Claro

Claro Pay

Tarjeta de crédito Claro Pay

Mantén tu vida conectada

Con la nueva tarjeta de crédito Claro Pay

Solicítala aquí

Compra tecnología con más beneficios:

Alt Imagen

En tu primera compra Claro.

*Te devolveremos hasta $1.000.000 Obtén este beneficio usándola en los primeros 90 días**.

Alt Imagen

En tu segunda compra Claro.

Diferida a dos o más cuotas de productos y/o pago de facturas Claro. *Te devolvemos hasta $800.000 al año.

Alt Imagen

Autorizando el pago automático de tu factura Claro.

*Te devolvemos hasta $500.000 al año. Máximo 3 facturas inscritas por titular de tarjeta.

Alt Imagen

Acumula puntos por cada compra en otros comercios.

1 Punto Colombia por cada $1.500 En tus compras diferidas a 2 o más cuotas en otros comercios diferentes a Claro.

¿Tienes alguna duda?

Tarifas de tarjeta
Seguro de deudores y asistencias
Puntos Colombia
Contáctanos

Cuota de manejo fija de $12.600, desde la activación de la tarjeta.
- Seguro deudor de $3.600 por millón adeudado.
- Costo avance ATM $7.156.
- Costo avance POS $14.900.
- Reexpedición $22.600.

Cobertura Cuotas a pagar Valor asegurado Carencia
Vida / Incapacidad total permanente (ITP) Único pago Valor de la deuda máximo $44.000.000 N/A
Desempleo 7 $150.000 x cuota 30 días
Incapacidad total temporal (ITT) Hasta 7 $150.000 x cuota 30 días
Compra protegida 2 eventos al año Hasta $1.000.000 por evento al año N/A
Auxilio Funerario Único pago $500.000 N/A
Tarifa $3.600 por millón adecuado

Conoce las condiciones y más información detallada del seguro de deudores aquí

Estás respaldado por MasterCard

Con tu tarjeta Claro Pay MasterCard podrás disfrutar de las siguientes asistencias sin costo

-Protección de Compras: Se te protegerá tu compra en caso de daño o hurto accidental hasta por 45 días, después de la fecha en la que pagaste.
Conoce mucho más sobre las asistencias de tu Tarjeta ingresando a este enlace

-Global Service: Atención las 24 horas del día para informar si perdiste o hurtaron tu tarjeta y evitar tener transacciones no autorizadas en tu cuenta.
Puedes comunicarte a los siguientes números sin costo:

Para Colombia

  • - Medellín 604 444 3727.
  • - Bogotá 601 482 4804.
  • - Cali 602 380 8933.
  • - Linea nacional 01 8000 978 888.

Para Estados Unidos y Canadá 1-800-MC-ASSIST (1-800-622-7747)

- El cliente acumula 1 punto por cada $1.500.

- A partir del 01 de julio de 2022 podrás acumular puntos por compras nacionales e internacionales realizadas con la Tarjeta Claro Pay MasterCard, diferidas a un plazo igual o superior a dos cuotas.

- Aplica solo para las tarjetas que tienen Plan de Puntos. Consulta las tasas y tarifas de 2022, y si tu tarjeta tiene o no plan de puntos.

- El número de puntos acumulados en una operación será calculado de forma automática y se reflejará en el saldo de puntos, hasta 3 días hábiles después de realizada la operación.

- Podrás acumular más puntos si pagas con la Tarjeta Claro Pay MasterCard en nuestros aliados de acumulación.

- Los puntos acumulados tienen una vigencia de 12 meses a partir del momento en que ingresen a la cuenta de Puntos Colombia del cliente.

- Para consultar y disfrutar los puntos el cliente debe estar registrado en el programa de puntos Colombia, si aún no lo está puede hacerlo en www.puntoscolombia.com.

- Para que el beneficio de los Puntos Colombia sea efectivo el titular de la Tarjeta y puntos Colombia debe ser el mismo.

- En caso de cancelar una parte de la compra con la Tarjeta Claro Pay MasterCard y otra parte con un medio de pago diferente, el cliente acumulará puntos únicamente por la parte de la compra realizada con tarjeta.

- Si se presentan reversiones por las compras, los puntos serán reversados también siempre y cuando el cliente tenga los puntos en su cuenta y no los haya redimido.

- Para la redención de puntos aplican las políticas establecidas por Puntos Colombia. Los clientes deben estar registrados en el programa de Puntos Colombia para disfrutarlos y deberán tener una clave activa y presentar su documento de identidad para realizar la redención.

- Tuya debe enviar la información de clientes que tienen productos que acumulan puntos a puntos Colombia de manera diaria para que hagan el prerregistro respectivo al programa.

- Tuya debe enviar el archivo con las transacciones de los clientes de manera diaria para que puntos Colombia aplique la regla de acumulación definida para Claro Pay (1 por cada $1.500 en compras).

