización, según el criterio del responsable del taller elegido, se pagará la estancia en un hotel con un máximo de 15 SMLD, por cada persona cubierta.
      • El desplazamiento de los ocupantes hasta su domicilio habitual, cuando la reparación del vehículo no pueda ser efectuada en las 48 horas siguientes a la inmovilización, según el criterio del responsable del taller elegido.
      • En el caso del literal anterior, si el número de ocupantes fuera de dos o más, siempre que exista una compañía dedicada al alquiler de automóviles en la zona de inmovilización del vehículo, aquellas podrán optar por el alquiler de otro de características similares al designado, del que podrán disponer por un período máximo de 48 horas y con un costo máximo de 45 SMLD de facturación total.

     

    c.) Alojamiento y desplazamiento de los ocupantes por hurto simple o calificado del vehículo: En caso del hurto simple o calificado del vehículo, y una vez cumplidos los trámites de denuncia a las autoridades competentes, la Compañía asumirá las mismas prestaciones contenidas en el numeral anterior de esta cláusula.

    d.) Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado: Si la reparación del vehículo cubierto requiere un tiempo de inmovilización superior a 72 horas, o si en caso de hurto, el vehículo es recuperado después de que el suscriptor se hubiese ausentado del lugar de los hechos, la Compañía sufragará los siguientes gastos:

    • El transporte del vehículo hasta el domicilio habitual del suscriptor del Móvil Claro.
    • El depósito y custodia del vehículo reparado o recuperado con máximo 10 SMLD, sin perjuicio de la restricción de 72 horas.
    •  El desplazamiento del suscriptor o persona habilitada que este designe hasta el lugar donde el vehículo sustraído haya sido recuperado o donde haya sido reparado.

    e.) Transporte del conductor y/o sus acompañantes en caso de accidente de tránsito en que participe el vehículo designado: Cuando la lesión de uno de los pasajeros impida la continuación del viaje, la Compañía sufragará los gastos de traslado de los restantes pasajeros que le acompañen hasta su domicilio habitual o hasta el lugar donde aquel se encuentre hospitalizado. Si alguno de los acompañantes fuera menor de 15 años y no tuviera quién le acompañase, la Compañía proporcionará la persona adecuada para que le atienda el viaje hasta su domicilio o lugar de hospitalización.

    f.) Transporte del pasajero fallecido y de los demás acompañantes, en caso de accidente de tránsito en que participe el vehículo: En caso de fallecimiento de uno de los pasajeros producto de un accidente de tránsito, la Compañía efectuará los trámites necesarios para el transporte del cadáver y asumirá los gastos de traslado hasta su lugar de inhumación.
    En el mismo evento, la Compañía sufragará los gastos de traslado de los demás acompañantes hasta su respectivo domicilio o hasta el lugar de inhumación siempre que no le fuera posible emplear el vehículo.
    El límite máximo de esta cobertura por todos los conceptos será de 480 SMLD.

    g.) Conductor profesional: En caso de imposibilidad del conductor del vehículo designado para conducir por muerte, accidente o cualquier enfermedad, siempre que ninguno de los acompañantes pudiera sustituirle con la debida habilidad, la Compañía proporcionará de inmediato a su propio cargo un conductor profesional para trasladar el vehículo con sus ocupantes hasta el domicilio habitual en Colombia, o hasta el punto de destino previsto del viaje.

    h.) Localización y envío de piezas de repuestos: La Compañía se encargará de la localización de piezas de repuesto necesarias para la reparación del vehículo designado, cuando no fuera posible su obtención en el lugar de reparación y asumirá los gastos de envío de dichas piezas al taller donde se encuentre el vehículo, siempre que estas estén a la venta en Colombia. El costo de las piezas de repuesto correrá por cuenta del suscriptor del Móvil Claro.

    i.) Transmisión de mensajes urgentes: La Compañía se encargará de transmitir los mensajes, urgentes o justificados de los beneficiarios, relativos a cualquiera de los eventos objeto de las prestaciones ofrecidas.

    j.) Conexión con bomberos y policía: En caso de necesidad, la Compañía se encargará de establecer conferencia entre el suscriptor del Móvil Claro, y los bomberos o la policía. No obstante, la Compañía no se hace responsable de la calidad de respuesta, efectividad y resultado de la llamada.

    QUINTA: ASISTENCIA JURÍDICA PRELIMINAR

    Las coberturas relativas a la asistencia operarán como complemento de los amparos que con relación a este servicio pueda tener el beneficiario mediante otros contratos o pólizas de seguro, y en el evento en que el vehículo cubierto se encuentre directamente involucrado en un accidente de tránsito.

    a.) Asistencia de asesor jurídico en el sitio del accidente: En el evento de ocurrencia de un accidente de tránsito en el que el vehículo cubierto se encuentre directamente involucrado, la Compañía asesorará al conductor de éste, mediante comunicación telefónica o presencia del abogado en el sitio del accidente.

    b.) Asistencia ante la Unidad Judicial de tránsito: En el evento en que con ocasión de un accidente de tránsito se presentaren lesionados o muertos, la Compañía pondrá a disposición del conductor del vehículo cubierto, un abogado para que lo asesore ante la Unidad Judicial de Tránsito o Fiscalía respectiva.

