Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Activación y desactivación

Iniciar Chat

Roaming Internacional

Si necesitas ayuda, soporte o información acerca de nuestro servicio de Roaming, cuando estés fuera del país, solo tienes que enviarnos un mail al correo Móvil-Empresas/<roaminginternacionalempresas@claro.com.co. No olvides grabar en la memoria de tu móvil Claro el número de Atención a Clientes Roaming, desde el extranjero, +573209999999. Esta llamada no tiene costo.

Antes de viajar, verifica si tienes activo el servicio de Roaming Internacional o solicita la activación, sin ningún costo : a través de nuestra página web, opción Mi Claro; marcando desde tu móvil *611 o visitando nuestros Centros de Atención y Ventas a nivel nacional.

Para activar esta solución móvil debes estar al día en tu factura. Recuerda, a través de estos canales, también, puedes elegir el tiempo por el cual deseas tener el servicio activo o desactivarlo en cualquier momento, así como el límite de gasto en pesos sobre tu factura mensual.

Verifica si el país al que te diriges tiene acuerdo para ofrecer Roaming Internacional y que tu equipo sea compatible en este destino para que puedas estar comunicado durante tu viaje.

Cuentas con tres opciones para desactivar el servicio de Roaming Internacional y modificar tu límite de gasto en pesos para el servicio de datos, sobre tu factura mensual, en cualquier momento: llamando gratuitamente a nivel nacional al *611, marcando desde tu móvil al *611# o a través de nuestros Centros de Atención y Ventas.

Infórmate gratuitamente marcando desde tu móvil Claro *611#.


¿Qué hacer en caso de pérdida de su equipo?
 

Debes llamar inmediatamente a nuestra línea de Atención a Clientes y reportar el robo o pérdida de tu equipo para proceder con el bloqueo de la línea y del equipo si lo requieres. Si realizas la llamada desde un Móvil Claro debes marcar +573209999999, esta llamada es sin costo, si tienes que realizar un trámite de este tipo estando en el exterior comunícate sin costo a nuestra línea de atención a usuarios. Si realizas la llamada desde un número fijo o Móvil local debes marcar el código de salida internacional del país donde te encuentres y a continuación 57 1 6181818.

Si necesita ayuda, soporte o información acerca de nuestro servicio de Roaming cuando esté fuera del país, solo tiene que enviarnos un mail: si es usuario móvil-Empresas/ roaminginternacionalempresas@claro.com.co

Servicio

    ¿Cómo usar el servicio?

    ¿Cómo enviar un mensaje de texto estando en Roaming?

    1. Ingrese a la opción Menú.
    2. Ingrese a Mensajes.
    3. Ingrese a Nuevo SMS.
    4. Escriba el mensaje.
    5. Al enviarlo, se antepone al número móvil el signo más (+) seguido del 57 (Código de entrada a Colombia). Ejemplo: +57 y el número móvil.

    ¿Cómo consultar sus mensajes de voz y acceder a Servicio al Cliente cuando esté fuera de Colombia? 

    1. Digite el signo + seguido de 57 (Código de país para Colombia) seguido de 3209999999, es decir, +573209999999.
    2. La operadora le dará dos opciones: 

    • - Uno (1) para recuperar sus Mensajes de Voz.
    • - Cero (0) para comunicarse con un Consultor 

    Para consultar sus Mensajes de voz 

    • - Marque Uno (1).
    • - Digite los 10 dígitos de su número móvil. La operadora le confirmará el número digitado anteriormente. Si su número es correcto marca 1. Para corregirlo marca 2.
    • - Digite su clave de Roaming para acceder al Buzón de Voz. En caso de no tener la clave, marca 2, la clave le será enviada en un mensaje de texto. Cuando la reciba, vuelva a realizar la llamada y siga el mismo procedimiento. 

    Para acceder a Servicio al Cliente 

    • - Marque Cero (0).
    • - Estas llamadas tienen cobro de Larga Distancia Internacional a Colombia dependiendo del país donde se realicen, según las tarifas vigentes establecidas por Claro.

    ¿Cómo marcar desde su Móvil Claro mientras está fuera del país?

    Para llamadas Internacionales a un Teléfono Fijo marque:

    • - Signo más (+) Código de país - Código de área ó de la ciudad a donde llame - Número deseado. Ejemplo: Desde Estados Unidos a Bogotá, Colombia marque signo + 57 1 y el número deseado.

    Para Llamadas Internacionales a un Móvil marque:

    • - Signo más (+) Código de país - Número deseado. Ejemplo: Desde Estados Unidos a un móvil en Bogotá, Colombia marque signo + 57 y el número del móvil.
    • - Para obtener el signo + es necesario oprimir la tecla 0 por dos segundos u oprimir la tecla * (asterisco) en dos ocasiones.

    Para llamadas locales en el área en la que se encuentre marque:

    • - Código de área + Número deseado. Ejemplo: Estando en Estados Unidos en la ciudad de Miami y se desea llamar dentro de Miami marca 305 y el número.

    Para llamadas Nacionales marque:

    • - Código de área + Número deseado. Ejemplo: Estando en Estados Unidos en la ciudad de New York para llamar a Miami marca 305 y el número.

    ***En los países en los cuales se pueden diferenciar las llamadas Locales de las Nacionales, estas se cobrarán a las tarifas definidas para cada una.

    ¿Cómo deben marcar a su Móvil Claro cuando esté fuera de Colombia?

    Si la llamada se genera desde Colombia:

    • - Desde un móvil: Diez dígitos de su teléfono. Ejemplo: 310 ó 311/312 etc. y el número móvil.
    • - Desde un teléfono fijo en Colombia: 03 + diez dígitos de su número móvil. Ejemplo: 03 310 ó 311/312 etc. y el número móvil.

    ¿Cómo enviar un mensaje de texto desde un E-mail a un Móvil Claro que está en Roaming?

    1. Ingrese a su e-mail.
    2. En el campo PARA digite 310 ó 311/312 etc y el número móvil receptor seguido de @ clarocolombia.com.co
    3. Escriba el mensaje.
    4. Haga clic en enviar. Ejemplo:  310XXXXXXX@clarocolombia.com.co

    ¿Cómo Funcionan las Tarjetas Prepago Internacionales estando en Roaming?

    Si usa Tarjetas Prepago Internacionales de Voz o Datos estando en Roaming deberá pagar el valor de la tarjeta más el valor de los consumos que realice, los cuales se verán reflejados en su factura, de acuerdo con las tarifas vigentes para el servicio de Roaming.

    Cuando viaje al exterior y quiera llamar a sus seres queridos o a sus contactos frecuentes con su móvil Claro, podrá marcar el número directamente desde su lista de contactos como si estuviera en Colombia, sin necesidad de anteponer ningún signo, código del país o código de área. Para ello, debe tener actualizada la versión de tu SIM Card y guardar en ella sus contactos. Siga los pasos que relacionamos en el siguiente instructivo: Guardar contactos en la Sim Card.

    Con Roaming Internacional de Claro podrá utilizar los servicios de datos como navegación en Internet, Chat, consulta de e-mail, entre otros.

    Puede acceder a este servicio usando su teléfono directamente o como Módem para su computador portátil.

    ¡IMPORTANTE!

    El uso de aplicaciones de datos como e-mail, WEB, etc, en Roaming eleve el consumo del servicio considerablemente. Puede controlar su consumo consultando la "Guía para el Uso del Servicio de Datos en el Exterior", así como el manual de su equipo.