- La información de los fines de semana o días festivos debe ser enviada el día hábil siguiente.

No generan puntos

- No aplica para compras realizadas en Claro, esto es, no se acumularán puntos por compras en canales digitales Claro, app Mi Claro, www.claro.com.co, tìendaclaro.com.co, Claro Pay billetera, Centros de Atención y Ventas de Claro (CAV) y agentes, puntos y distribuidores autorizados.

- Las transacciones que se difieran a un plazo de 1 cuota.

- No habrá acumulación de puntos para avances, reversión de transacción ni compra de seguros voluntarios.

- Los saldos generados por una compra de cartera.

- Alternativas de pago (alivios de pago).

¿Tienes dudas? Comunícate aquí

  • - Medellín 604 444 3727.
  • - Bogotá 601 482 4804.
  • - Cali 602 380 8933.
  • - Línea nacional 01 8000 978 888.
Alt Imagen

Preguntas frecuentes

1) Adquiere historial crediticio con nuestras tarjetas de crédito Tuya

Para aquellas personas jóvenes o que aún no tienen historial crediticio, solicitar la tarjeta de crédito Claro pay es una excelente oportunidad para ir construyendo su historial de compras a crédito y así acceder más adelante a otros productos crediticios con mayor facilidad.

2) ¿Con la tarjeta de crédito puedo retirar dinero del cajero?

Con las tarjetas de crédito Claro pay Mastercard puedes retirar dinero en todas las cajas de los almacenes del Grupo Éxito y también puedes retirar dinero en cajeros automáticos.

3) ¿Con la tarjeta de crédito puedo hacer compras fuera de Colombia?

Si tienes la tarjeta de crédito Claro pay Mastercard, puedes estar tranquilo y realizar compras con ellas a nivel nacional, internacional o por internet. En comercio y establecimientos que acepten la franquicia Mastercard. La franquicia Mastercard cuenta con el respaldo a nivel mundial y es aceptada en la mayoría de países.

4) ¿Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito Claro pay?

Si quieres ser parte de los beneficios de tener la Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard, solo debes tener en cuenta los siguientes requisitos y realizar la solicitud de forma virtual.

- Tus ingresos mensuales deben ser de mínimo 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente S.M.M.L.V.

- Debes ser mayor de edad.

- Debes tener cédula de ciudadanía colombiana o cédula de extranjería y encontrarte en el país en el momento de la entrega.

- La aprobación está sujeta al análisis de riesgo realizado por Tuya S.A.

7. Solicitar la Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard de forma virtual

Para solicitar la Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard de forma virtual solo debes tener a la mano tu cédula de ciudadanía e ingresar a los canales Claro: App Mi Claro, Tienda Claro y Claro pay

5) ¿La Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard cuentan con algún seguro?

La Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard cuenta con un seguro de vida deudores que dentro de sus coberturas incluye: Fallecimiento /incapacidad total permanente (ITP), desempleo, Incapacidad total temporal (ITT), compra protegida y auxilio funerario. Los seguros son ofrecidos por la aseguradora con la cual TUYA contrate, por lo cual Tuya S.A. no tiene responsabilidad en la ejecución de los mismos.

6) ¿Cómo pagar la Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard?

Podrás realizar todos tus pagos de diferentes maneras, según como te quede más fácil. Paga a través de internet, de forma presencial o mediante débito automático.

Paga tu tarjeta de crédito por internet

Una forma fácil de hacer tu pago, seguro y sin salir de casa. Puedes realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard en cualquiera de las dos plataformas habilitadas para ello. Conoce cuales:

- Botón de pagos Bancolombia

- Botón de pagos PSE

Paga tu tarjeta de crédito de forma presencial

Tenemos diferentes aliados para que puedas realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard de forma presencial. Escoge la opción que más cerca te quede y conoce cómo pagar tu tarjeta de crédito

- Efecty

- Moviired

- Cajas de pago del Grupo Éxito, corresponsales bancarios de Tuya S.A.

- Bancos autorizados

7) ¿Dónde puedo comprar con la Tarjeta de Crédito Claro pay Mastercard?

Puedes comprar en nuestros canales Claro con la Tarjeta y en cualquier establecimiento comercial a nivel nacional e internacional que acepten la franquicia Mastercard.

8) Acumula Puntos Colombia en las compras que realices con las tarjetas de crédito Tuya

Con nuestra tarjeta de crédito Claro pay Mastercard puedes realizar compras en diferentes establecimientos comerciales, acumular Puntos Colombia y redimirlos en los comercios aliados. En ellos encontrarás diferentes categorías para disfrutar beneficios y descuentos exclusivos.

Conoce más sobre cómo acumular y redimir puntos con tus compras con las tarjetas de crédito Tuya en el siguiente enlace, Puntos Colombia.