    SEXTA: EXCLUSIONES

    No son objeto de la cobertura de este anexo las prestaciones y hechos siguientes:

    a.) Los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta sin el previo consentimiento de la Compañía; excepto en aquellos casos de fuerza mayor que, según su definición legal, le impidan comunicarse con ella.
    b.) Los gastos de asistencia médica y hospitalaria.
    c.) La muerte producida por suicidio o las lesiones y secuelas derivadas de su intento.
    d.) La muerte o lesiones originadas directa o indirectamente por hechos punibles o acciones dolosas de la persona cubierta.
    e.) Lo relativo y derivado de prótesis, anteojos y asistencia por embarazo.
    f.) Las asistencias y gastos derivados de prácticas deportivas o de competición.
    g.) La asistencia y gastos a los ocupantes del vehículo cubierto transportados gratuitamente mediante "autostop" o "dedo" (transporte gratuito ocasional).
    Quedan excluidos de la cobertura objeto del presente contrato los hechos siguientes:
    a.) Los causados por mala fe de la persona cubierta o conductor.
    b.) Los fenómenos naturales de carácter extraordinario tales como inundaciones, terremoto, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas, caídas de cuerpos celestes, meteoritos, etc.
    c.) Hechos derivados de terrorismo, motines o tumultos populares.
    d.) Los derivados de hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de Cuerpos de Seguridad.
    e.) Los derivados de la energía nuclear radiactiva.
    f.) Los producidos cuando el conductor del vehículo se encuentre en cualquiera de las situaciones que se señalan a continuación:

    • Bajo influencia de drogas, tóxicos o estupefacientes.
    • Carencia de permiso o licencia correspondiente a la categoría del vehículo cubierto.

     

    g.) Los que se produzcan cuando por parte de la persona cubierta o por el conductor se hubiesen infringido las disposiciones reglamentarias en cuanto a requisitos y número de personas transportadas o forma de acondicionados, siempre que la infracción haya sido causa determinante del accidente.
    h.) Los que se produzcan por participación de la persona cubierta en apuestas o desafíos.
    i.) Los causados por carburantes, esencias minerales y otros materiales inflamables, explosivos o tóxicos transportados en el vehículo cubierto.
    j.) Los producidos por participación del vehículo cubierto en carreras, prácticas deportivas y pruebas preparatorias o entrenamientos.

    SÉPTIMA: OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

    En caso de evento cubierto por el presente anexo, el beneficiario deberá solicitar siempre la asistencia por teléfono, a la Unidad de Servicio al cliente, debiendo indicar el nombre del beneficiario, el destinatario de la prestación, el número de la cédula de ciudadanía, o cédula de extranjería, el número de la póliza del seguro, el lugar dónde se encuentra, el número de teléfono y tipo de asistencia que precisa

    En cualquier caso no podrán ser atendidos los reembolsos de asistencias prestadas por servicios ajenos a esta Compañía.

    OCTAVA: INCUMPLIMIENTO

    La Compañía queda relevada de responsabilidad cuando por causa de fuerza mayor o por decisión autónoma del beneficiario o de sus responsables, no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este anexo.

    Si el beneficiario solicitara los servicios de asistencia y la Compañía no pudiera intervenir directamente, por causa de fuerza mayor, los gastos razonables en que se incurra serán reembolsados, previa presentación de los correspondientes recibos, siempre que tales gastos se hallen cubiertos.

    NOVENA: LÍMITE RESPONSABILIDAD

    La prestación de cualquiera de los servicios, o el pago de cualquier suma de dinero derivada de las coberturas descritas en el presente anexo, no implica responsabilidad en virtud del mismo, respecto de los amparos básicos a los que accede el Anexo.       El proveedor de servicios responde por los riesgos amparados de conformidad a la definición que de los mismos trae el presente contrato. En consecuencia no será responsable de coberturas adicionales, de hechos fortuitos que sobrevengan en el desarrollo de la prestación de los servicios por parte de los proveedores, ni de los hechos preexistentes a dicha prestación. Para el efecto, proveedores significara: técnicos, cerrajeros, electricistas, plomeros, vidrieros, hoteles, vigilantes, ambulancias y cualquier otra entidad que suministra la asistencia autorizada.      

    DÉCIMA: GARANTÍA DE LOS SERVICIOS     

    La Compañía dará garantía de 2 meses, por todos los trabajos realizados por sus técnicos o su personal autorizado. Esta garantía se pierde cuando el contratante del servicio adelante trabajos con personal diferente al de la Compañía sobre los ya ejecutados o cuando no se avise oportunamente de la existencia de una incidencia sobre dichos trabajos.      

    DÉCIMA PRIMERA: REEMBOLSO     

    Si la Compañía no puede prestar el servicio a través de su red de proveedores, le reembolsará al beneficiario, el valor que éste hubiese pagado por la ocurrencia de cualquiera de los eventos cubiertos, hasta los límites indicados en cada uno de ellos, siempre y cuando cumpla con las siguientes obligaciones:

    • El beneficiario deberá solicitar la autorización a través de la línea de asistencia, informando el nombre del destinatario de la prestación, el número de la cédula de ciudadanía, o cédula de extranjería, el número de la tarjeta de crédito, el lugar donde se encuentra, el número de teléfono y tipo de asistencia que precisa.
    • Una vez reciba la solicitud previa, la Compañía le dará al beneficiario un código de autorización con el cual deberá remitir las facturas originales de los desembolsos realizados, a la dirección que le sea informada en el momento de recibir dicha autorización. En ningún caso, la Compañía realizará un reembolso sin que el beneficiario haya remitido las facturas originales correspondientes al servicio autorizado.