Términos y condiciones tarjeta de crédito Claro Pay Mastercard emitida por Tuya.

TÉRMINOS Y CONDICIONES TAREJTA DE CREDITO CLARO PAY MASTERCARD EMITIDA POR TUYA.

Vigencia del 1 enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024

I.BENEFICIOS

20% de Devolución en el valor de la primera compra en canales Claro.

El beneficio consiste en la devolución del 20% del valor de la primera compra de productos o pago de facturas, realizada por el tarjetahabiente durante los siguientes noventa (90) días a la activación de la Tarjeta de Crédito Claro Pay Mastercard, en los Centros de Atención y Ventas de Claro (CAV) y agentes autorizados, los cuales pueden ser consultados en https://www.claro.com.co/portal/co/pdf/Puntos-autorizados-2023.pdf, en la Tienda Virtual Claro: tienda.claro.com.co, exceptuando cualquier producto de la sección “Marketplace” y en el canal de venta de telemercadeo, en adelante “Canales Claro”. La devolución del 20% sobre el valor de la primera compra de productos o pago de facturas se aplicará en la obligación a cargo del tarjetahabiente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización de la misma. Dicha devolución se verá reflejada en el extracto del tarjetahabiente como un pago. La devolución tiene un tope máximo de un millón de pesos ($1.000.000) moneda legal colombiana por tarjetahabiente.

El beneficio aplica una única vez por consumidor. El beneficio no es acumulable con otras ofertas vigentes de la Tarjeta de Crédito Claro Pay Mastercard.


10% de Devolución del valor de la compra, a partir de la segunda compra de productos en Canales Claro.

El beneficio del 10% aplica únicamente en las compras diferidas a 2 o mas cuotas que se realicen en los centros de atención y venta (CAV) y agentes autorizados los cuales pueden ser consultados en www.claro.com.co, en tienda virtual Claro: tienda.claro.com.co exceptuando cualquier producto de la sección “Marketplace” y canal de venta de tele mercadeo, en adelante “Canales Claro”La devolución del 10% a partir de la segunda compra y/o pago de facturas en Canales Claro, se aplicará en la obligación a cargo del tarjetahabiente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización de la misma. Dicha devolución se verá reflejada en el extracto del tarjetahabiente como un pago. La devolución. El tope máximo de devolución es de ochocientos mil pesos ($800.000) moneda legal colombiana por tarjetahabiente por año calendario, el cual corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de cada año. Una vez alcanzado el tope de devolución de ochocientos mil pesos ($800.000) moneda legal colombiana por año calendario, no se realizará devolución de saldo al tarjetahabiente. Beneficio NO canjeable por dinero en efectivo ni en otros medios de pago.


10% de Devolución Registrando la Tarjeta de Crédito Claro Pay Mastercard como medio de pago de cargos fijos mensuales de facturas Claro mediante domiciliación App Mi Claro de los servicios móviles y/o fijos.

El beneficio consiste en la devolución del 10% del valor pagado, por la factura mensual del servicio CLARO (Móvil y/o Fijo) con la Tarjeta Claro Pay Mastercard, la cual deberá estar inscrita previamente en App Mi Claro bajo la modalidad domiciliación de servicios (Configuración de pago recurrente de los servicios Claro). El registro de la Tarjeta Claro Pay Mastercard en el canal antes mencionado debe ser exitoso para que se aplique el beneficio. La devolución del 10% se aplicará en la obligación a cargo del tarjetahabiente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización del pago de las facturas Claro con la tarjeta Claro Pay Mastercard. Dicha devolución se verá reflejada en el extracto del cliente como un pago. El tope máximo de devolución es de quinientos mil pesos ($500.000) moneda legal colombiana por tarjetahabiente por año calendario, el cual corresponde al periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de cada año. Una vez alcanzado el tope de devolución de quinientos mil pesos ($500.000) moneda legal colombiana por año calendario, no se realizará devolución de saldo al tarjetahabiente. Beneficio NO canjeable por dinero en efectivo ni en otros medios de pago. Máximo 3 Facturas Claro registradas por Tarjetahabiente. Para la aplicación del beneficio, el titular de las 3 facturas a registrar y el titular de la Tarjeta de Crédito Claro Pay Mastercard, deben ser el mismo. La aplicación efectiva del registro de la Tarjeta Claro Pay Mastercard para el pago recurrente de las facturas Claro dependerá del ciclo de facturación de los servicios contratados y podrá verse reflejado hasta el mes siguiente de facturación. Aplica sobre el valor total de la factura.


1 punto Colombia por cada $1.500 en compras fuera de “canales claro” diferidas a dos o más cuotas.

El beneficio consiste en acumular 1 Punto Colombia por cada mil quinientos pesos ($1.500) moneda legal colombiana, por compras realizadas con la Tarjeta Claro Pay Mastercard en establecimientos comerciales a nivel nacional realizadas fuera de “canales Claro” diferidas a un plazo igual o superior a dos cuotas. Los Puntos Colombia se otorgan al titular de la Tarjeta Claro Pay Mastercard y se verán reflejados al 3 día hábil de realizar la compra en la cuenta del titular de Puntos Colombia. Para consultar y disfrutar los Puntos el cliente debe estar registrado en el programa de Puntos Colombia, si aún no lo está puede hacerlo en www.puntoscolombia.com.Los Puntos aplican para compras nacionales e internacionales y solo aplica para compras diferidas a un plazo mayor o igual a dos cuotas. No habrá acumulación de Puntos Colombia en la realización de avances, seguros o reversos. Asimismo, tampoco habrá acumulación de Puntos Colombia para compras realizadas en Canales Claro, es decir; no se acumularán Puntos por compras en canales digitales Claro, App Mi Claro,www.claro.com.co, tienda.claro.com.co, Claro Pay Billetera, Centros de Atención y Ventas de Claro (CAV) y agentes, puntos y distribuidores autorizados, los cuales pueden ser consultados aquí: https://www.claro.com.co/personas/cavs/. Aplica los términos y condiciones del programa de Puntos que podrán consultarse en la página web de Puntos Colombia. Los Puntos Colombia tienen una vigencia de 12 meses para Tarjeta Claro Pay Mastercard. Beneficio no canjeable por dinero en efectivo. En caso de cancelar una parte de la compra con la Tarjeta Claro Pay Mastercard y otra parte con otro medio de pago, el cliente acumulará Puntos únicamente por la parte de la compra realizada con Tarjeta Claro Pay Mastercard.


CONDICIONES DE LA DEVOLUCIÓN

- Al momento de la transacción la Tarjeta de crédito Claro Pay Mastercard debe estar activa y sin ningún tipo de bloqueo.

- Consulta La tasa de interés efectiva anual cobrada en las Tarjetas emitidas por Tuya aquí: Ver tasa vigente. Los intereses de la Tarjeta Claro Pay MasterCard se liquidarán con la tasa vigente al momento de la utilización.

- Para acceder a los presentes beneficios, la totalidad de la compra de productos o pago de facturas debe ser realizada con la Tarjeta Claro Pay MasterCard.

- Los beneficios de la Tarjeta de Crédito Claro Pay MasterCard.no son acumulables con las ofertas entre sí. • Los beneficios NO son canjeables por dinero en efectivo ni en otros medios de pago.

- Los beneficios de la Tarjeta de Crédito Claro Pay MasterCard no aplican para la compra de seguros o la realización de avances en efectivo. - El beneficio no es comercializable ni transferible.

- El Tarjetahabiente entiende que el uso de este beneficio implica el expreso e íntegro conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones. Claro y TUYA se reservan el derecho, a su exclusiva discreción, de no otorgar el beneficio al Tarjetahabiente que se considere ha tratado de manipular de forma ilícita o perjudicar la administración, la seguridad, la equidad o el desarrollo correcto de aplicación de este beneficio.

- Claro ni TUYA asumirán responsabilidad alguna por el incumplimiento de las obligaciones de los Tarjetahabientes, siempre que las mismas no sean atribuibles a estas entidades.

- Es obligación del tarjetahabiente consultar estos términos y condiciones. TUYA S.A. es el exclusivo responsable por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del producto financiero Tarjeta Claro Pay MasterCard de conformidad con las condiciones y restricciones disponibles en www.tuya.com.co.

- Consulta La tasa efectiva anual cobrada de las Tarjetas emitidas por TUYA aquí: Ver tasa vigente. Los intereses de la Tarjeta Claro Pay MasterCard se liquidarán con la tasa vigente al momento de la utilización. Tarjeta Claro Pay MasterCard emitida por Compañía de Financiamiento TUYA S.A. La aprobación de la Tarjeta Claro Pay MasterCard está sujeta a análisis de riesgo de Compañía de Financiamiento TUYA S.A.

- TUYA no es vendedor, productor o expendedor de los celulares y equipos de tecnología, no se hace responsable por su calidad, garantía o defectos, cualquier solicitud al respecto deberá dirigirla a Claro. www.claro.com.co

- CLARO no es una entidad bancaría, ni emisor de tarjetas de crédito, por lo que cualquier inconsistencia o inconformidad respecto del producto financiero deberá dirigirla a TUYA S.A. www.tuya.com.co.


RESTRICCIONES

- Estar en mora Compañía de Financiamiento Tuya para la fecha de la compra.

- Los clientes que no cumplan con los términos y condiciones contenidos en el presente documento.

- Los clientes que no posea documento de identificación válido y/o vigente.

Guía de acompañamiento financiero

Consulta la guía de acompañamiento financiero aquí

¿Necesitas ayuda?